1 de junio de 2014
2 de Junio: Día del Bombero Voluntario
El 2 de junio de 1884 Tomás Liberti creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, bajo el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario". Nuestro reconocimiento al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Federal en su día.

“Instituyese el día 2 de junio de cada año como "día nacional del bombero voluntario de la república argentina", decía la Ley 25425 dictada por el Honorable Congreso de la Nación Argentina y publicada el 15 de mayo de 2001.

El primer cuartel fue en el barrio de la Boca, ejemplo que se multiplicó a lo largo y ancho del País. Tanto es así que hoy son más de 650 las Asociaciones que reúne a esos hombres que en su tarea diaria demuestran el grado de compromiso con la comunidad, en salvaguarda de bienes y vidas en riesgo en cada ocasión".

Porque son Voluntarios? Simplemente porque la función que desarrollan es ad·honorem, es decir no perciben ningún salario por ello. Se trata de personas comunes que desarrollan sus actividades y se ganan la vida en diferentes actividades, los hay desde operarios hasta profesionales, empleados y maestros, enfermeros y mecánicos que empujados por el ideal de servir al prójimo se capacitan, se perfeccionan y se forman como bomberos voluntarios.

Constituyen el brazo operativo de la Defensa Civil, atendiendo emergencias, que van desde incendios estructurales, de pastizales y forestales, hasta derrames de sustancias peligrosas, rescates en altura y en profundidad, asistencia a heridos, trabajo con insectos y animales peligrosos, rescate vehicular, etc.

Nuestra ciudad tiene su cuerpo de Bomberos que fue fundado el 02 de noviembre del 2007, sirve a la comunidad de Federal,

 con un área de cobertura que incluye las localidades de Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, Nueva Vizcaya, y demás parajes zonales y áreas rurales.

Adherida a la Federación Entrerriana de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y al Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Volverá alguien importante de tu pasado a tu vida. De ti dependerá como afectará a tu destino su aparición. Imprevistos laborales. La vida esta llena de idas y vueltas. No descartes al amor fácilmente, la persona indicada esta a la vuelta de la esquina. No temas considerar una propuesta que ha llegado a tu puerta de cambiar tu ámbito de trabajo. Evalúala en detalle.Sugerencia: La confianza en tus propias habilidades puede llevarte a realizar proezas jamás imaginadas. Lo único que debes tener es fe en ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet