Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:21 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

3 de junio de 2014
Urribarri disertó en la Universidad de Lanús
Invitado por Tribuna Académica, el gobernador Sergio Urribarri disertó, este lunes, en la Universidad de Lanús donde habló sobre las fortalezas del proyecto nacional y su profundización. El mandatario entrerriano, acompañado por la decana de la alta casa académica, Ana Jaramillo; el intendente localidad, Daniel Díaz Pérez y el legislador nacional Edgardo Depetri, fue el primer precandidato presidencial en iniciar el espacio de debate.

"Como siempre hacemos, en cada lugar que visitamos: encontrarnos con quienes estudian el presente y proyectan futuro. Con 17 años tiene más de 20 mil jóvenes y 3 mil adultos que se forman para insertarse laboralmente, como profesionales. Pensar en todas las universidades creadas por Néstor y Cristina con ese objetivo. Es la Argentina que no se puede negar", dijo el gobernador entrerriano. 

"Gracias Ana Jaramillo por invitarme a esta Tribuna Académica, para poder contarles lo que hicimos en Entre Ríos, y lo que pensamos y queremos para Argentina! En esta Universidad de Lanus, construida en lo que fueron talleres ferroviarios, donde trabajaron 5 mil argentinos que perdieron esa condición gracias al neoliberalismo. El que quieren restaurar algunos", añadió el mandatario ante un auditorio integrado por cientos de jóvenes universitarios y docentes. 

"No hay que pensar en los que escuchan los cantos de sirena de la restauración de los privilegios, hay que pensar en todos los dirigentes que están más fuertes y unidos que nunca! En los militantes universitarios, docentes y trabajadores que quieren la continuidad de un proyecto que es una bisagra en la historia", añadió Urribarri. 

Buena persona 

Por su parte, el legislador Edgardo Depetri agradeció la presencia del mandatario entrerriano “un compañero militante importante, candidato a presidente del Frente para la Victoria” y resaltó: “muchos nos estamos sumando a su candidatura a presidente de la República y lo vamos a bancar al Pato en todo el territorio nacional”. 

“Lo importante para nosotros es que estamos en un lugar recuperado desde sus inicios con el proyecto nacional” comentó al referirse a la Universidad, que está ubicada en la ex estación del ferrocarril. 

Expresó que se está “en un escenario con mucha mística para el Frente para la Victoria, con mucho compromiso. Tenemos, más allá de las discusiones de quién nos va a representar en los próximos comicios, tenemos una conductora que es la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que no solamente es la mejor expresión de los gobiernos populares, sino que es símbolo de resistencia del neoliberalismo y hoy síntesis de todos los sectores del Frente para la Victoria”, destacó. 

Luego, Depetri se dirigió a Urribarri y le manifestó que “queremos reafirmar tu lealtad, tu compromiso, tus convicciones y como Néstor y Cristina, la buena persona que sos porque más allá del rol que tienen en términos institucionales, como decía Perón: para ser presidente, buen dirigente sindical, buen empresario o buen intelectual, primero hay que ser una buena persona y el Pato es una buena persona antes que cualquier cosa”. 

Orgullo 

A su turno, el intendente de Lanús, Daniel Díaz Pérez expresó que “es un orgullo que Urribarri esté aquí entre nosotros porque el conurbano es una especie de cantera importante donde se nutren muchas historias de resistencia popular, de organización popular”. 

Añadió que también “hay muchas personas ilustres que han aportado tanto para que la Argentina tenga una conformación apoyada fuertemente en el peronismo y que abre permanentemente sus brazos para que las nuevas alianzas, los nuevos sectores se incorporen al compromiso que tenemos todos como argentinos, como latinoamericanos”. 

“Aquí vivimos fuertemente el compromiso con el pueblo y lo que pretendemos, a partir de escuchar al gobernador Urribarri y de su visita, reafirmar fuertemente con lo que nosotros queremos que es el eje de este proyecto nacional y popular: Néstor, Perón y Evita. Lo que el pueblo quiere sigue pasando por esos lugares”, indicó el presidente comunal y subrayó: “Cristina, tomando esas mismas banderas, profundizó”. 

Con la participación del mandatario entrerriano en Lanús, “lo que estamos esperando es que el compromiso surja profundo, seguir con la línea que se trazó en este tiempo. Marcó los intereses a favor del pueblo”. 

Tribuna Académica 

La decana de la Universidad de Lanús, Ana Jaramillo resaltó que Urribarri “es el primer gobernador, candidato presidencial, que abre el fuego y se animó a charlar con nuestro estudiantes, docentes y no docentes”. 

Explicó que “siempre que entramos en campaña queremos que nuestro jóvenes conozcan a los candidatos presidenciales, a intendencia, a la gobernación o legisladores y por lo tanto abrimos esto que es Tribuna Académica, para que a su vez jóvenes interpelen al candidato”. 

“Se trata de la democracia, de educarse y de enseñar democracia es la tarea que tenemos todos, fundamentalmente aquellos que se van o quieren hacerse cargo democráticamente de nuestro país”, señaló.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Sientes cómo tu objetividad y tu fría estabilidad se comienzan a desvanecer por un arrebato de pasión. No desesperes. Las mentiras y los engaños no te llevarán lejos. Termina la relación con tu amante, antes de que esta termine con tu pareja. Tendrás acceso a información clave que te permitirá desarrollar una ventaja competitiva frente a tus pares laborales. Aprovéchala.Sugerencia: Los días de intensa humedad te jugarán una mala pasada en el ámbito de la salud. No te expongas innecesariamente al sol o a calores extremos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet