Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 18:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Justo antes del Mundial, la peor racha de la historia de los Pumas... pero con un asterisco / Newell's pasó el duro escollo de Unión 2-0 y empieza a subir en la Superliga / Dólar, deuda y FMI: el mensaje de la campaña de Alberto Fernández a Wall Street / San Lorenzo-Rosario Central, por la Superliga: juegan en el Bajo Flores / Murió el intendente de Viedma, José Luis Foulkes / Lo que dijo Pep Guardiola sobre su enojo con Sergio Agüero y el déj-vu que vivió con el VAR / Chino Darín: "Le pido perdón a Campanella" / Manchester City-Tottenham, Premier League. La discusión de Sergio Agüero y Pep Guardiola: reproches y gritos al borde de la cancha y final feliz / Mirtha Legrand suspende sus programas a raíz de la muerte de su hermano / Naftas: tras el DNU para congelar los precios, el Gobierno convoca a gobernadores y petroleras / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup, pero perdieron el N° 1 con Gales / Expoagro en La Rural de Corrientes. Los mejores machos en Brangus, Braford, Brahman y Limousin / Otra cara: jugando así, los Pumas pueden soñar con ganarle a Francia en el Mundial / Manchester City-Tottenham, Premier League: el VAR volvió a amargar al local, como en el duelo de la Champions League / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Germán Garavano: "Las elecciones generaron mucha inquietud en la Justicia" / Darío Benedetto y una mala tarde en Olympique de Marsella: un penal a las nubes y lluvia de memes / Springboks-Pumas. Los tries de Petti y Matera y el que le anularon a Mensa a poco del final / El Gobierno evalúa medidas para evitar problemas con el escrutinio en octubre / Quiénes serán los invitados de La Noche de Mirtha y PH - Podemos hablar /

13 de febrero de 2017
Más allá de Argentina: Brasil "de luto", Uruguay campeón y Venezuela feliz, las otras caras del Sudamericano
El campeonato clasificó a cuatro equipos al Mundial: Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina; se jugará en Corea del Sur entre mayo y junio

Uruguay se adueñó el sábado del Sudamericano Sub 20 de Ecuador-2017 luego de 36 años de espera, pues en 1981 obtuvo su séptimo título también en canchas ecuatorianas.

 

La celeste además se clasificó, junto a Ecuador, Venezuela y Argentina, al Mundial de la categoría de Corea del Sur, que se desarrollará en mayo y junio próximos, mientras que Brasil y Colombia quedaron fuera por ocupar las últimas posiciones del Heganoal final.

En la quinta y última fecha del hexagonal final, ronda que se escenificó en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, el empate marginó a la verdeamarela de la cita mundialista, que terminó regalando el cupo a Argentina.

 

Uruguay, que sólo perdió un partido a lo largo del 'Juventud de América', se graduó liderando las posiciones de la fase decisiva con 12 puntos, seguido de Ecuador, Venezuela y Argentina (los tres con 7), Brasil (6) y Colombia (2).

En el camino de la primera fase de la competición, que arrancó el 18 de enero, se estancaron Bolivia, Chile, Paraguay y Perú.

Uruguay va por más al Mundial

 

Un doblete a los 4 y 25 minutos de Joaquín Ardaiz, la joven promesa del Danubio, llenó de alegría a la Celeste.

Al combinado de Fabián Coito, sin duda el mejor de la competición con sólo una derrota en los nueve cotejos disputados, le bastaba con un empate para coronarse campeón. Pero saltó con ganas de sentenciar desde el principio.

"Para el Mundial de Corea, ser campeón de Sudamérica ya habla de una cierta fortaleza de la selección y quiere decir que a nivel mundial podemos estar preparados y capacitados para lograr cosas importantes", declaró Coito luego de que sus pupilos levantaran el trofeo.

La celeste, que ha sido dos veces subcampeón mundial, sumó el sábado su octava corona sudamericana para escoltar a Brasil, que ostenta once de los 28 títulos.

El estratega de la tricolor, Javier Rodríguez, tildó a Uruguay de "digno" rival para bajar el telón del Sudamericano. "Le dimos una alegría al país de clasificar al Mundial ante tantas selecciones bien preparadas", añadió Rodríguez, indicando que "estratégicamente buscamos el gol ante una selección bien parada".

Brasil, "de luto"

Lyanco sufre igual que todo Brasil: no se clasificó al Mundial de Corea del Sur

Lyanco sufre igual que todo Brasil: no se clasificó al Mundial de Corea del Sur. Foto: AFP

Brasil, cinco veces campeón mundial de la categoría, no pudo clasificarse al Mundial con su empate 0-0 con Colombia, que llegó al partido sin nada que jugarse al estar eliminado.

La 'canarinha', que apenas necesitaba un gol, le imprimió mucho ritmo al juego y se convirtió rápidamente en el dominador. Sin embargo, a medida que corría el reloj, su accionar se fue volviendo inseguro, sin transiciones rápidas ni pases entre líneas para doblegar a la defensa colombiana, que aguantó todos los embates rivales.

Tras la eliminación, la verdeamarela se declaró "de luto". El entrenador Rogério Micale manifestó: "es un momento de luto, no puedo transferir responsabilidades". Agregó: "Desgraciadamente estamos fuera, fastidiados (...) Pero tenemos que levantar la cabeza".

Venezuela, de "talla Mundial"

Los chicos venezolanos celebran la clasificación al Mundial

Los chicos venezolanos celebran la clasificación al Mundial. Foto: AFP

En el primer partido de la jornada, la albiceleste derrotó por 2-0 a la vinotinto y logró clasificar gracias al empate de Brasil a segunda hora.

Argentina, con seis títulos Sub-20 mundiales, ganó con tantos convertidos por Lautaro Martínez en los últimos 4 minutos del primer tiempo.

Los jugadores albicelestes "se mataron por la camiseta que llevan puesta", expresó su entrenador, Claudio Úbeda.

El asistente técnico de la vinotinto, Marcos Mathías, dijo: "Tenemos una Venezuela de talla mundial, seguimos trabajando, pensando en que el fútbol venezolano tiene que estar en la élite".

Enfatizó que la clasificación "es un justo premio para una Venezuela que se ha mostrado y se ha plantado de cara al Mundial".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

El curso de los eventos del día de hoy te enseñará lecciones clave a ser aplicadas en tu ambiente laboral. Asimílalas. No pienses en el amor como algo que coarta las libertades. Velo como la forma de experimentar sentimientos inenarrables. La integridad en el ambiente laboral es difícil de verse. Alégrate por el éxito de tus compañeros de trabajo.Sugerencia: No permitas que te manejen tu libertad para tomar decisiones. Esto terminará por acabar con tu confianza y autoestima. Válete por ti mismo.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet