Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario /

2 de marzo de 2017
Con los sueldos de marzo se comenzará a cobrar el incremento salarial
El presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, ratificó hoy que el gobierno provincial cumplirá con el compromiso asumido ante de los gremios docentes de incrementar el salario de acuerdo a los parámetros inflacionarios. Con los sueldos de marzo se cobrará el primer tramo del 18 por ciento propuesto y se monitorearán los índices a través del Indec.

“Lamentamos profundamente la huelga de cinco días con la que Agmer pone en jaque la vuelta a clases de aproximadamente 400.000 estudiantes entrerrianos, y lo lamento porque nosotros hemos cumplido haciendo el máximo esfuerzo en un escenario muy difícil para las provincias con un gobierno nacional que ha decidido no intervenir en la paritarias y congelar el incentivo docente”, aseveró. 

“Hemos hecho una oferta salarial en consonancia con otras provincias y superando las ofertas de algunas de ellas, y la repuesta que recibimos del gremio entrerriano es sumar un paro de tres días a otro de dos”, señaló. 

En ese marco, ratificó que “este lunes el gobierno dará inicio al ciclo lectivo con el convencimiento de haber hecho, y seguir haciendo, lo que esté a su alcance para recuperar el salario de los docentes y los trabajadores entrerrianos”. 

“Respetamos como lo hemos hecho siempre el derecho a huelga de aquellos docentes que decidan acatar la decisión gremial, pero del mismo modo ratificamos el gobierno obra en materia de descuentos de días no trabajados conforme lo habilita la legislación vigente y de acuerdo a los parámetros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en la materia”, recordó Panozzo. 

“El derecho de huelga, constitucionalmente garantizado, no es un derecho retribuido. Esto no significa atentar contra la libertad sindical de la Agmer”, dejó en claro el funcionario, por lo que los cinco días de los docentes que decidan no ir a trabajar les serán descontados de sus recibos de marzo. 

Panozzo subrayó que “Entre Ríos tiene un mínimo de 9329 pesos al mes de febrero en el cargo inicial o cargo testigo” y que “otras provincias que están por debajo de ese monto tienen como máxima medida de fuerza la adhesión al paro nacional. Lejos de decretar y dejar sin clases a los alumnos durante cinco días”. 

“Para tomar algunos ejemplos –continuó Panozzo- la provincia de Santa Cruz ofreció un 15 por ciento en tramos, Mendoza el 17 por ciento en tramos y Buenos Aires, un 18 por ciento en cuatro tramos. En ese contexto, la oferta que hacemos en Entre Ríos es de un 18 por ciento en tres tramos pero con el compromiso de monitorear el proceso inflacionario y, en caso de que la inflación sea superior al 18 por ciento, compensar la diferencia”. 

El titular de la cartera educativa también destacó el “compromiso con el diálogo” por parte de la gestión de Gustavo Bordet, “lo que quedó demostrado en ser uno de los primeros gobiernos provinciales en convocar formalmente a las paritarias”. 

“Lamentablemente el sindicato reduce la discusión a una cuestión estrictamente salarial, pero no es un dato menor el proceso de concursos que estamos llevando adelante para los cargos iniciales en los 17 departamentos de la provincia con miles de docentes que han logrado la estabilidad laboral”, reiteró Panozzo y sostuvo: “lograr la estabilidad laboral no sólo tiene que ver con la carrera docente, sino con un proyecto de vida”. 

Por último, Panozzo destacó la “profunda vocación de diálogo para arribar a consensos”, y la “responsabilidad institucional” de la propuesta realizada por la provincia: “este aumento que se ha propuesto a los trabajadores de la educación en Entre Ríos tiene que ver con la responsabilidad de poder pagar sueldos y reconocer aguinaldos en tiempo y forma”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila a nivel laboral. Aprovecharás el día de hoy para iniciar todo tipo de planes con tu pareja. Que tus éxitos a nivel social y laboral no se conviertan en formas de competencia con tu pareja. Deja el orgullo fuera de ella. No podrás evadir toda tu vida aquella decisión que ronda tu mente constantemente. Decídete y elige un curso de acción.Sugerencia: Las oportunidades que nos da la vida para ser felices son muchas, es sorprendente como nos arreglamos para dejarlas pasar debido a nuestros miedos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet