• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 31 de mayo de 2020 y son las 13:34 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina. Daniel Gollán: "Si se levanta la cuarentena, en quince días vamos a ver las imágenes de Nueva York, con cadáveres apilándose en cámaras frigoríficas" / El periodista Ignacio González Prieto sufrió un violento asalto en Caseros / Alta Fidelidad. Susana shock: de la contracultura a la cuarentena / La estremecedora columna de Kareem Abdul Jabbar, gloria de la NBA, sobre el asesinato de George Floyd: "Se abrió la temporada de caza de negros" / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en ocho municipios bonaerenses / Coronavirus: el Papa dijo que "de una crisis como esta no se sale iguales, se sale mejores o peores" / Islas Galápagos: la fuente de inspiración de Charles Darwin / Coronavirus en la Argentina. Santiago Cafiero: ?El virus es democrático para expandirse, pero profundamente clasista cuando hay que contar las muertes / PSG hace oficial la compra millonaria por Mauro Icardi: una cláusula "anti Juventus" y el futuro en Qatar / Venezuela: Nicolás Maduro sube el precio de la nafta y autoriza importadores privados / Las emotivas palabras de Diego Ramos al presentar a su novio Mauro: "No elegí lo que soy, pero soy así orgullosamente" / La crianza libre de estereotipos de género que Juana Viale aplica con sus hijos / Diego Martínez, el director técnico del ascenso que llegó a Godoy Cruz con ADN de Barcelona / Julieta Prandi: "Esta semana logré que un juez me restituya mi casa" / Coronavirus: Aislaron un pueblo de Santiago del Estero por un caso sospechoso de Covid-19 / Coronavirus en Uruguay: Luis Lacalle Pou dio negativo a test de Covid-19 / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 30 de mayo / Curioso festejo de gol en Siria: con hinchas reales y presentes pero... con tribunas vacías / Avellaneda: Un policía mató de 18 balazos a un joven que quiso asaltarlo / Deshielo casi total: el gobierno británico autorizó la vuelta del deporte desde junio /

1 de marzo de 2017
El día que lo imputaron por Avianca, Macri anunció una Ley de Responsabilidad Empresaria
El fiscal Di Lello pide investigarlo por las rutas aéreas concedidas a Avianca. La imputación es por "asociación ilícita y negociaciones incompatibles" y también recae sobre Dietrich y el padre del presidente.

Los permisos para volar nuevas rutas aéreas de cabotaje amenazan en convertirse en un frente de tormenta para el Gobierno. El fiscal Jorge Di Lello imputó, este miércoles, al presidente Mauricio Macri y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La misma imputación incluye a otros funcionarios del Ejecutivo; al empresario Franco Macri y a miembros de la línea aérea Avianca por la posible comisión de los delitos de "asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias".

En su requerimiento de instrucción, el titular de la Fiscalía Nº 1 en lo Criminal y Correccional Federal se refirió al otorgamiento de rutas aéreas presuntamente destinado a beneficiar a Avian Líneas Aéreas, más conocida como Avianca, empresa que el año pasado adquirió la firma MacAir Jet SA, propiedad del Grupo Macri.

Imputados

Di Lello impulsó la acción penal contra el Presidente, su padre, el empresario Franco Macri; el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis; el ministro Dietrich, el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Pedro Irigoin, y el director Nacional de Transporte Aéreo de la ANAC, Hernán Gómez.

La imputación también alcanza al director General de Logística de la Presidencia, Carlos Cobas; a los directivos de Avianca Germán Efromovich, Carlos Benjamín Colunga López y al titular de Unidos Air SA, Diego Martín Colunga López, según informó fiscales.gob.ar, el sitio del Ministerio Público Fiscal.

La denuncia

El expediente se inició por una denuncia de los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandié (Frente para la Victoria-PJ). En su presentación, los legisladores señalaron las posibles contrataciones del Estado con la empresa Avianca.

El fiscal Di Lello indicó: "El pasado lunes 13, la ANAC oficializó la entrega de rutas aéreas a Avian Líneas Aéreas (Avianca) a través de los dictámenes de la Junta Asesora del Transporte Aéreo de la Audiencia Pública nro. 218, autorizando la concesión por 15 años de todas las rutas solicitadas, en las que actualmente opera Aerolíneas Argentinas".

El fiscal solicitó una serie de medidas de prueba. La causa está radicada en el juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 12, a cargo de Sergio Torres.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

88,10%

Debe ser opcional

11,90%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

El respeto es un atributo difícil de conseguir. Solo se obtiene mediante la capacidad de sacrificio y la dedicación absoluta. Busca cualquier medio para hacerle saber a tu pareja cuanto la amas. No temas mostrar tu fibra creativa o musical para hacerlo. No te muestres dubitativo ante tus subordinados. Esto afectará tu imagen de líder. Ten plena confianza en ti mismo.Sugerencia: Nuestra personalidad no es más que el resultado de la suma de las experiencias vividas. Depende de cada uno cuanto asimilamos de cada una.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet