• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 28 de mayo de 2020 y son las 00:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Pampita Ardohain compartió un video inédito de su casamiento / Coronavirus en la Argentina: detectaron 23 nuevos casos en Villa Azul y ya son 196 los infectados / Coronavirus en la Argentina: por la baja de donantes de sangre, ya se postergaron operaciones en la ciudad / Coronavirus en la Argentina: los contagiados de las villas se quejan por las condiciones de aislamiento / Soja: proponen bajar retenciones para que ingresen divisas extra por más de US$4300 millones por año / Por los motochorros, Tucumán prohíbe que vayan dos adultos en una sola moto / Coronavirus en la Argentina: temor entre los vecinos de Villa Itatí por los casos en la aledaña Villa Azul / Música en streaming: del histórico regreso de Led Zeppelin al show benéfico de David Guetta / Un ministro del gobernador Schiaretti destacó que el campo necesita "reglas claras" / "Mucho gasto". Los contadores respondieron ante la crítica de Alberto Fernández / Coronavirus: Brasil vuelve a superar los 1000 muertos en las últimas 24 horas / Ginés González García, desde la clínica: "Estoy fenómeno, con ganas de volver a trabajar" / Perú registra otro récord de casos de coronavirus / Coronavirus en la Argentina: con 10 muertes en el día ya son 500 los fallecidos en el país / El Gobierno activó una reforma de la ley de inteligencia nacional / La OMS se abre a donaciones individuales luego de que Donald Trump amenazara con cortarle los fondos / REVISTA LUGARES 289 - MAYO 2020 / Otro escándalo de corrupción ligado a la pandemia en Bolivia / Córdoba: piden justicia por la chica de 14 años asesinada; hay dos detenidos / El enérgico reclamo de Dady Brieva a Alberto Fernández: "Seamos Venezuela ahora" /

30 de enero de 2017
Se podrá verificar rápidamente si un auto tiene prohibido circular
Se trata del sistema denominado "Legauto", al cual solo podrán ingresar fuerzas de seguridad y policiales, así como por organismos de control vial, de pasos fronterizos y migratorios.

El Gobierno lanzó un sistema informático que permitirá "verificar rápidamente" si un vehículo cuenta con pedido de secuestro o prohibición de circular, con el fin de "prevenir y combatir el delito" con automotores.

Se trata del sistema denominado "Legauto", al cual solo podrán ingresar fuerzas de seguridad y policiales, así como por organismos de control vial, de pasos fronterizos y migratorios.

Así quedó establecido a partir de una Disposición de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor (DNRA) publicada este lunes en el Boletín Oficial.

"Apruébase el sistema informático (web service) denominado Legauto, por el cual se permitirá consultar por la identificación de dominio, si determinado vehículo tiene informado un pedido secuestro o prohibición de circular", según el texto oficial.

Ese sistema estará disponible en la página de la DNRPA y involucra a automotores, motovehículos o maquinaria agrícola, vial e industrial.

A través de esa herramienta, se detallarán las circunstancias que hubieran generado la indisposición para circular, a saber:


-- Si se trata de una orden judicial, la carátula de la causa, número de expediente o sumario y los datos de la autoridad que la dispuso, además de la fecha.

-- Si se trata de una orden dispuesta por el Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, el Seccional que emitió la orden y la fecha de entrada en vigencia.

La DNRPA aclaró que en caso de que la búsqueda "arrojase resultado positivo, en cualquiera o en ambas variantes, Legauto habilitará el acceso a un módulo que contendrá información registral del titular del dominio y del rodado al que ampara, así como los datos completos de la documentación registral válida y vigente expedida por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor para ese dominio".

El acceso al nuevo sistema será solo para Fuerzas de seguridad, Fuerzas policiales nacionales y provinciales, Gobiernos provinciales, municipales y comunales, Poder Judicial, Organismos de seguridad vial, Organismos de control fronterizo y migratorio y Tribunales de Faltas, según lo dispuesto.

El Poder Ejecutivo destacó que esta medida "permitirá preservar información sensible respecto de los ciudadanos, ya que solo en caso de detectarse la existencia de la medida restrictiva y solo de existir ella, permitirá obtener luego información precisa acerca de los demás datos identificatorios tanto del vehículo como de su titular registral, así como de la documentación válida y vigente emitida para ese dominio".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

87,18%

Debe ser opcional

12,82%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.63
70.63

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet