Jueves 4 de Marzo de 2021

LOCALES

29 de mayo de 2014

En el Día mundial sin tabaco, la Municipalidad de Federal organiza actividades

En adhesión al Día mundial sin tabaco, la Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Desarrollo y los integrantes del programa de prevención de conductas adictivas promoverán una campaña de divulgación y sensibilización comunitaria sobre los efectos nocivos del tabaquismo y sus consecuencias.

Este viernes 30, los agentes preventores colocarán afiches en comercios de la ciudad y espacios públicos. En tanto que, el sábado 31, se distribuirá folletería en distintos sectores barriales. Asimismo, se remitirá información relacionada sobre este tema a los distintos medios de comunicación y docentes para ser socializada en la los diferentes ámbitos de la comunidad.

Desde hace más de 20 años y por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 31 de Mayo se celebra el Día mundial sin fumar, con el propósito anunciado de poner en primer plano de atención este verdadero  flagelo de la salud y contribuir con ello, a la movilización de las comunidades, de las familias en general, en torno a conceptos preventivos que promuevan una  vida saludable y con el objetivo de señalar los riesgos que supone el consumo de tabaco para la salud y  fomentar políticas eficaces de reducción de dicho consumo.

El consumo de tabaco es la segunda causa mundial de muerte, tras la hipertensión, y es responsable de la muerte de uno de cada diez adultos. 

COMPARTIR: