Jueves 3 de Diciembre de 2020

PROVINCIALES

2 de marzo de 2017

Docentes universitarios entrerrianos paran el 6 y 7 de marzo

La medida de fuerza es en reclamo de la apertura de la paritaria federal docente y en defensa de los puestos de trabajo. Una comitiva de AGDU viajará ese lunes a Buenos Aires para participar de la movilización de los gremios docentes.

La Asociación de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU) realizará un paro total de 48 horas desde el lunes 6 de marzo, en reclamo de la apertura de la paritaria federal docente y en defensa de los puestos de trabajo. Una comitiva viajará ese lunes a Buenos Aires para participar de la movilización unificada de los gremios docentes de todo el país.

La comisión directiva de la entidad que nuclea a los docentes universitarios entrerrianos resolvió convocar a un cese total de actividades para los días 6 y 7 de marzo, en coincidencia con lo definido por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), de la cual AGDU es sindicato de base. La medida se tomó ante la falta de convocatoria a la paritaria nacional docente y la negativa por parte del Gobierno nacional de llamar al diálogo, según se informó desde la entidad a través de un comunicado.

También definió la participación de una comitiva de AGDU en la movilización que se realizará el lunes 6 de marzo en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se exigirá la apertura de la paritaria federal que, por ley, permite incrementar el piso salarial a nivel nacional y el desarrollo de los programas socioeducativos y de formación docente.

Además, de acuerdo al comunicado de la entidad sindical, los docentes universitarios entrerrianos participarán en las actividades que se realicen a nivel local durante esos dos días.

Adhesión al Paro de Mujeres

La comisión directiva de AGDU también adhiere al Paro Internacional de Mujeres (PIM) del 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora, que tendrá expresiones en más de 40 países de todo el mundo.

Para ese día, se promueven desde la entidad sindical, un cese de actividades y debate en los lugares de trabajo durante dos horas, de 10 a 12, tal como se definió en la Asamblea Participativa que organiza las acciones en Paraná. 

Del mismo modo, el gremio convocó a concurrir a la concentración y marcha que por la tarde tendrá lugar en la capital entrerriana, a partir de las 17 en la Plaza 1º de Mayo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas