Viernes 4 de Diciembre de 2020

DEPORTES

12 de febrero de 2017

Venezuela, la sorpresa que terminó ocupando el lugar de Brasil

Venezuela se clasificó este sábado al Mundial de Corea del Sur a pesar de caer por 2-0 ante Argentina, y se transformó en la gran "Cenicienta" del torneo Sudamericano se disputó en Ecuador.

La "Vinotinto" obtuvo la plaza en el Mundial al sumar 7 puntos y quedar con un saldo de 2 goles, por lo que terminó ocupando uno de los lugares de clasificación al gran torneo que comenzará a finales de mayo.

Lo que en otras épocas parecía un sueño irreal, esta vez se hizo realidad, e incluso con una goleada sobre Uruguay 3-0 para dar la estocada final. Y el herido colateral en esta historia fue el poderoso Goliat, Brasil, que vio su lugar arrebatado por la selección caribeña.

Brasil está "de luto" tras quedar fuera del Mundial, al empatar este sábado 0-0 con Colombia, lo que decretó que termine un lugar debajo de Argentina.

"Es un momento de luto, no puedo transferir responsabilidades, yo estaba feliz de este equipo, de este grupo de jugadores", dijo el DT "verdeamarelho", Rogério Micale, en una rueda de prensa al final del partido.

Esta es la tercera vez que los brasileños, que llegaron como favoritos al certamen, quedan fuera del Mundial de la categoría.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, Brasil y Colombia igualaron sin goles, en un partido en el que el conjunto cafetero no tenía nada que perder y los brasileños dependían de sí mismos para conseguir un cupo a Corea del Sur.

"Colombia se cerró muy bien, no nos permitió entrar ni tener jugadas de peligro", explicó Micale.

Tras el fracaso en el torneo, para el técnico Micale es necesario "intentar mejorar, intentar aprender y seguir".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas