• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 16:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Un tercio de los museos del mundo, en peligro de extinción / Coronavirus en la Argentina. En Villa Itatí, una larga fila de vecinos espera para hacerse el hisopado / Video: la imprevista reacción de un niño al encontrarse con un oso pardo en la montaña / Manu Ginóbili presentó a sus mascotas: "Mis dos nuevos amiguitos" / Coronavirus. Michael Levitt, premio Nobel de Química: "Creo que las cuarentenas no salvaron ninguna vida" / Coronavirus en la Argentina. Instalan cámaras térmicas en los ingresos de la villa 31 para medir la fiebre / Coronavirus. Entregan 3000 bolsones con verduras a la población de Villa Azul / Alberto Fernández dijo que "un sistema más justo no es perseguir a nadie" y negó "esas ideas locas de que queremos quedarnos con las empresas" / Hernán Lombardi, sobre Marcelo Tinelli: "Hoy aparecen mercenarios de todo tipo para distraer la atención" / Coronavirus. Pese a la pandemia, se logró exportar un 17% más de carnes / Ferias del Libro en Madrid y Frankfurt: lo peor de la pandemia empieza a quedar atrás / Marcela Tauro rompió el silencio y dio una sugestiva respuesta sobre su salida de Intrusos / UBA. Polémica por la suspensión de la charla de Sergio Moro en la Facultad de Derecho: versiones cruzadas y enojos / Homenaje a Cameron Boyce: Disney Channel emite un especial en el día que el actor cumpliría 21 años / La Casa de Papel: la foto sensual de Jaime "Denver" Lorente López y María Pedraza que revolucionó Instagram / Coronavirus en Perú: el presidente y los ministros se bajan los sueldos por la pandemia / Violencia de género: un joven tucumano fue asesinado al defender a una mujer de su ex novio / Los tuits de Donald Trump citados por el Chino Maidana sobre su primera pelea con Floyd Mayweather: "Debe realizarse una investigación" / Marcelo Bielsa: el refuerzo que busca para el Leeds proveniente del Liverpool / Naiara Awada apuntó contra Beto Casella y reveló por qué fue desvinculada de Bendita TV /

3 de junio de 2014
Están a disposición de los usuarios entrerrianos los formularios para mantener el subsidio al consumo de ga
Los usuarios entrerrianos, comprendidos en el esquema establecido por el gobierno nacional en el marco de la política de readecuación de subsidios, pueden realizar el trámite para solicitar el mantenimiento de la tarifa reducida al consumo de gas natural.

En este sentido, el secretario de Energía de Entre Ríos, Raúl Arroyo, informó que ya se encuentran a disposición de los usuarios de toda la provincia los formularios para solicitar la continuidad del subsidio al consumo de gas natural, y detalló que el esquema contempla 13 situaciones de consumidores. 

Indicó que la nueva política de otorgamientos de subsidios al consumo de gas natural de red, surge de la normativa nacional emanada del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Según normativa, la quita del subsidio se hace efectiva si el usuario no produce un 20 por ciento de ahorro en comparación con igual bimestre del año pasado. 

“En principio, la nueva normativa apunta a generar conciencia en el ahorro del gas, motivo por el cual si uno no ahorra el 20 por ciento en comparación con el mismo bimestre que el año pasado, se le retira el subsidio”, expresó Arroyo. 

Informó que quienes tengan intención de seguir percibiendo el subsidio al consumo deberán solicitar en las distribuidoras, Redengas en Paraná y Gas Nea en el resto de la provincia, el formulario confeccionado a tal fin, el que contemplan 13 situaciones especiales, como subsidios al consumo por enfermedad crónica, haberes mínimos, pensiones no contributivas, beneficiarios de planes sociales, certificado de discapacidad, o insuficiencia para afrontar la tarifa, entre otras. 

El trámite 


La Resolución 2905 publicada este lunes en el Boletín Oficial establece que podrá aplicar "todo aquel usuario residencial SGP1, SGP2 y SGP3" de gas natural por redes que presente a modo de declaración jurada el formulario respectivo. La planilla deberá ser entregada con la firma del titular del servicio o su representante legal y adjuntar la documentación que da sustento al motivo por el cual solicita su inclusión. 

El formulario establece los siguientes grupos de personas que podrán ingresar al registro de exceptuados: 

1) quienes padecen una "enfermedad crónica que implica un mayor consumo del servicio"; 2) aquellos que perciben "como único ingreso previsional el equivalente a un haber mínimo"; 3) quienes cobran pensiones no contributivas; 4) los beneficiarios de algún plan o programa social; 5) usuarios con "el domicilio afectado por actividades de índole social (institutos, comedores comunitarios, centros de recuperación, etc.); 6) aquellos que perciben alguna asignación familiar"; 7) personas que cuenten con un certificado de discapacidad; 8) hogares que posean "ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena"; 9) las viviendas que están exentas del pago de ABL o tasas municipales; 10) los hogares con "características edilicias desfavorables que impliquen un mayor consumo de servicio (vivienda precaria con familia numerosa, vivienda precaria carente de alguno de los otros servicios públicos, etc.)"; 11) viviendas que tengan "un local anexo destinado a la actividad comercial (pequeño comercio, taller de oficio, etc.)"; 12) "una vivienda en la cual conviven múltiples hogares" y 13) todas aquellas personas que reúnan "las condiciones de Usuario Esencial", es decir, que sean centros asistenciales públicos, entidades educativas públicas de cualquier nivel u entidades religiosas acreditadas. 

Las empresas proveedoras del servicio serán las encargadas de entregar los formularios a todos los usuarios. Luego, deberán recibir todas las postulaciones. El gobierno determinó que las compañías no puedan rechazar ninguna aplicación, sino que sólo actuarán como entidad de recepción. Después girarán los pedidos al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) con una carta que recomiende aceptar o rechazar la solicitud. 

Todos aquellos que deseen postularse deberán acompañar el formulario con documentación que respalde su pedido, como pueden ser los recibos de haberes y/o ingresos, certificado de discapacidad, acreditación de vínculo con la persona que necesita el subsidio al gas, etc. Si falta algún documento, la compañía deberá otorgar un plazo de quince días corridos para solucionar la situación. 
El beneficio otorgado mediante este trámite tiene un plazo de duración de un año, por lo que 60 días antes de su vencimiento los beneficiarios deberán tramitar la renovación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,50%

Debe ser opcional

12,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.68
70.68

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Recuerdos del pasado volverán a tu mente y esto te provocará ansiedades ya olvidadas. Vive tu presente y deja el pasado de lado. Buscarás la compañía de tu pareja para sentirte mejor el día de hoy. Estarás muy necesitado de amor y cariño. Para poder llegar a la cima es necesario transitar un largo camino. Lograrás tus objetivos pero te llevará trabajo hacerlo.Sugerencia: Cumple con tus responsabilidades lo mejor posible, sin esperar ningún tipo de felicitación. Hazlo porque es tu deber, no para satisfacer tu ego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet