Jueves 21 de Enero de 2021

POLICIALES

22 de febrero de 2017

Masacre en Santiago del Estero: Estremecedor informe de las cinco autopsias

Se trata de la autopsia realizada a la mujer y sus cuatro hijos asesinados por el padre en Santiago del Estero. Nancy presentaba alrededor de 15 heridas punzocortantes. Todos murieron por las cuchilladas y por el fuego posterior.

El trágico final de Nancy y sus cuatro hijos conmovió a toda la comunidad santiagueña y el caso fue relatado por medios nacionales e internacionales; es que la brutalidad con la que actuó Rodolfo Ferreyra no entra en la razón de ningún ciudadano.
El Dr. Horacio Alfano tuvo la responsabilidad de realizar las autopsias a las cinco víctimas. El resultado preliminar que fue acercado a la Justicia realmente es estremecedor, publicó El Liberal

De acuerdo con lo adelantado por fuentes consultadas, Nancy sufrió quemaduras en más del 70% del cuerpo, presentaba múltiples heridas de arma blanca, principalmente en el tórax y la espalda. Como causa de su muerte el forense señaló en el informe un hemotórax y un shock hipovolémico, con lesiones en órganos vitales como los pulmones, riñón y páncreas. La mujer tenía al menos 15 heridas punzocortantes.

Los investigadores barajan la hipótesis de que antes de asesinar a su concubina, Ferreyra ultimó a los menores con una violencia extrema.
Verónica -la niña discapacitada y Luciana fueron halladas en el mismo dormitorio, mientras que Santiago fue encontrado en la otra habitación. Los tres presentaban entre el 80 y el 90% del cuerpo quemado.

Sin embargo Alfano precisó en su informe que los menores murieron producto de las puñaladas y no así por asfixia o quemaduras.
Las heridas punzopenetrantes se centraban en el tórax y en la espalda, al más pequeño lo habría atacado primero por la espalda y luego lo hirió en el corazón. Todos tenían más de tres heridas en su cuerpo.

Sobre cómo asesinó a Marcos, el niño de 12 años, el forense deslizó que actuó con mayor saña que los otros, quizás porque era el que más lo enfrentaba. Presentaba puñaladas en el corazón en los pulmones y en el vientre. Él menor fue el único que no sufrió quemaduras y su cuerpo fue encontrado en el comedor del inmueble.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas