3 de febrero de 2017
Por conciliación obligatoria, se levantó el paro en LT 14 y su FM
El ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre los sindicatos y Radio Televisión Argentina. Los trabajadores suspendieron la medida de fuerza y la programación será local por al menos 15 días, mientras dura la medida.

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantienen los trabajadores de LT 14 y FM Baxada con las autoridades de Radio y Televisión Argentina, a raíz de la decisión de eliminar contenido local de la FM para retransmitir contenidos nacionales. Ante la medida judicial, los trabajadores suspendieron la medida de fuerza y por 15 días habrá programación local. 

La resolución, firmada por Silvia Squire, subsecretaria de Relacionales Laborales, establece un periodo de 15 días e insta a los sindicatos Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP) Sindicato de Locutores (SAL) y Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac) a dejar sin efecto toda medida "de acción directa que estuviesen implementando y /o tuvieran previsto implementar, no alterando en forma alguna la prestación de tareas de manera normal y habitual". 

El Ministerio de Trabajo también se dirigió al organismo de la Nación involucrado. Advirtió a Radio Televisión Argentina (RTA), obligándola a "abstenerse de tomar represalias de ningún tipo con el personal", solicitándole "predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias", según indica la notificación que hicieron pública los trabajadores. 

Los trabajadores de la AM LT14 y la FM Baxada se encontraban de asamblea y ejecutando el paro de actividades que estaba previsto hasta este lunes cuando recibieron la notificación del ministerio de Trabajo. Por la mañana de este viernes también se dio una situación crítica, cuando técnicos de RTA arribaron a la radio para cortar la frecuencia 93.1, lo cual fue impedido por la concentración de personal de las radios, dirigentes políticos y vecinos de Paraná que estaban en el lugar. 

“Se levantó el paro y comenzó la transmisión normal con nuestra programación de las dos emisoras, tanto FM Baxada como LT14, ahora quedan unos 15 días para negociar, los gremios con la patronal y veremos que sucede, mientras tanto nosotros continuamos en estado de alerta y asamblea”, indicó la representante de Fatpren, Silvina Ríos a APF.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.90
83.90

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Tu impaciencia te llevará a pasar momentos tensos a nivel sentimental. Finalmente lograrás organizarte efectivamente. No temas sacrificar parte de tu vida para darle lugar a una completamente nueva junto a la persona que amas. Comentarios desilusionantes llegarán a tus oídos durante la jornada de hoy. Nada es lo que parece en el mundo de los negocios.Sugerencia: No pretendas realizar cambios clave en tu vida de la noche a la mañana. Toda decisión de modificar costumbres arraigadas lleva tiempo. Se paciente.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet