Hoy es sabado 20 de abril de 2019 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri le envió sus condolencias a Cristina ante la muerte de su madre, Ofelia Wilhelm / Diez producciones sobre la adolescencia para maratonear sin culpa en Netflix y Amazon / Martha Pelloni, sobre Mauricio Macri: "No lo volvería a votar" / Agenda de TV de sábado: City-Tottenham, Barcelona y la Copa de la Superliga / Manchester City-Tottenham Hotspur, Premier League: otra vez cara a cara tras la Champions League / Ruggeri lo aconsejó, Centurión lo escuchó, pero nunca lo entendió / Hambre de gloria: el argentino que festejó el título con Gremio comiendo fideos en el vestuario / "La generación del emoji": un futbolista argentino entre los juveniles más promisorios de Europa / Incondicional: la marca Quilmes será sponsor de por vida de Quilmes Atlético Club / Johnny Galecki se despide de esta forma de The Big Bang Theory / La maldición de Barrios: dos penales errados en Huracán para una noche fatídica / Ofelia Wilhelm, peronista y ferviente hincha de Gimnasia / Córdoba: arrestaron a un docente por siete denuncias de abusos a estudiantes / ¿Quién era Ofelia Wilhelm? Ante todo, tripera y peronista / La gran noche de San Lorenzo: venció a Huracán por penales y encontró la paz que necesitaba / Murió Ofelia Wilhelm: los políticos envían sus condolencias a Cristina Kirchner por la muerte de su madre / Bariloche: lograron un récord mundial con una barra de chocolate de 200 metros / Los hinchas de Huracán ovacionaron a Néstor Pitana antes del clásico con San Lorenzo en el Ducó / Murió Ofelia Wilhelm, la madre de Cristina Kirchner / La increíble salvada de Boca, Di Zeo en Mar del Plata y el tierno destino del short de Mauro Zárate /
4 de febrero de 2017
Copa Davis: Argentina dio el primer paso hacia la inédita remontada
Nunca se puede subestimar a un campeón vigente, incluso si es un caso como el de Argentina, con bajas, diezmada por lesiones. El dueño de la Ensaladera de Plata venía golpeado por dos derrotas fuertes el viernes, pero este sábado empezó a dar señales de reacción. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq vencieron en el dobles a Italia y dejaron la serie abierta.

La primera ronda del Grupo Mundial viene con alguna sorpresas, y aunque los dirigidos por Corrado Barazzuti tienen argumentos para pasar a cuartos, tumbar al último ganador no dejar de asombrar. Aunque, claro, Daniel Orsanic y sus dirigidos se afirmaron en Parque Sarmiento y presentaron otro mensaje tras un durísimo 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7).

Ambos equipos presentaron la mejor pareja que podían alinear. No obstante, el rendimiento de unos y otros quedó bastante más lejos del esperado. Los argentinos ganaron, pero tuvieron vaivenes que hicieron peligrar en varias ocasiones el duelo. La visita contó con un Fabio Fognini demasiado displicente por momentos (el viernes se bajó por una gastroenteritis), y un Simone Bolelli que retornó a la actividad plena desde mayo. Uno estuvo casi parado, el otro prácticamente no jugó.

Tal vez por eso la dupla albiceleste comenzó a sacar dividendos rápido, a partir de un "Charly" en nivel muy alto. Ambos apostaron a construir desde el fondo y tratar de cerrar en la red, donde lucieron muy activos y efectivos, al menos en el comienzo.

Desde los primeros piques el estadio se vio mejor que el viernes. El clima estuvo tan complicado como la víspera, con la amenazante tormenta siempre cerca. También las tribunas acompañaron, con más gente y siempre alentando, un marco más acorde a la Davis, pero que no tuvo a Diego Maradona entre los asistentes ni a la Ensaladera.

También desde los primeros raquetazos Fognini lució incómodo con la cancha, y con la forma de jugar de Argentina. Casi parado, por momentos displicente, el tenista de San Remo fue el termómetro de Italia: durante largos períodos, fue el "Fogna" discutidor, peleador, showman, que se olvida del tenis, pero con una gran mano y talento que lo llevó a estar entre los 15 mejores del planeta.

A su lado, Bolelli volvió a la actividad luego de casi nueve meses. Es un jugador más aplomado en el dobles, pero este sábado pasó inadvertido. Berlocq y Mayer cargaron sobre Fognini y no le dieron ritmo al jugador nacido en Bolonia, que se pasó gran parte del partido en el fondo de la cancha, lugar antinatural del doblista.

Entre las malas decisiones de Fognini y los aciertos de Berlocq, Argentina construyó una sustancial diferencia de dos sets. El dueto local logró su quiebre en el segundo set tras un pésimo game del mejor tenista italiano, que erró cuatro veces su derecha. Un resumen de su actuación hasta el momento.

Pero así como "Fogna" puede ser una tormenta que implosiona y conspira contra sí mismo, en un suspiro se trasforma en el verdugo del rival. Eso sucedió en el cuarto y quinto parcial, coincidiendo con el bajón que sufrió Berlocq. Eso sumado a una constante durante todo el encuentro: ninguno de los dos argentinos fue realmente sólido con el saque, pese a que terminaron con estadísticas similares a sus rivales (70% de primeros servicios los dos, con el 71% ganados con ese golpe; con el segundo los albicelestes ganaron el 57% y la visita la mitad).

Equiparó el de San Remo y el bache de Berlocq (hasta insultó y le pidió al público que aliente, acusándolos de "estar domidos") evidenció aún más discreta producción del "Yacaré". Casi en un abrir y cerrar de ojos, el tercer y cuarto parcial se fueron sin amague de reacción de Argentina. El quinto dejaría a los capitaneados por Orsanic en el repechaje de septiembre o con dos opciones más el domingo.

Fue victoria para el campeón, en la sexta opción de un quinto set parejo, tal vez el mejor jugado del partido. No hubo mejor momento para que Mayer encontrara su solidez que el cierre. Lo mismo para la levantada de Berlocq. Y desde el saque, Argentina se mantuvo siempre agazapada esperando su chance.

Hubo que sufrir, porque Italia contó con un match point, pero fueron seis los de Argentina, cuatro consecutivos. El desahogo llegó para confirmar el 9-7 del tie break y renovar la esperanza nacional de cara al domingo. 

Las cartas para el último no están confirmadas aún, porque Barazzutti dijo que Paolo Lorenzi será uno de los singlistas, y Andreas Seppi o Fognini elo tro. Y por el lado argentino, misterio.

Para rescatar, que el domingo el campeón tendrá su oportunidad de dar batalla para mantenerse en el camino de la defensa, ante un rival que vino a amargarlo y, porque no, soñar con su segundo título.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
¿Estás de acuerdo con que los mejores promedios ya no sean abanderados en Entre Ríos?

Estoy de acuerdo

16,67%

No estoy de acuerdo

83,33%

Estoy en duda

0,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás comenzar a pagar por ciertos errores cometidos anteriormente. No protestes, aprende de ellos para así no repetirlos. No temas mostrarte interesado por el estado anímico de tu pareja. Esto no te hace ver débil o disminuido en cualquier forma. Existen situaciones en las que no puedes dejar detalles librados al azar. Pon más cuidado en tus obligaciones.Sugerencia: Es difícil cambiar ciertos hábitos que están profundamente arraigados a nuestra personalidad. Solo la voluntad férrea te ayudará en la tarea.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Inician los pagos de renovación de Becas Secundarias
Ampliaron a gran parte de Entre Ríos la zona en alerta por lluvias y tormentas
Allanamientos , secuestros importantes y detenido en C. Bernardi
A tono con la política , en la Seccional de Ate en Federal dures cruces internos
Vialidad Provincial mejora los accesos a Escuelas del Departamento
 

RadiosNet