Hoy es jueves 18 de julio de 2019 y son las 17:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Steven Tyler y un mensaje a su novia 40 años más joven que provocó la reacción de Lenny Kravitz / Cecilia Oviedo: ¿qué tuvo que ver la astrología en la reconciliación con Cecilia Milone? / Lady Gaga y Bradley Cooper estarían viviendo juntos en Nueva York / El emotivo video a 25 años del atentado en la AMIA": Nací yo y explotó un coche bomba" / Caso D'Alessio: Stornelli volvió a faltar a la indagatoria en Dolores / Aniversario del atentado a la AMIA: "Mientras vivamos en la impunidad, el dolor permanece igual que en 1994" / El Tour de France ya está por los Pirineos sin haber repetido un ganador en sus etapas / Lavagna rechazó una reforma laboral con la economía estancada / Tras 25 años de espera, remediarán una mina de uranio en Mendoza / Rodríguez Saá se reunió con Macri y se suma al oficialismo en el Congreso / Debate por el aborto: obligan a retirar la imagen de un feto de una boleta electoral / Obras: así es la octava draga que ayudará a recuperar 1,3 millones de hectáreas en Buenos Aires / Cinthia Fernández y su inesperado reclamo en vivo a Adriana Salgueiro: "Quería expresarte mi dolor" / Las fotos de Ivana Nadal con una serpiente revolucionaron las redes / Abierto Británico: así fue el hoyo en uno de Emiliano Grillo en el par 3 del 13 / Morena Rial se puso colágeno en los labios y mostró su nuevo rostro en las redes / David Trezeguet fue detenido por conducir ebrio e insultar a agentes de tránsito / Causa Oil: revés judicial para Echegaray, Cristóbal López y De Sousa / Meghan Markle: "La vida en la realeza no es fácil" / Los Pumas, confirmados: entran Nicolás Sánchez y Juan Figallo ante los All Blacks /

31 de mayo de 2014
La poda del arbolado público no puede ser realizada por los vecinos
La Municipalidad de Federal ha informado a la comunidad que se encuentra prohibida la poda del arbolado público urbano por parte de los vecinos, cuya tarea estará a cargo de personal dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. Como todos los años, en época invernal el municipio promueve la campaña de poda correctiva y chipeado de ramas.

 

Los vecinos que incumplan con esta disposición serán multados.  La poda debe realizarse en tiempo y forma, esto significa podar cuando el árbol se encuentra en su máximo punto de aletargamiento, el cual se produce normalmente un mes después de haber volteado el follaje, y en forma, eligiendo las ramas más fuertes y sanas que se encuentren en manera vertical y que menor impedimento encuentren en su desarrollo para su crecimiento.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Etelvina R. »
Celebro la preocupación y ocupación del municipio por el ambiente y los árboles, sería una buena decisión que se ocupe por la calidad de vida de los vecinos por ruidos molestos, casas y lugares con música a todo lo que dá hasta la madrugada, anoche escuchaba no sé de donde una banda tocando, eso ocurre a la noche y parece que nadie ve ni escucha nada. Las motos con escape libre también corren picadas por mis calles. una pregunta: ¿que són las ordenanzas en Federal? o mejor dicho ¿para quiénes son las ordenanzas?
Responder a este comentario »» Héctor »
A los árboles frente a mi propiedad los podo yo todos los años porque de otra manera representan un riesgo a la estructura de mi propiedad como asi también a la seguridad fisica de las personas. Esto se debe a que el municipio no se hace responsable por los daños causados por una forestacíon indebidamente cuidada. Los árboles tienen una altura muy elevada y no soportan el peso de sus ramas y el viento fuerte de una tormenta. Muchas gracias al señor Fonseca por dejar sin luz a la mayoria de las viviendas de Federal.
Responder a este comentario »» Francisco »
que bien estaría recordar las otras ordenanzas, no solamente la de las podas, podría ser una costumbre "recordarla y recordárselas a los que no las cumplen"Gracias
Responder a este comentario »» Etelvina R. »
Héctor, entiendo lo que expresas, y pensemos que sucede cada temporada, con el agravante que los árboles son cada vez más viejos, imagina lo que comento yo anteriormente, todos los fines de semana y los feriados que todo el mundo tiene el derecho al descanso porque no están en condiciones los lugares donde festejan hasta la madrugada, y uno su familia y vecinos no sabemos como hacer para descansar.Imaginate que hay una ordenanza para sacar los boliches afuera, justamente por eso, y los lugares que dejaron están en peores condiciones edilicias , hay reglamentación, y nos pasa lo mismo que a vos.y esto no es de ahora , igual que lo tuyo. Pero nos quedamos en la queja, creo que debemos organizarnos, no para pelear, sino acompañar la gestión,acopañarma para hacerle saber, y conocer puntualmente y de manera personal las cosas, es deber de las autoridades cumplir y hacer cumplir las ordenanzas.Los papeles están muy lindos, los infractores saben lo que hacen, pero se les sigue dando rienda suelta.Total si tiene algún juicio el municipio lo pagamos todos.En nuestro caso se trata de hacer cumplir las ordenanzas, no quieras saber la respuesta.
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Qué opinás del programa de Productos Esenciales de Nación?

Ayuda a la economía familiar

25,00%

No encuentro los productos

0,00%

No sirve

75,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se retoma el pago de haberes a empleados y jubilados estatales
Sacar fotos directas del eclipse puede dañar la cámara: Los recaudos a tomar
ANSES extiende el plazo para que los apoderados de jubilados registren su huella
Completan esta semana el pago de aguinaldo a empleados y jubilados provinciales
Falta un día para el eclipse: Claves para verlo en Entre Ríos y otros detalles
 

RadiosNet