1 de junio de 2014
Agrupaciones oficialistas escracharon a ruralistas durante el congreso de CRA
Un grupo de Peronista se movilizaron frente al Teatro Gualeguaychú para rechazar “esta movida de la derecha, en un congreso claramente político para volver a los ´90, como quieren Elisa Carrió, Mauricio Macri y Ernesto Sanz”, manifestaron. Mientras en la sala del Teatro Gualeguaychú, se realizaba la apertura del Congreso CRA, se escuchaban gritos y cánticos que surgían desde el exterior de la sala contra la dirigencia ruralista. Con banderas, bombos y caretas, dirigentes que pertenecían a la Juventud Peronista y al comunismo, rechazaron la realización en Gualeguaychú, del Congreso CRA. Lo anecdótico del caso fue que uno de los oradores era el propio intendente kirchnerista, Juan José Bahillo, quien pretende ser uno de los sucesores del gobernador Sergio Urribarri.

Numerosos dirigentes juveniles kirchneristas, llegaron en las primeras horas de la mañana de este viernes a Gualeguaychú, para protestar en contra del encuentro ruralista, que hace más de un mes se viene organizando en la localidad entrerriana. Muchos de ellos se pusieron máscaras de porcinos, para protestar en inmediaciones del teatro municipal, prestado por orden del propio intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, quien es uno de los referentes del urribarrismo, en la pelea por la sucesión del actual gobernador, con sueños presidenciales actualmente.
Mientras se desarrollaba el Congreso de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Gualeguaychú, en los Galpones del Puerto de la misma ciudad se concretó el sábado el plenario de Unidos y Movilizados, donde participaron el dirigente piquetero Luis D´ Elia y el diputado Carlos Raimundi. Respecto al Congreso Cra, D´Elia, lo definió como “una fotografía de 1910, donde plantean una Argentina que pretende quedarse con la propiedad y la renta de la tierra, y que el 90 por ciento los mire como ellos son felices. No comprenden cuáles son sus obligaciones para con la patria y con el conjunto de los ciudadanos argentinos”. E indicó: “Argentina es un gran exportador de granos, que tiene que diversificar, principalmente la tenencia de la tierra”.
Incluso, Bahillo, mientras afuera se hacía la protesta de los militantes kirchneristas, era uno de los oradores en la apertura del encuentro, que no contó en su arranque con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, el paranaense Luis Miguel Etchevehere, quien recién se sumó el sábado al encuentro nacional.

En diálogo con Radio Máxima de dicha localidad, uno de los manifestantes explicó los motivos de la protesta: “”Están forjando un modelo de país liberal, y nosotros queremos plantear un modelo popular, nacional y de la agricultura familiar, por lo que realizaremos con diferentes dirigentes un congreso este sábado en los Galpones del puerto de Gualeguaychú, para aportar en un debate, donde estuvo entre otros Luis Delia. La idea –acotó- es que entre todos podamos forjar un país, más justo, en un debate, que busca elaborar un proceso con la gente, y no con algunos cabezones, que representar la oligarquía de este país, y que se representa con quienes participan del Congreso CRA”, acotaron.


El acto inaugural

En el Teatro Gualeguaychú se realizó esta mañana el acto inaugural, y el resto de las actividades se desarrollan en el predio de la Sociedad Rural de Urquiza al Oeste. En el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, criticó al gobierno nacional y exhortó a la participación". También el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano estuvo presente y dio su visión sobre “el hombre de campo”. De hecho, Lozano es uno de los hombres de la Iglesia argentina más cercanos al Papa Francisco, en virtud de una relación de varias décadas y uno de los sacerdotes más reconocidos en la conducción del Episcopado Argentino.

Javier Melchiori, dijo: “Como dirigentes tenemos un compromiso y una responsabilidad con el mañana. Debemos imaginarlo, moldearlo, que se traduzca en beneficios para el sector y el país”, manifestó.

“Venimos a pedirles que nos apartemos un rato de esta realidad que nos agobia, que resulta inentendible e injusto que nos ha desgastado y consumido”, acotó

Mientras tanto Jorge Chemes afirmó que “este tipo de congreso unen y generan una fuerza muy importante en las rurales. Nos ayuda a intercambiar ideas y también es un punto que nos lleva a evaluar donde estamos, que pasó y que es lo que viene”, indicó.

“En este congreso tiene que salir los lineamientos, que reflejen las políticas agropecuarios que tomen los diferentes gobiernos, y deben ser claros y específicos, para no llevar políticas equivocadas”, remarcó luego el dirigente.

Fuente: Máxima on line/ANALISIS DIGITAL.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de lucidez mental excepcional, asimismo te será difícil concentrarte en tu trabajo debido a distracciones sentimentales. Utiliza las experiencias que has obtenido en relaciones previas para mejorar la convivencia con tu pareja actual. Evalúa cuidadosamente a tus rivales a nivel empresarial. No cometas el error de subestimarlos o confiarte prematuramente.Sugerencia: No todas las soluciones a los problemas que funcionaron anteriormente lo harán ahora. Siempre piensa detenidamente antes de actuar.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet