1 de marzo de 2017
El paro 6-7-8 de los gremios docentes: confirman que serán 72 horas sin clases
Además del 6 y el 7, los sindicalistas avisaron que los docentes no trabajarán tampoco el 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

Los gremios docentes informaron que no trabajarán el 8 de marzo porque se sumarán al paro nacional de mujeres. Así, serán tres los días consecutivos sin clases en el inicio del calendario a pesar del nuevo ofrecimiento del gobierno provincial.

"Lunes y martes hay paro nacional y el miércoles también paran por el Día Internacional de la Mujer", informó Alejandro Finocchiaro, director de Educación.

El funcionario bonaerense aseguró que "es la primera vez en una década años que se lanza un paro 10 días antes que comiencen las clases" y reiteró que "aquí hay una serie de gremios radicalizados del kirchnerismo que quieren utilizar a los docentes".

Las negociaciones paritarias pasaron a un cuarto intermedio para que los gremios evalúen la nueva propuesta. De concretarse la medida de fuerza, casi 5 millones de chicos no podrán comenzar el ciclo lectivo 2017.

Si se toman en cuenta las huelgas realizadas en la última década, los estudiantes bonaerenses perdieron 110 días de clases. El número representa más de la mitad de un año escolar, estimado en 180 días según el calendario oficial.

El peor año para los chicos fue el 2014. Se perdieron 20 días si se suman las medidas de fuerza realizadas en el distrito bonaerense y los paros convocados desde la conducción docente nacional. 

Y el mejor fue en 2015, cuando el gobernador del distrito, Daniel Scioli, fue candidato a Presidente y concedió un aumento de casi 40 por ciento. Semejante suba se volvió un dolor de cabeza para las nuevas autoridades cuando llegó el momento de liquidar sueldos y aguinaldos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.85
83.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet