Hoy es sabado 17 de agosto de 2019 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Ignacio Borderes: el argentino que trabaja en la serie Instinct / Guillermo Vilas festeja los 67 y asoma Guillermito, el heredero / Tony Parker: el último emblema del Big Three que tendrá su homenaje de los Spurs / Los granaderos dejaron el caballo y se tomaron el subte para ir a la misa en memoria de San Martín / Las bajas de Barcelona: cede a Coutinho al Bayern Munich y pierde a Luis Suárez por 15 días / Los All Blacks vapulearon a Australia, ganaron la Bledisloe Cup y le apuntan al Mundial / Diluvio y granizo en Buenos Aires: continúa la alerta meteorológica / Lucas Pratto tuvo un accidente automovilístico sin consecuencias graves / Expoagro en La Rural de Corrientes. Fuerte apuesta por el negocio de todas las carnes / Bailando 2019: Sofi Morandi volvió a la pista sin Julián Serrano, y el jurado fue durísimo con el exparticipante / Racing-River, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Springboks-Pumas: el último test match previo al Mundial / Bailando 2019: Pedro Alfonso hizo cantar a Marcelo Tinelli pero al jurado no le gustó nada / ShowMatch 2019: ¿Quién es el político que sale con Luciana Salazar? / Peter Fonda: su carrera en seis películas / Agenda de TV: Racing-River por la Superliga, el regreso de Sergio Agüero en Manchester City y los Pumas frente a Sudáfrica / Jaime Bayly: "Antes de morir, me gustaría que mi madre pudiera aceptarme" / Alberto Fernández: "No parece razonable reducir el IVA" / Qué es la diplomacia de la mesa de pool y por qué es buena para los negocios / Los secretos del publicista de 81 años que está detrás de la campaña de Día /

4 de febrero de 2017
Copa Davis: Argentina dio el primer paso hacia la inédita remontada
Nunca se puede subestimar a un campeón vigente, incluso si es un caso como el de Argentina, con bajas, diezmada por lesiones. El dueño de la Ensaladera de Plata venía golpeado por dos derrotas fuertes el viernes, pero este sábado empezó a dar señales de reacción. Leonardo Mayer y Carlos Berlocq vencieron en el dobles a Italia y dejaron la serie abierta.

La primera ronda del Grupo Mundial viene con alguna sorpresas, y aunque los dirigidos por Corrado Barazzuti tienen argumentos para pasar a cuartos, tumbar al último ganador no dejar de asombrar. Aunque, claro, Daniel Orsanic y sus dirigidos se afirmaron en Parque Sarmiento y presentaron otro mensaje tras un durísimo 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 (7).

Ambos equipos presentaron la mejor pareja que podían alinear. No obstante, el rendimiento de unos y otros quedó bastante más lejos del esperado. Los argentinos ganaron, pero tuvieron vaivenes que hicieron peligrar en varias ocasiones el duelo. La visita contó con un Fabio Fognini demasiado displicente por momentos (el viernes se bajó por una gastroenteritis), y un Simone Bolelli que retornó a la actividad plena desde mayo. Uno estuvo casi parado, el otro prácticamente no jugó.

Tal vez por eso la dupla albiceleste comenzó a sacar dividendos rápido, a partir de un "Charly" en nivel muy alto. Ambos apostaron a construir desde el fondo y tratar de cerrar en la red, donde lucieron muy activos y efectivos, al menos en el comienzo.

Desde los primeros piques el estadio se vio mejor que el viernes. El clima estuvo tan complicado como la víspera, con la amenazante tormenta siempre cerca. También las tribunas acompañaron, con más gente y siempre alentando, un marco más acorde a la Davis, pero que no tuvo a Diego Maradona entre los asistentes ni a la Ensaladera.

También desde los primeros raquetazos Fognini lució incómodo con la cancha, y con la forma de jugar de Argentina. Casi parado, por momentos displicente, el tenista de San Remo fue el termómetro de Italia: durante largos períodos, fue el "Fogna" discutidor, peleador, showman, que se olvida del tenis, pero con una gran mano y talento que lo llevó a estar entre los 15 mejores del planeta.

A su lado, Bolelli volvió a la actividad luego de casi nueve meses. Es un jugador más aplomado en el dobles, pero este sábado pasó inadvertido. Berlocq y Mayer cargaron sobre Fognini y no le dieron ritmo al jugador nacido en Bolonia, que se pasó gran parte del partido en el fondo de la cancha, lugar antinatural del doblista.

Entre las malas decisiones de Fognini y los aciertos de Berlocq, Argentina construyó una sustancial diferencia de dos sets. El dueto local logró su quiebre en el segundo set tras un pésimo game del mejor tenista italiano, que erró cuatro veces su derecha. Un resumen de su actuación hasta el momento.

Pero así como "Fogna" puede ser una tormenta que implosiona y conspira contra sí mismo, en un suspiro se trasforma en el verdugo del rival. Eso sucedió en el cuarto y quinto parcial, coincidiendo con el bajón que sufrió Berlocq. Eso sumado a una constante durante todo el encuentro: ninguno de los dos argentinos fue realmente sólido con el saque, pese a que terminaron con estadísticas similares a sus rivales (70% de primeros servicios los dos, con el 71% ganados con ese golpe; con el segundo los albicelestes ganaron el 57% y la visita la mitad).

Equiparó el de San Remo y el bache de Berlocq (hasta insultó y le pidió al público que aliente, acusándolos de "estar domidos") evidenció aún más discreta producción del "Yacaré". Casi en un abrir y cerrar de ojos, el tercer y cuarto parcial se fueron sin amague de reacción de Argentina. El quinto dejaría a los capitaneados por Orsanic en el repechaje de septiembre o con dos opciones más el domingo.

Fue victoria para el campeón, en la sexta opción de un quinto set parejo, tal vez el mejor jugado del partido. No hubo mejor momento para que Mayer encontrara su solidez que el cierre. Lo mismo para la levantada de Berlocq. Y desde el saque, Argentina se mantuvo siempre agazapada esperando su chance.

Hubo que sufrir, porque Italia contó con un match point, pero fueron seis los de Argentina, cuatro consecutivos. El desahogo llegó para confirmar el 9-7 del tie break y renovar la esperanza nacional de cara al domingo. 

Las cartas para el último no están confirmadas aún, porque Barazzutti dijo que Paolo Lorenzi será uno de los singlistas, y Andreas Seppi o Fognini elo tro. Y por el lado argentino, misterio.

Para rescatar, que el domingo el campeón tendrá su oportunidad de dar batalla para mantenerse en el camino de la defensa, ante un rival que vino a amargarlo y, porque no, soñar con su segundo título.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

19,23%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

80,77%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Con aumento, pagan desde hoy los haberes a empleados y jubilados provinciales
Confirman el inicio del pago a autoridades de mesa de las elecciones: El detalle
“Vamos a revolucionar Ate Seccional Federal
Sauce de Luna: Los estudiantes secundarios comparten un taller radial
Despiste en la Ruta Nacional N 127
 

RadiosNet