Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2019: Leticia Brédice imitó a Cristina Fernández y conquistó al jurado / Bailando por un sueño 2019: Fede Bal y Lourdes Sánchez cerraron su coreo con un beso apasionado / Quién quiere ser millonario: Juan cumplió el sueño de cruzar los Andes junto a su hijo con autismo / Mario Blejer: "No hay riesgo para la gente que tiene la plata en los bancos" / Bailando 2019: Vanina Escudero debutó en la pista y brilló bailando cuarteto / Mora Godoy, sobre su presente amoroso: "No tengo novio, no tengo relaciones hipócritas" / La lista de los Pumas: los nombres destacados que irán y los que no estarán en el Mundial de Japón / Mundo Zubeldía: por qué dirigir en España fue un gran error y aquella pelea con Heinze / Luis Zubeldía: el DT que piensa dirigir hasta los 70, pero ya no soporta muchas cosas del fútbol / El hockey sobre hielo argentino ya tiene a sus representantes para los Juegos Olímpicos de Lausana 2020 / La deuda de Gustavo Alfaro: Boca gana, pero todavía no supera la inmadurez colectiva / Elisa Carrió: "En Cambiemos hay gente interesada en debilitar al Presidente" / Independiente se derrumbó como un castillo de naipes y Estudiantes lo aprovechó / Mariano Arcioni, gobernador de Chubut, sería el novio de Luciana Salazar / Una joya: la chilena de Enzo Kalinski en la goleada de Estudiantes sobre Independiente / El conmovedor homenaje de Estudiantes a José Luis Brown y Cacho Malbernat / Ruta 40: mañana reabre la circulación entre Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche / El enojo de Marcelo Longobardi: "No voy a cambiar por cuatro forajidos garpados" / Viaje de egresados: una rosarina de 17 años denunció que fue abusada sexualmente en Bariloche / Colón-Gimnasia, por la Superliga: el Sabalero revivió con los goles de Wilson Morelo /

1 de junio de 2014
Agrupaciones oficialistas escracharon a ruralistas durante el congreso de CRA
Un grupo de Peronista se movilizaron frente al Teatro Gualeguaychú para rechazar “esta movida de la derecha, en un congreso claramente político para volver a los ´90, como quieren Elisa Carrió, Mauricio Macri y Ernesto Sanz”, manifestaron. Mientras en la sala del Teatro Gualeguaychú, se realizaba la apertura del Congreso CRA, se escuchaban gritos y cánticos que surgían desde el exterior de la sala contra la dirigencia ruralista. Con banderas, bombos y caretas, dirigentes que pertenecían a la Juventud Peronista y al comunismo, rechazaron la realización en Gualeguaychú, del Congreso CRA. Lo anecdótico del caso fue que uno de los oradores era el propio intendente kirchnerista, Juan José Bahillo, quien pretende ser uno de los sucesores del gobernador Sergio Urribarri.

Numerosos dirigentes juveniles kirchneristas, llegaron en las primeras horas de la mañana de este viernes a Gualeguaychú, para protestar en contra del encuentro ruralista, que hace más de un mes se viene organizando en la localidad entrerriana. Muchos de ellos se pusieron máscaras de porcinos, para protestar en inmediaciones del teatro municipal, prestado por orden del propio intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, quien es uno de los referentes del urribarrismo, en la pelea por la sucesión del actual gobernador, con sueños presidenciales actualmente.
Mientras se desarrollaba el Congreso de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Gualeguaychú, en los Galpones del Puerto de la misma ciudad se concretó el sábado el plenario de Unidos y Movilizados, donde participaron el dirigente piquetero Luis D´ Elia y el diputado Carlos Raimundi. Respecto al Congreso Cra, D´Elia, lo definió como “una fotografía de 1910, donde plantean una Argentina que pretende quedarse con la propiedad y la renta de la tierra, y que el 90 por ciento los mire como ellos son felices. No comprenden cuáles son sus obligaciones para con la patria y con el conjunto de los ciudadanos argentinos”. E indicó: “Argentina es un gran exportador de granos, que tiene que diversificar, principalmente la tenencia de la tierra”.
Incluso, Bahillo, mientras afuera se hacía la protesta de los militantes kirchneristas, era uno de los oradores en la apertura del encuentro, que no contó en su arranque con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, el paranaense Luis Miguel Etchevehere, quien recién se sumó el sábado al encuentro nacional.

En diálogo con Radio Máxima de dicha localidad, uno de los manifestantes explicó los motivos de la protesta: “”Están forjando un modelo de país liberal, y nosotros queremos plantear un modelo popular, nacional y de la agricultura familiar, por lo que realizaremos con diferentes dirigentes un congreso este sábado en los Galpones del puerto de Gualeguaychú, para aportar en un debate, donde estuvo entre otros Luis Delia. La idea –acotó- es que entre todos podamos forjar un país, más justo, en un debate, que busca elaborar un proceso con la gente, y no con algunos cabezones, que representar la oligarquía de este país, y que se representa con quienes participan del Congreso CRA”, acotaron.


El acto inaugural

En el Teatro Gualeguaychú se realizó esta mañana el acto inaugural, y el resto de las actividades se desarrollan en el predio de la Sociedad Rural de Urquiza al Oeste. En el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, criticó al gobierno nacional y exhortó a la participación". También el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano estuvo presente y dio su visión sobre “el hombre de campo”. De hecho, Lozano es uno de los hombres de la Iglesia argentina más cercanos al Papa Francisco, en virtud de una relación de varias décadas y uno de los sacerdotes más reconocidos en la conducción del Episcopado Argentino.

Javier Melchiori, dijo: “Como dirigentes tenemos un compromiso y una responsabilidad con el mañana. Debemos imaginarlo, moldearlo, que se traduzca en beneficios para el sector y el país”, manifestó.

“Venimos a pedirles que nos apartemos un rato de esta realidad que nos agobia, que resulta inentendible e injusto que nos ha desgastado y consumido”, acotó

Mientras tanto Jorge Chemes afirmó que “este tipo de congreso unen y generan una fuerza muy importante en las rurales. Nos ayuda a intercambiar ideas y también es un punto que nos lleva a evaluar donde estamos, que pasó y que es lo que viene”, indicó.

“En este congreso tiene que salir los lineamientos, que reflejen las políticas agropecuarios que tomen los diferentes gobiernos, y deben ser claros y específicos, para no llevar políticas equivocadas”, remarcó luego el dirigente.

Fuente: Máxima on line/ANALISIS DIGITAL.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

22,22%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

77,78%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Encontrarás un gran aliado en la lectura y en las artes. Te sentará bien dedicar tu tiempo libre a pensar en crecer intelectualmente. Debes cuidar la forma en la que te comunicas en tus relaciones amorosas, pues podrías causar problemas innecesarios. Tal vez te encuentres con más dinero y te sientas feliz hoy. En general progresarás rápidamente, pero se vienen algunos cambios.Sugerencia: Salir a tomar una copa a un lugar nuevo de moda te podría motivar algo. No es buen consejero el encierro si estás triste.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet