Hoy es jueves 23 de enero de 2020 y son las 02:49 hs. ULTIMOS TITULOS: Divina comida: El Polaco sorprendió a sus compañeros con un tema inédito / Luis Alberto Spinetta: un homenaje, a 70 años del nacimiento de "El Flaco" / El muro infernal: cuando aspira helio, a Fabián "Poroto" Cubero le sale la voz gruesa / Separadas: a pesar de los celos de Lena, Martina vive una noche de pasión con Felipe / Mendoza: un nene se electrocutó con un cartel en una parada de colectivo / Pases en picada: el peor enero en seis años debilita las cajas de los clubes argentinos / Experimento Ecuador: la apuesta por el hijo de Cruyff verá la luz contra la Argentina / El método Racing: la inversión en juveniles que le generó 65 millones de euros / Australian Open: el progreso de Guido Pella rinde examen ante el talentoso Fabio Fognini / La historia detrás del escandaloso descenso de Saracens, el mejor club de rugby de Europa / Rafael Nadal-Federico Delbonis, por el Australian Open: horario y TV del cruce de segunda rueda / Ante la falta de acuerdo, Kicillof extendió hasta el 31 de enero el plazo para lograr un trato con los bonistas / Luis Brandoni, sobre el grito de 'Cristina asesina' en la marcha de Nisman: "No era la oportunidad" / Romina Gaetani, sobre la denuncia contra Pablo Rago: "Me duele lo que pasó porque lo aprecio" / La esposa de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / La médica que asistió a Fernando Báez Sosa: "Cuando llegamos al lugar ya había fallecido" / A largo plazo: Dabove extendió su contrato con Argentinos Juniors por dos años más / Alberto Fernández tuvo su debut internacional con la cabeza puesta en sumar apoyos por la deuda / La paradoja de la pesca: en Mar del Plata, más producción pero menos trabajo / Ecobici: por baja demanda, robos y vandalismo remueven 20 estaciones del sistema /

2 de marzo de 2017
Gobierno oficializó el pago de $ 350 millones a la AFA por la rescisión del FPT
El Gobierno nacional oficializó la aprobación del pago de $ 350 millones a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) correspondiente a la "rescisión bilateral" del programa Fútbol para Todos, iniciado en 2009.

"Apruébase el gasto de pesos 350.000.000 correspondiente al Acta Acuerdo de Rescisión Bilateral suscripta en fecha 24 de febrero de 2017 entre la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y la Asociación del Fútbol Argentino", expresa el artículo 1 de la Decisión Administrativa 150/2017, publicada en el Boletín Oficial.

La medida se da en medio de la incertidumbre sobre el reinicio de los torneos oficiales luego de que el gremio de futbolistas decretara un paro hasta tanto los clubes no salden las deudas que mantienen con sus planteles, y mientras se aguardaba que el Gobierno deposite el dinero acordado días atrás.

"Resulta de vital importancia la reanudación del torneo, por los aspectos sociales, económicos y financieros involucrados en la gestión de las asociaciones civiles que integran la AFA", expresa el Acta Acuerdo firmado entre la AFA y el Gobierno, que asume la responsabilidad de abonar los 350 millones de pesos "dentro de los cuatro días de recibida la constancia fehaciente de la aprobación asamblearia, en una cuota".

La semana pasada, la legisladora Graciela Ocaña presentó un amparo para que el Estado no le pague a la AFA estos $ 350 millones al sostener que esa cifra es "antojadiza y sin base técnica". 

La AFA realizó su asamblea el pasado viernes, por lo que se esperaba que el Gobierno deposite el dinero ayer miércoles, luego de los feriados por carnaval, pero eso no ocurrió, lo que profundizó el conflicto entre el gremio y los clubes.

El acuerdo también establece la obligatoriedad de la AFA a "transferir la totalidad de los montos que perciba" a los clubes, con la facultad de retener hasta un máximo equivalente al 5% "en concepto de gastos operativos".

"El envío de los fondos mencionados deberá efectuarlo la AFA mediante transferencia bancaria a una cuenta abierta a nombre del club de fútbol que corresponda o cheque al día emitido a favor de la entidad", añade el artículo 2.5 del Acta Acuerdo. 

Ayer, tras una reunión realizada en la sede de la AFA, Agremiados mantuvo su postura de no reiniciar la competencia oficial hasta que los clubes no abonen a los futbolistas los montos adeudados, por lo que el reinicio de los torneos, previsto para este fin de semana, continúa siendo una incógnita. 

El contrato entre el Estado argentino y la AFA había sido firmado el 20 de agosto de 2009, en medio de un conflicto entre los clubes y la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), dueña de los derechos de televisación de los torneos de Primera División y de la B Nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tensiones internas movilizan sentimientos de ira y frustración en a pareja. Esto influye notablemente en tu entorno laboral. No existen remedios mágicos para olvidar a un amor dejado de lado. Date un poco de tiempo para superarlo, no te apresures. Que la comprensión continua sobre los errores de tus subordinados no hagan que te pierdan el respeto. Aprende a poner limites.Sugerencia: La única manera de trascender en la vida es a través de la dedicación y el empeño constante en mejorar cada una de las habilidades.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet