• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 07:54 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en nueve municipios bonaerenses / Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino /

28 de febrero de 2017
Crisis en el sector lácteo: conflictos en La Serenísima y SanCor
Mastellone anunció el cierre de su planta clasificadora de Rufino. En la otra láctea nacional denuncian cheques sin fondos y atrasos en sueldos.

El sector lechero atraviesa lo que algunos productores llaman la peor crisis de los últimos años. Es que en las últimas semanas aparecieron novedades que, de concretarse, cambiarían el escenario en el negocio de la lechería.

En este contexto dramático del sector, La Serenísima –de Mastellone Hnos–anunció por medio de un comunicado que a fines de julio cerrará una planta clasificadora de leche cruda en Rufino, en la provincia de Santa Fe.

Según señalaron desde la empresa, la decisión responde al "estancamiento en la producción nacional que llevó a que el año pasado el país produjera 9.500 millones de litros de leche, cifra menor a los producido en 1998".

"Una conjunción de varios factores provocó una importante caída en la producción nacional, afectando el nivel de actividad de todo el sector en general y de nuestra empresa en particular. Como consecuencia de ello, la planta no está en condiciones de procesar la cantidad mínima de leche para ser sustentable operativamente", indicó la empresa en el comunicado que difundió Infobae.

También mencionó "la competencia con empresas que operan en la marginalidad, que impacta negativamente en el recibo de leche de la compañía y la adversidad climática significativa, que redujo la cantidad de tambos remitentes".

Aunque los trabajadores no serán despedidos –la compañía ofreció al personal la posibilidad de traslado a otros establecimientos de la empresa– está claro que la clausura de la planta marca de alguna manera la feroz crisis del sector.

La otra láctea nacional en aprietos es SanCor. La cooperativa libró cheques sin fondos a proveedores por $280 millones, de los cuales $17,5 millones ya fueron levantados con nuevos cheques de pago diferido, según registros del Banco Central.Además, la compañía secó la producción en lagunas de sus plantas. Aunque no suspendieron ni despidieron al personal, están atrasos en los pagos de salarios.

Una posible solución –aunque temporal– que estarían manejando los directivos de la cooperativa es un crédito por USD450 millones, algo que le permitiría salir del ahogo financiero por el que atraviesa.

En junio del años pasado, SanCor cerró su balance con pérdidas del orden de los $2.421 millones, una cifra muy superior a la registrada durante los ciclos 2014 ($447 millones) y 2015 ($263 millones), que ya habían sido críticos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Será un día tenso porque tienes que enfrentarte a alguien de tu trabajo y no estás seguro de cómo hacerlo. Relájate y todo saldrá espontáneamente. Te encuentras en un período perfecto para la conquista, estás con el ego elevado porque la Luna también está haciendo de las suyas. Estás totalmente consumido por tu trabajo. Debes coordinar mejor trabajo y placer, porque de lo contrario acabarás mal.Sugerencia: Un masaje en tu espalda podría resultar tu mejor aliado en este día. Debes cuidarte la columna y la cantidad de peso que levantes.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet