15 de febrero de 2017
En Entre Ríos, el pan subirá menos que en Capital y estiman que llegará a 30 pesos
El secretario de la Federación Entrerriana de Panaderos, Alexis Borgetto, confirmó a AIM que habrá aumentos al precio del pan en la provincia, que rondarán el 10 por ciento aunque aclaró que “no van a ser los precios de los que se habla en Capital Federal” y estimó que llegará a un promedio de 30 pesos. Los motivos.

Medios nacionales reproducen la noticia de que el kilo de pan costará 50 pesos desde el lunes, aunque se trata de una verdad a medidas. Se trata de valores que se manejan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), pero más allá de la General Paz hay otras realidades y, aunque habrá aumentos y tendrán su impacto en la economía de los consumidores, hay que hablar de otros números.

“Incremento va a haber, alrededor de un 10 por ciento por una cuestión de que las empresas se han quedado un poco y han absorbido los aumentos de gas y luz”, explicó a esta Agencia el secretario de la Federación Entrerriana de Panaderos, Alexis Borgetto.

El también integrante del Centro de Panaderos de la capital entrerriana sostuvo que la suba se debe también a incrementos salariales, aunque aclaró que “no van a ser los precios de los que se habla en Capital Federal” y estimó que en Entre Ríos el precio del kilo de pan promediará los 30 pesos por kilo.

“Con el tema del gas, nosotros quedamos durante ocho meses sin tarifas, hasta que la justicia dictaminó el tema de los aumentos, y después se nos vinieron ocho meses de tarifas con una suba considerable y eso el panadero no lo pudo trasladar al precio”, justificó Borgetto que recordó que “hubo empresas que sufrieron hasta un 1.000 por ciento”.

A diferencia de otras veces no hubo modificaciones considerables en el costo que implica la materia prima básica para las panaderías, la harina de trigo



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No dejes que tus propios fantasmas te consuman por completo. Intenta ser más positivo al esperar el desenlace de eventos. No te quedes en casa. Disfruta del fin de semana al máximo junto a tu pareja. Aprovecha el momento para reencontrarte con ella. La mejor manera en la que lograrás solucionar ciertas tensiones en el trabajo es enfrentándolas directamente.Sugerencia: No hay rasgo físico que determine la grandeza de una persona, es imperativo aprender a trascender las apariencias y ver el interior.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet