• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 01:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus: "La controversia del barbijo es inútil", afirma un infectólogo / Coronavirus en la Argentina: cuatro muertos, 103 contagios nuevos y el total de casos llegó a 1554 /

15 de febrero de 2017
Rosario: las causas del cierre de Mefro Wheels, la única fábrica de llantas de autos del país
Indemnizó a sus 170 operarios con el 60% del monto total que le correspondía a cada empleado; reemplazará la producción local con piezas importadas

Mefro Wheels, la única fábrica de llantas del país que tiene sede en Rosario, finalmente cerrará sus puertas, luego de que los 170 operarios de esa planta aceptaran la indemnización que propuso la firma de capitales alemanes, que equivale al 60 por ciento del monto total que le corresponde a cada empleado.

Los trabajadores de esta fábrica tomaron esta decisión en una asamblea que se llevó adelante el lunes pasado en la planta de Mefro Wheels, que fue adquirida por una empresa con sede en Alemania.

 

El ministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani señaló que "lo que producían los 170 trabajadores en la filial Rosario de Mefro Wheels la multinacional lo va a reemplazar con llantas de otros países", y explicó que en lo que va del 2017 entraron en concepto de importaciones 78.162 llantas como las que se fabrican en Rosario.

La planta de Mefro Wheels, ubicada en Ovidio Lagos al 4400, en la zona sur de Rosario, funciona desde la década del 60 bajo el nombre de Cimetal. En el 2001 la firma quebró, aunque se consiguió la continuidad laboral. La planta tiene capacidad para producir 120.000 llantas por mes. Hace seis años fue comprada por Mefro Wheels Alemania. Hasta ahora era la única planta del país que se dedicó a la fabricación de llantas y que llegó a abastecer a todas las terminales argentinas.

 

Además del drama de perder el empleo, los trabajadores de esta firma enfrentarán otro problema, que es cobrar la indemnización. Desde el gremio señalaron que el cobro de las indemnizaciones "no será un tema fácil" de resolver, ya que la compañía con sede central en Alemania hizo una propuesta inferior a la que les corresponde a los 170 obreros que allí trabajan.

"Cuando le comunicamos a la empresa la decisión de la asamblea ni siquiera pudieron garantizar que van a pagar. Ofrecieron menos de lo que estipula la ley y dicen que están buscando la plata. La compañía se maneja como lo hizo siempre: con una política para cansar", dijo a El Ciudadano Pablo Cerra, abogado de la UOM.

 

Para el abogado, los problemas laborales comenzaron desde que Mefro Wheels Alemania vendió la planta argentina a una compañía de capitales financieros, que incluso fue asociada con los fondos buitre. Según Cerra, la desinversión en la planta se vio favorecida por "la política de apertura indiscriminada y descontrolada de las importaciones " por parte del gobierno nacional.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Es posible que un chisme te amargue el día. Ve directo a la fuente y deja en claro qué eres capaz de hacer si sigue con su juego. Ambos trabajan demasiado y el poco tiempo que tienen para la intimidad lo gastan en discusiones. Replantéense esta relación. Sé un poco más selectivo con la gente que se te acerca. No todos tienen buenas intenciones y tú eres bastante ingenuo.Sugerencia: Tu ambiente laboral está bastante cargado. Hay muchas traiciones, peleas e intereses, y eso repercute en tu salud. Mantente al margen.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet