Hoy es domingo 20 de octubre de 2019 y son las 01:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Jacob Collier, un prodigio en boca de todos / Mundial de rugby. Por qué All Blacks vs. Inglaterra es el partido más esperado de los últimos cuatro años / Huracán-San Lorenzo, por la Superliga: horario, TV y formaciones del clásico / De campeón del Top 12 a quedarse sin playoffs y complicado en el Nacional: Alumni sufre el año / Mirtha Legrand, sobre "la marcha del millón": "Nunca vi esto, fue impresionante" / Independiente: el "match point en contra" que se jugará Beccacece en la Copa Argentina / El 2 a 0, cómo le fue a Gallardo en la Bombonera y el plan para jugar como visitante / A correr por la montaña: historias de pasión en el K21 San Martín de los Andes / En su apuesta más fuerte, Mauricio Macri apeló a "la rebeldía de las personas de paz" en el Obelisco / Por el mundo: la "marcha del millón" de Mauricio Macri se replicó en varias ciudades / Desde arriba de una camioneta y en video, la arenga de María Eugenia Vidal en la "marcha del millón" / Marcha del millón: en su acto más multitudinario, Mauricio Macri pidió "no volver al pasado" / En las rutas, con tractores y caballos, el campo apoyó la "marcha del millón" / El Nacional de Clubes. Alumni sigue vivo: de tanto buscarlo le ganó a Tucumán Lawn Tennis / Operaron de urgencia a Lourdes Sánchez: "Está viva de milagro" / Después de 9 años, reabre un frigorífico en Corrientes con un grupo inversor chino / Partidazo para este domingo en las semifinales de Tortugas: Ellerstina vs. Las Monjitas / Liga de España: duro golpe para Real Madrid: perdió ante Mallorca y cedió la punta / Newell´s sube la apuesta: venció a Patronato y mira más la punta de la Superliga que la zona del descenso / La marcha del millón: historias de venezolanos, maestras y familias del interior del país /

31 de mayo de 2014
La poda del arbolado público no puede ser realizada por los vecinos
La Municipalidad de Federal ha informado a la comunidad que se encuentra prohibida la poda del arbolado público urbano por parte de los vecinos, cuya tarea estará a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Como todos los años, en época invernal el municipio promueve la campaña de poda correctiva y chipeado de ramas.

 

Los vecinos que incumplan con esta disposición serán multados.  La poda debe realizarse en tiempo y forma, esto significa podar cuando el árbol se encuentra en su máximo punto de aletargamiento, el cual se produce normalmente un mes después de haber volteado el follaje, y en forma, eligiendo las ramas más fuertes y sanas que se encuentren en manera vertical y que menor impedimento encuentren en su desarrollo para su crecimiento.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Etelvina R. »
Celebro la preocupación y ocupación del municipio por el ambiente y los árboles, sería una buena decisión que se ocupe por la calidad de vida de los vecinos por ruidos molestos, casas y lugares con música a todo lo que dá hasta la madrugada, anoche escuchaba no sé de donde una banda tocando, eso ocurre a la noche y parece que nadie ve ni escucha nada. Las motos con escape libre también corren picadas por mis calles. una pregunta: ¿que són las ordenanzas en Federal? o mejor dicho ¿para quiénes son las ordenanzas?
Responder a este comentario »» Héctor »
A los árboles frente a mi propiedad los podo yo todos los años porque de otra manera representan un riesgo a la estructura de mi propiedad como asi también a la seguridad fisica de las personas. Esto se debe a que el municipio no se hace responsable por los daños causados por una forestacíon indebidamente cuidada. Los árboles tienen una altura muy elevada y no soportan el peso de sus ramas y el viento fuerte de una tormenta. Muchas gracias al señor Fonseca por dejar sin luz a la mayoria de las viviendas de Federal.
Responder a este comentario »» Francisco »
que bien estaría recordar las otras ordenanzas, no solamente la de las podas, podría ser una costumbre "recordarla y recordárselas a los que no las cumplen"Gracias
Responder a este comentario »» Etelvina R. »
Héctor, entiendo lo que expresas, y pensemos que sucede cada temporada, con el agravante que los árboles son cada vez más viejos, imagina lo que comento yo anteriormente, todos los fines de semana y los feriados que todo el mundo tiene el derecho al descanso porque no están en condiciones los lugares donde festejan hasta la madrugada, y uno su familia y vecinos no sabemos como hacer para descansar.Imaginate que hay una ordenanza para sacar los boliches afuera, justamente por eso, y los lugares que dejaron están en peores condiciones edilicias , hay reglamentación, y nos pasa lo mismo que a vos.y esto no es de ahora , igual que lo tuyo. Pero nos quedamos en la queja, creo que debemos organizarnos, no para pelear, sino acompañar la gestión,acopañarma para hacerle saber, y conocer puntualmente y de manera personal las cosas, es deber de las autoridades cumplir y hacer cumplir las ordenanzas.Los papeles están muy lindos, los infractores saben lo que hacen, pero se les sigue dando rienda suelta.Total si tiene algún juicio el municipio lo pagamos todos.En nuestro caso se trata de hacer cumplir las ordenanzas, no quieras saber la respuesta.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

20,00%

Colocar plazos fijos

20,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

60,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Evita a toda costa caer en las garras de la agresión física para solucionar los inconvenientes con tus vecinos. Que el reciente periodo de tensión en la pareja sente el precedente necesario para no volver a caer en el. Aprende. Deberás dedicarle más tiempo y sacrificio a tu trabajo si pretendes progresar en el o terminarás estancado permanentemente.Sugerencia: No tengas vergüenza en preguntar para poder desterrar todo tipo de dudas, sobre todo si se trata de determinaciones que afectarán tu capital.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Argentina-Alemania: la selección rescató un empate en Dortmund después de ir perdiendo 2-0
Se conocieron los ganadores del Premio Nobel de Literatura
Solicitan que la Legislatura trate la nueva Ley de enfermería
Variados operativos policiales en el Departamento
Capitanich se impone en Chaco y queda al borde del triunfo en primera vuelta
 

RadiosNet