Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:37 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
30 de enero de 2017
-Fiesta del Pan Casero en Sauce de Luna -Treinta mil personas le dieron marco a un gran espectáculo
La comunidad toda junto a los foráneos que se acercaron al Polideportivo de Sauce de Luna el viernes, sábado y domingo pasados, vivieron tres jornadas brillantes en el marco de la Quinta Fiesta del Pan Casero que se realizó en esos días.

 Esta realización cultural y artística que nació en 2012 por propia iniciativa de la gente de la localidad y con la municipalidad como ariete en la organización, convocó a poco mas de 30.000 personas que acompañaron las distintas realizaciones que durante los tres días, se llevaron adelante en diferentes aspectos.
   Cursos de música y danza, concursos para la elaboración de pan casero, espectáculos artísticos, la presencia de la gente de Viale con su tradicional asado con cuero, ofertas en distintos rubros en stand muy bien montados, entre otros, fueron los ejes de esta gran convocatoria con entrada libre y gratuita que contó con el aporte de la Nación en cuanto a posibilitar la presencia de artistas de renombre.
   "Demostramos que involucrándonos todos se puede hacer un evento de gran calidad aún con entrada gratuita", dijo el intendente, Jorge Lacoste, al evaluar la fiesta.
   Y detalló: "Se hicieron cerca de 8.000 panes y tortas asada. La cultura del trabajo y del esfuerzo, quedo plasmada en panaderas y panaderos que trabajaron casi sin dormir durante tres días y en los empleados municipales que mantuvieron el predio siempre impecable, descansando muy poco.
   Ofrecimos capacitaciones en danzas, en elaboración de pan casero , en construcción de hornos de barro y llenamos de identidad musical entrerriana al escenario Raúl Benitez Ríos, porque la fiesta debe tener esa esencia y además dejar un claro mensaje que es mentira que hacen falta grandes números nacionales para tener una gran convocatoria". 
 
FIESTA POPULAR. Luego Lacoste, señaló: "Mas de cien artistas saucelunenses, entre bailarines y músicos, tuvieron la oportunidad de demostrar lo que saben hacer y recibir el aplauso y la aprobación del público. 
   Compartimos el pan gigante con el público como lo hacemos todos los años porque debe instalarse en cada uno de nosotros que la Fiesta del pan casero, es compartir.
Siempre quedan cosas en el debe y en el haber, sobre todo porque la cantidad de gente que nos acompaño nos superó totalmente, de todas formas hicimos todo lo humanamente posible para tener las mejores prestaciones. 
   Como lo hicimos el año pasado, en el transcurso de la semana se va a publicar el balance. Nos sumamos a los cientos de 'cuidemos la fiesta' que escuchamos estos días", concluyó el jefe comunal.
   Es que precisamente la fiesta le abrió las puertas a los artistas de la región y también hubo espacio para nombres de trayectoria como los de Facundo Toro, Miguel Figueroa, Rubén Cuestas, quien se subió por primera vez a un escenario después de su problema de salud, los Hermanos Spiazzi, el Gaucho de Nogoyá y Monchito Merlo, quienes se sumaron a la gran legión de agrupaciones locales y de otras ciudades vecinas, tanto en música como en danza, que también ofrecieron sus espectáculos en las peñas y en el escenario central.
   En síntesis, una gran fiesta que viene en pleno crecimiento y que ya tiene fecha de realización para su sexta edición, el último fin de semana de enero del año que viene.
   La calidad en la conducción del espectáculo de Eduardo Lacoste y Alberto Ozarán con la capacidad tecnológica de Publicidad Chapino en sonido e iluminación, aportaron también a la jerarquía del festival folklórico.
   La transmisión en directo de la empresa T5 Satelital para todo el país y por internet hacia el mundo, posibilitó que mucha gente siguiera las alternativas de la Fiesta desde puntos distantes, haciéndolo saber a través de mensajes y otro tipo de comunicaciones


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada que pasará sin mayores contratiempos. Procura ser cuidadoso con los golpes de aire y evita exponerte a fríos intensos. No existen soluciones mágicas a los problemas, y no puedes huir de ellos toda la vida. Hoy es el día en el que los enfrentarás. Se presentarán múltiples oportunidades para poner en venta aquel inmueble que tienes olvidado. Mantente alerta.Sugerencia: Aprende a corresponder a los favores que recibes y procura siempre hacerlo con creces. De esta manera te asegurarás la confianza de los que te rodean.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet