20 de febrero de 2017
Zealandia, el continente escondido que agregarían a los libros de geografía
Investigadores hallaron restos de una nueva masa de tierra independiente, casi toda sumergida bajo el océano Pacífico. Sólo Nueva Zelanda y Nueva Caledonia están por encima del nivel del mar.

Los libros escolares de geografía deberán reescribirse. Investigadores de Nueva Zelanda anunciaron el descubrimiento de un nuevo continente que había pasado inadvertido para el resto de sus colegas.
Lo han llamado Zealandia y está casi todo sumergido en el Océano Pacífico. Apenas el 6 por ciento de sus 4,9 millones de kilómetros cuadrados de superficie están a la intermperie bajo la forma de las islas de Nueva Zelanda y Nueva Caledonia.

El trabajo se publicó hace unos días en la revista GSA Today, de la Sociedad Geológica de América y fue desarrollado por el Instituto de Investigación GNS Science de Nueva Zelanda.
Los investigadores creen que se trata de una entidad geológica claramente distinta, ya que cumple con todos los criterios aplicados a los otros continentes: elevación del terreno por encima de los alrededores, una geología distintiva, un área bien definida y una corteza más gruesa que la que se encuentra en el fondo del océano.

Zealandia ha estado dando vueltas en la cabeza de los geógrafos y geólogos desde hace tiempo. El nuevo estudio aporta las mejores evidencias de que este nuevo continente existe.
De cofirmarse su presencia, sería el séptimo continente de la Tierra y se sumaría Europa, Asia, América, África, Oceanía y la Antártida.

Y otro continente más

Sin embargo, otro trabajo de hace una semana también reveló la existencia de un continente más en la región de las isla Mauricio en el océano Índico.
El descubrimiento se produjo a partir de que sobre la superficie de Mauricio, una isla volcánica joven de apenas nueve millones de años, había rocas que databan de hace 3.000 millones de años.

Los restos hallados ahora bajo el océano Índico (y sobre Mauricio) son un pedazo de corteza que fue posteriormente cubierto por lava joven durante las erupciones volcánicas en la isla.
Los investigadores están convencidos de que se trata de una pequeña pieza del continente antiguo, que se rompió desde la isla de Madagascar, cuando África, la India, Australia y la Antártida se separaron y formaron el océano Índico, según una investigación publicada en Nature Communications.
El estudio fue realizado por el Centro Alemán de Investigación para las Geociencias y la Universidad de Oslo. Este continente fue bautizado como Mauritia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Evita participar de cualquier tipo de reunión familiar, sobre todo en la compañía de tu pareja. No tientes al destino. No pierdas oportunidad de hacerle ver a tu pareja aquellas actitudes de ella que te afectan negativamente. Busca dialogar. Tendrás un inicio de jornada más que caótico durante el día de hoy en lo que a lo laboral se refiere. No pierdas la paciencia.Sugerencia: No tomes determinaciones que afecten radicalmente tu futuro, sobre todo económico. Asegúrate de cubrir tus espaldas en cada aspecto posible.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet