Hoy es lunes 17 de junio de 2019 y son las 14:45 hs. ULTIMOS TITULOS: A los 95 años, murió la diseñadora Gloria Vandelbilt / Mariano Iúdica felicitó a Gildo Insfrán y generó repudio en las redes / Elecciones 2019: Lavagna y Urtubey comparten la celebración de Güemes / Apagón masivo: más de 30 mil usuarios siguen sin luz en el área metropolitana / Cacho Castaña: "Apoyo totalmente a Macri" / Calendario: ¿cuántos feriados quedan hasta fin de año? / La apuesta de Simeone: Atlético Madrid pagaría 120 millones de euros por un delantero de 19 años / Locura en Toronto. Mirá cómo festejan los Raptors con la gente el primer anillo de la NBA / Felipe Solá dijo que Massa está "más cerca" de encabezar la lista de diputados del kirchnerismo / Queen's: buen inicio de Schwartzman, que logró el segundo triunfo en césped en su carrera / El auto de lujo de Mauro Zárate, el centro de atención en la vuelta al trabajo de Boca / Taylor Swift y Katy Perry oficializan su buena relación en el video de "You need to calm down" / Nació en Lomas, es ingeniero, estudió dos meses en la NASA y ahora factura $12 millones al año analizando datos / Apartheid, feminismo y conciencia: el tenista Kevin Anderson da pelea por la igualdad en el tenis / Alberto Fernández felicitó al radical K Gustavo Melella por el triunfo en Tierra del Fuego / "La pequeñez de Messi": la columna en El País que grafica cómo la selección renunció a los delirios de grandeza / Los Pumitas-Australia, por el Mundial juvenil: horario y TV de la semifinal en Rosario / El mensaje de reconciliación de la ex de Nito Artaza para Cecilia Milone: "Hemos sanado" / Diego Maradona explotó contra la selección: "Hoy a nosotros nos puede ganar hasta Tonga" / Japón-Chile, por la Copa América: horario, TV y formaciones /

1 de junio de 2014
Agrupaciones oficialistas escracharon a ruralistas durante el congreso de CRA
Un grupo de Peronista se movilizaron frente al Teatro Gualeguaychú para rechazar “esta movida de la derecha, en un congreso claramente político para volver a los ´90, como quieren Elisa Carrió, Mauricio Macri y Ernesto Sanz”, manifestaron. Mientras en la sala del Teatro Gualeguaychú, se realizaba la apertura del Congreso CRA, se escuchaban gritos y cánticos que surgían desde el exterior de la sala contra la dirigencia ruralista. Con banderas, bombos y caretas, dirigentes que pertenecían a la Juventud Peronista y al comunismo, rechazaron la realización en Gualeguaychú, del Congreso CRA. Lo anecdótico del caso fue que uno de los oradores era el propio intendente kirchnerista, Juan José Bahillo, quien pretende ser uno de los sucesores del gobernador Sergio Urribarri.

Numerosos dirigentes juveniles kirchneristas, llegaron en las primeras horas de la mañana de este viernes a Gualeguaychú, para protestar en contra del encuentro ruralista, que hace más de un mes se viene organizando en la localidad entrerriana. Muchos de ellos se pusieron máscaras de porcinos, para protestar en inmediaciones del teatro municipal, prestado por orden del propio intendente de la ciudad, Juan José Bahillo, quien es uno de los referentes del urribarrismo, en la pelea por la sucesión del actual gobernador, con sueños presidenciales actualmente.
Mientras se desarrollaba el Congreso de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en Gualeguaychú, en los Galpones del Puerto de la misma ciudad se concretó el sábado el plenario de Unidos y Movilizados, donde participaron el dirigente piquetero Luis D´ Elia y el diputado Carlos Raimundi. Respecto al Congreso Cra, D´Elia, lo definió como “una fotografía de 1910, donde plantean una Argentina que pretende quedarse con la propiedad y la renta de la tierra, y que el 90 por ciento los mire como ellos son felices. No comprenden cuáles son sus obligaciones para con la patria y con el conjunto de los ciudadanos argentinos”. E indicó: “Argentina es un gran exportador de granos, que tiene que diversificar, principalmente la tenencia de la tierra”.
Incluso, Bahillo, mientras afuera se hacía la protesta de los militantes kirchneristas, era uno de los oradores en la apertura del encuentro, que no contó en su arranque con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, el paranaense Luis Miguel Etchevehere, quien recién se sumó el sábado al encuentro nacional.

En diálogo con Radio Máxima de dicha localidad, uno de los manifestantes explicó los motivos de la protesta: “”Están forjando un modelo de país liberal, y nosotros queremos plantear un modelo popular, nacional y de la agricultura familiar, por lo que realizaremos con diferentes dirigentes un congreso este sábado en los Galpones del puerto de Gualeguaychú, para aportar en un debate, donde estuvo entre otros Luis Delia. La idea –acotó- es que entre todos podamos forjar un país, más justo, en un debate, que busca elaborar un proceso con la gente, y no con algunos cabezones, que representar la oligarquía de este país, y que se representa con quienes participan del Congreso CRA”, acotaron.


El acto inaugural

En el Teatro Gualeguaychú se realizó esta mañana el acto inaugural, y el resto de las actividades se desarrollan en el predio de la Sociedad Rural de Urquiza al Oeste. En el acto de apertura, el presidente de la Sociedad Rural Gualeguaychú, Javier Melchiori, criticó al gobierno nacional y exhortó a la participación". También el obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano estuvo presente y dio su visión sobre “el hombre de campo”. De hecho, Lozano es uno de los hombres de la Iglesia argentina más cercanos al Papa Francisco, en virtud de una relación de varias décadas y uno de los sacerdotes más reconocidos en la conducción del Episcopado Argentino.

Javier Melchiori, dijo: “Como dirigentes tenemos un compromiso y una responsabilidad con el mañana. Debemos imaginarlo, moldearlo, que se traduzca en beneficios para el sector y el país”, manifestó.

“Venimos a pedirles que nos apartemos un rato de esta realidad que nos agobia, que resulta inentendible e injusto que nos ha desgastado y consumido”, acotó

Mientras tanto Jorge Chemes afirmó que “este tipo de congreso unen y generan una fuerza muy importante en las rurales. Nos ayuda a intercambiar ideas y también es un punto que nos lleva a evaluar donde estamos, que pasó y que es lo que viene”, indicó.

“En este congreso tiene que salir los lineamientos, que reflejen las políticas agropecuarios que tomen los diferentes gobiernos, y deben ser claros y específicos, para no llevar políticas equivocadas”, remarcó luego el dirigente.

Fuente: Máxima on line/ANALISIS DIGITAL.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te invadirá la nostalgia cuando ciertos recuerdos te tomen por asalto en el día de hoy. No dejes que esto te deprima. Sentirás que el recuerdo de una pareja de tu pasado opaca rotundamente toda posibilidad de rehacer tu vida. No lo permitas. Utiliza tu tiempo libre de la jornada de hoy para meditar profundamente esas ideas que están rondando tu mente.Sugerencia: Son las dificultades atravesadas en el haber de la pareja las que le dan la solidez para poder proyectarse exitosamente hacia el futuro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con el aumento acordado con los trabajadores comenzó este sábado el pago de haberes de mayo
Con aumento, pagan esta semana a todos los estatales entrerrianos
El martes comienza el pago de becas a estudiantes
Empieza el pago a jubilados nacionales con aumento y el medio aguinaldo
Este miércoles se produce la apertura de la oficina de Anses en Federal .
 

RadiosNet