3 de marzo de 2017
General Motors suspenderá a 350 empleados de su planta
La automotriz General Motors suspenderá a unos 350 empleados de su planta de General Alvear, cerca de Rosario, por un período de nueve meses, adelantaron desde Smata.

El gremio Smata adelantó este jueves por la noche que los suspendidos cobrarán el 80 por ciento del salario durante esos nueve meses y que dejaran de trabajar el próximo lunes 6 de marzo. 

“Nuestro objetivo es mantener las fuentes de trabajo. El Chevrolet Classic y el Agile no se fabrican más desde el año pasado. De 17 autos por hora se fue a 15 gracias al nuevo auto que se fabrica, que es el Cruze II. Si bajaba a 13, quedaba un solo turno y nosotros luchamos para que al menos queden dos”, describió ayer Marcelo Barros, titular del Smata Rosario. 

“En principio iban a ser 400 despidos, pero logramos un acuerdo para que se transformen en suspensiones por nueve meses y achicar esa cifra a 350 trabajadores”, agregó Barros, quien negoció que el acuerdo de suspensión contemple el pago del 80 por ciento del sueldo de bolsillo. No se descarta la apertura de un proceso de retiros voluntarios.

General Motors emplea a 2300 trabajadores en General Alvear, cerca de Rosario.

“El Chevrolet Cruze es un auto pensado para vender en el Mercosur, fundamentalmente en Brasil, por eso su producción se resintió. Es el efecto no deseado del modelo vigente, en donde Argentina se especializa en la producción de autos medianos y picks-up y Brasil se concentra en los autos chicos, con menor valor agregado y mayor necesidad de escala. Cuando los dos países crecen, es un círculo virtuoso, pero en este contexto, se complica”, concluyó Barros.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Busca la ayuda de alguien cercano. Debes dar una respuesta y no te sientes seguro. No te preocupes, todo saldrá bien. Si juegas con fuego, al menos sé discreto porque pueden descubrirte. Pero piénsalo bien, tu pareja no merece ser engañada. Que un fracaso no te detenga en tu carrera profesional. Ten en cuenta que un traspié lo tiene cualquiera, levántate y anda. Sugerencia: Buen día para ordenar el ropero. Saca todo aquello que ya no uses y haz la buena acción del día llevando ropa a quienes necesiten.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet