Hoy es jueves 21 de marzo de 2019 y son las 13:43 hs. ULTIMOS TITULOS: La AFIP negó cambios en la moneda para la liquidación de divisas / La vieja costumbre de la selección argentina que desarticuló Lionel Scaloni / La anécdota de Oscar Ruggeri en un crematorio que desató las risas de sus compañeros / Dónde voto: consultá el padrón electoral de San Juan para 2019 / El FMI decidirá "en las próximas semanas" el giro para la Argentina de US$ 10.870 millones / Así es la conexión entre el Paseo del Bajo y la Autopista 25 de Mayo / La fábrica familiar del mejor amigo de Mauricio Macri planea suspensiones / River: Ignacio Scocco encendió las alarmas otra vez por una molestia muscular en el entrenamiento / Las idas y vueltas de Sol Pérez con Las rubias, tras la pelea con Milei / Iván de Pineda encaró en vivo a una productora de Pasapalabra que filtraba información / Caso D'Alessio: Baratta será querellante en la causa por espionaje / Felipe Solá le pidió a Massa que se defina: "¿Quiere a Cristina o no?" / Dólar hoy. Cambia la tendencia y cae debajo de $42 / Paso a paso: cómo funcionará el nuevo sistema puerta a puerta / Qué le regaló Popovich a Dwyane Wade como homenaje por su última temporada / El argentino Martín Salvetti ya está en Dubai para la final del "premio Nobel" de educación / Prevén que la mayor cosecha demande 139.000 empleos extra y represente 1,2% del PBI / Enojo, catarsis y arenga de Macri en el CCK ante el gabinete ampliado / Cómo reaccionó Tiger Woods cuando un fan le mostró una remera de su detención / Pampita respondió a las críticas de Yanina Latorre por presentar su novio a sus hijos /
25 de enero de 2017
El Inmobiliario llega con aumentos de entre un 25 y un 40 por ciento en Entre Ríos
El Impuesto Inmobiliario Urbano (IIU) distribuido por la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater) llegó con subas que oscilan entre el 25 y el 40 por ciento, . La medida fue habilitada por la Legislatura que delegó facultades al Ejecutivo para que el ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas disponga la “actualización de los montos de base imponible y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para los impuestos inmobiliario y automotor”.

El bloque de senadores de Cambiemos no judicializó la sesión en la que el oficialismo aprobó delegar más facultades al Gobierno de Gustavo Bordet y, de facto, legitimó la sanción de la Ley que delegó, una vez más, atribuciones del Congreso al Ejecutivo para que fije -de forma arbitraria y discrecional- las bases imponibles de los impuestos inmobiliarios y automotor para aumentarlos.

El texto permite  “disponer la actualización de los montos de base imponible correspondiente a cada tramo de valuación fiscal y establecer el monto de la cuota fija, y la base sobre cuyo excedente se aplica la alícuota de las tablas para los impuestos inmobiliario y automotor, para adecuarlos a los nuevos valores resultantes de aplicar los mecanismos o criterios de valuaciones”.

En ese contexto comenzaron a llegar las boletas del IIU que implican aumentos que van de entre un 25 y el 40 por ciento, confirmó esta Agencia. Así, un departamento estándar pasó de 425 pesos a 532 pesos y una vivienda dentro de los bulevares en la capital de 2.200 pesos a 3.069 pesos.

 

Negociación del Inmobiliario Rural

Por su parte, la Mesa de Enlace de Entre Ríos solicitará una audiencia con autoridades del Gobierno los primeros días de febrero para discutir la modificación sobre los avalúos del Impuesto Inmobiliario Rural (IIR), confirmó a esta Agencia el director del tercer distrito de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

En ese sentido, el productor explicó que “la idea es comenzar a trabajar para ver de qué manera se puede llegar a un consenso que sirva para ambas partes”, ya que recordó que el año pasado no hubo incrementos por las contingencias climáticas.

“De acuerdo a la propuesta de Economía se verá si se comenzará la negociación para llegar a un acuerdo sobre lo que sería el IIR 2017”, apuntó Guía.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El Clima en Federal

°C

DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Vuelta a clases con inflación: ¿qué hará con los útiles escolares?

Compraremos todos nuevos

15,38%

Reutilizaremos los que tenemos

23,08%

Compraremos los que hagan falta

61,54%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.67
41.67

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás profundamente inseguro al iniciarte en ciertas actividades laborales. Mantente alerta para no cometer equivocaciones. Día indicado para realizar aquella conquista que por tanto tiempo has ideado hasta en el más ínfimo detalle. No dudes. Enfrentarás difíciles decisiones a tomar el día de hoy en lo laboral. Busca poner en la balanza los factores de estas.Sugerencia: No puedes dejar que los miedos te consuman. Para poder superarlos debes racionalizarlos y canalizar tus energías en buscarles una solución.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Lista N 125 " Somos Federal " realizo la presentación publica de sus candidatos
Inician esta semana el pago complementario por la suba de la AUH
Se inicia este viernes el cronograma de pago de becas provinciales
Egresaron 97 nuevos agentes de Policía en Entre Ríos. 14 de Federal
4ª Feria de Discos de Vinilo en Crespo
 

RadiosNet