• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 29 de mayo de 2020 y son las 23:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Hinchas checos miraron un clásico en un autocine y festejaron con bengalas... manteniendo la distancia / Coronavirus: en Santiago del Estero habilitan bares y restaurantes / Policías bonaerenses rompieron la cuarentena, participaron de una fiesta y terminaron a los tiros / EE.UU.: protestas frente a la Casa Blanca por la muerte de Floyd / Sergio Moro, sobre la suspensión de su charla en la UBA: ?Me hizo acordar a los tiempos en que se quemaban libros" / "Lo que veo es que está gobernando Cristina", dice Lanata antes de su vuelta a la TV / Boca licencia al plantel, quiere renovar tres contratos y hay jugadores que se postulan desde afuera / Coronavirus en la Argentina: hay 717 nuevos infectados y 12 muertos en las últimas 24 horas / Uruguay: Lacalle Pou entró en cuarentena a la espera de un test de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: segmentan la ayuda a las empresas para el pago de los sueldos / Caída y denuncia: todos los detalles del "mal día" de Susana Giménez en Punta del Este / Coronavirus: la Argentina vive una "infectadura", la dura carta de científicos e intelectuales / Un adolescente de 16 años fue asesinado en un ataque narco con ametralladoras / Por el coronavirus, a Ronald Koeman le postergaron un turno de cardiólogo y eso pudo costarle la vida / El valor del maíz tuvo un repunte semanal del 2,4% en la Bolsa de Chicago / Banco Central. Analizan flexibilizar el cepo si se resuelve el canje de la deuda / ?Sistema Agua Sur?: la obra que pensó Cristina, inició Macri y hoy visitó Alberto / Harvey Weinstein suma cuatro nuevas denuncias, una por presunta agresión sexual a una menor / Dejan al descubierto la conexión entre la mafia china y los barras del fútbol / Jonatan Viale: "El Gobierno tiene a su propia familia de traidores" /

28 de febrero de 2017
Cómo aislar mejor los techos y tener la casa más fresca
Algunas opciones para incrementar la aislación en cubiertas ya construidas de chapa, teja y azoteas (transitables o no), sin desarmar ni demoler.

Cuando el sol aprieta, un techo se puede convertir en un radiador gigante, literalmente, y el gasto de energía para refrigeración o calefacción se dispara. Mejorar el comportamiento térmico de un techo es posible, sea de chapa, teja o losa, con soluciones en las que no es necesario desarmarlo. Algunos ejemplos:

Pintura cerámica

Se trata de un revestimiento de alta prestación capaz de reducir notablemente la temperatura de un techo de chapa o de una losa con membrana. Con un espesor de capa de tan solo 0,25 mm, la pintura bloquea el calor en sus tres formas de transferencia (radiación, conducción y convección), logrando bajar unos 30 grados la temperatura de una cubierta metálica.

Además, contribuye a controlar la propagación del fuego en caso de incendio. El producto se aplica directamente sobre la chapa o membrana aluminizada con rodillo, pincel o pistola.

Vegetación

Transformar una azotea en una terraza verde mejorará su capacidad aislante. En este caso, se debe verificar que la carga que se agregue al techo no exceda la admisible, y revisar la aislación hidrófuga. Hay que considerar una inversión de unos 950 pesos por m2 para reforzar la aislación con membrana geotextil y preparar el sustrato con tierra y grava.

Techo invertido

Esta solución consiste en disponer unas placas de poliestireno expandido especiales (se parecen a una plancha de ravioles) sobre la membrana hidrófuga intercalando un manto geotextil sobre la losa existente. Al colocar el aislante por la cara externa del techo, se consigue una protección adicional para la membrana al quedar protegida de la acción nociva del calor, alargando su vida útil. Luego, para evitar que las placas se vuelen con el viento y protegerlas de los rayos UV, se coloca como terminación canto rodado de granulometría pareja. Las piedras se pueden reemplazar por tierra para armar un espacio verde, o colocar un deck o baldosas con separadores para que la terraza sea transitable.

Techos de teja o chapa

Cuando están armados de modo tradicional con machimbre a la vista, se puede colocar un rollo de lana de vidrio (tipo Rolac Plata Cubierta) entre los cabios. La tarea es sencilla porque el ancho del rollo está pensado según la separación habitual que se deja entre tirantes. Como terminación, se puede armar un cielo raso de placas de yeso copiando la pendiente de la cubierta. En ambos casos, chapa o teja, esta solución cumple con la aislación térmica nivel B de las normas IRAM para todo el país.

Cubiertas sin pendiente

Desde el interior del ambiente se puede sumar planchas de lana de vidrio tipo Rolac Plata de 70 mm, para luego armar un cielo raso aplicado en seco. Esta solución se puede mejorar aún más para subir al nivel B de las normas para todo el país, armando una cámara de aire entre la cara interna de la losa y el aislante.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.76
70.76

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Día excelente para reuniones creadoras de ideas y proyectos. Buscarás la compañía de amigos de tu entorno laboral. Día de discusiones y desencuentros emocionales. Estarás con tendencia al mal humor, evita entrar en disputas innecesarias. No permitas que se lleven el crédito por tu reciente trabajo. Deja claro que no tolerarás este tipo de comportamiento.Sugerencia: No hay nada más doloroso que perder un ser querido. Es importante saber que las personas amadas siempre vivirán a través de nuestros recuerdos

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet