Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

3 de junio de 2014
Urribarri disertó en la Universidad de Lanús
Invitado por Tribuna Académica, el gobernador Sergio Urribarri disertó, este lunes, en la Universidad de Lanús donde habló sobre las fortalezas del proyecto nacional y su profundización. El mandatario entrerriano, acompañado por la decana de la alta casa académica, Ana Jaramillo; el intendente localidad, Daniel Díaz Pérez y el legislador nacional Edgardo Depetri, fue el primer precandidato presidencial en iniciar el espacio de debate.

"Como siempre hacemos, en cada lugar que visitamos: encontrarnos con quienes estudian el presente y proyectan futuro. Con 17 años tiene más de 20 mil jóvenes y 3 mil adultos que se forman para insertarse laboralmente, como profesionales. Pensar en todas las universidades creadas por Néstor y Cristina con ese objetivo. Es la Argentina que no se puede negar", dijo el gobernador entrerriano. 

"Gracias Ana Jaramillo por invitarme a esta Tribuna Académica, para poder contarles lo que hicimos en Entre Ríos, y lo que pensamos y queremos para Argentina! En esta Universidad de Lanus, construida en lo que fueron talleres ferroviarios, donde trabajaron 5 mil argentinos que perdieron esa condición gracias al neoliberalismo. El que quieren restaurar algunos", añadió el mandatario ante un auditorio integrado por cientos de jóvenes universitarios y docentes. 

"No hay que pensar en los que escuchan los cantos de sirena de la restauración de los privilegios, hay que pensar en todos los dirigentes que están más fuertes y unidos que nunca! En los militantes universitarios, docentes y trabajadores que quieren la continuidad de un proyecto que es una bisagra en la historia", añadió Urribarri. 

Buena persona 

Por su parte, el legislador Edgardo Depetri agradeció la presencia del mandatario entrerriano “un compañero militante importante, candidato a presidente del Frente para la Victoria” y resaltó: “muchos nos estamos sumando a su candidatura a presidente de la República y lo vamos a bancar al Pato en todo el territorio nacional”. 

“Lo importante para nosotros es que estamos en un lugar recuperado desde sus inicios con el proyecto nacional” comentó al referirse a la Universidad, que está ubicada en la ex estación del ferrocarril. 

Expresó que se está “en un escenario con mucha mística para el Frente para la Victoria, con mucho compromiso. Tenemos, más allá de las discusiones de quién nos va a representar en los próximos comicios, tenemos una conductora que es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que no solamente es la mejor expresión de los gobiernos populares, sino que es símbolo de resistencia del neoliberalismo y hoy síntesis de todos los sectores del Frente para la Victoria”, destacó. 

Luego, Depetri se dirigió a Urribarri y le manifestó que “queremos reafirmar tu lealtad, tu compromiso, tus convicciones y como Néstor y Cristina, la buena persona que sos porque más allá del rol que tienen en términos institucionales, como decía Perón: para ser presidente, buen dirigente sindical, buen empresario o buen intelectual, primero hay que ser una buena persona y el Pato es una buena persona antes que cualquier cosa”. 

Orgullo 

A su turno, el intendente de Lanús, Daniel Díaz Pérez expresó que “es un orgullo que Urribarri esté aquí entre nosotros porque el conurbano es una especie de cantera importante donde se nutren muchas historias de resistencia popular, de organización popular”. 

Añadió que también “hay muchas personas ilustres que han aportado tanto para que la Argentina tenga una conformación apoyada fuertemente en el peronismo y que abre permanentemente sus brazos para que las nuevas alianzas, los nuevos sectores se incorporen al compromiso que tenemos todos como argentinos, como latinoamericanos”. 

“Aquí vivimos fuertemente el compromiso con el pueblo y lo que pretendemos, a partir de escuchar al gobernador Urribarri y de su visita, reafirmar fuertemente con lo que nosotros queremos que es el eje de este proyecto nacional y popular: Néstor, Perón y Evita. Lo que el pueblo quiere sigue pasando por esos lugares”, indicó el presidente comunal y subrayó: “Cristina, tomando esas mismas banderas, profundizó”. 

Con la participación del mandatario entrerriano en Lanús, “lo que estamos esperando es que el compromiso surja profundo, seguir con la línea que se trazó en este tiempo. Marcó los intereses a favor del pueblo”. 

Tribuna Académica 

La decana de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo resaltó que Urribarri “es el primer gobernador, candidato presidencial, que abre el fuego y se animó a charlar con nuestro estudiantes, docentes y no docentes”. 

Explicó que “siempre que entramos en campaña queremos que nuestro jóvenes conozcan a los candidatos presidenciales, a intendencia, a la gobernación o legisladores y por lo tanto abrimos esto que es Tribuna Académica, para que a su vez jóvenes interpelen al candidato”. 

“Se trata de la democracia, de educarse y de enseñar democracia es la tarea que tenemos todos, fundamentalmente aquellos que se van o quieren hacerse cargo democráticamente de nuestro país”, señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día de grandes chances laborales. El aprovecharlas o no dependerá únicamente de la capacidad que tengas para vislumbrarlas. Aprende a dar mérito a tu pareja por sus aciertos, que la relación no sea únicamente de reclamos y reproches. Las primeras impresiones siempre son importantes. Muéstrate ávido de conocimiento y proactivo en tu nuevo cargo.Sugerencia: El entendimiento y comprensión en la pareja son procesos largos de recorrer y que tardan más en algunos casos que en otros. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet