Hoy es sabado 21 de septiembre de 2019 y son las 11:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Los Pumas-Francia, Mundial de rugby: lo que reclamaba Ledesma y lo que muestran las imágenes de los fallos arbitrales / Por turbulencias: nueve heridos en un vuelo de Aerolíneas Argentinas de Miami a Buenos Aires / All Blacks-Springboks: los campeones tuvieron que sufrir para ganar un partido con aroma a final / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: el dolor de Emiliano Boffelli por el penal decisivo que falló en el final / 25 años de "Friends": quién es el verdadero protagonista de la famosa serie, según la ciencia / Mundial de rugby. El color y lo mejor del debut de los Pumas ante Francia en Japón / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: los tries y las mejores jugadas del encuentro en el debut argentino / Los Pumas-Francia: la contundente frase de Mario Ledesma contra el árbitro después de la derrota / Mundial de rugby: Australia la pasó mal ante el rugby fiesta de Fiji, pero remontó y festejó en el debut / Los Pumas-Francia, Mundial de Rugby: la emoción de los jugadores en el momento del himno argentino / Mundial de rugby. Los hinchas argentinos gambetean la crisis y son mayoría frente a los franceses en Tokio / Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas / Repo: el desconocido mercado que mueve US$3 billones al día / La Dolfina y Ellerstina dejan poco para el resto: ahora acaparan hasta torneos que no son de Triple Corona / Quién quiere ser millonario: las hermanas que estuvieron perdidas en la selva tucumana / ShowMatch 2019: el particular comentario de Fer Dente que tomó a todos por sorpresa / ShowMatch 2019: Karina mostró los dientes y fue contra Charlotte Caniggia y Lourdes Sánchez / La provincia de Buenos Aires tiene 334 establecimientos ganaderos nuevos / Entre las vacas y la política. Lavagna apuesta a "llegar a un ballottage" / Canelo Álvarez busca un shock mediático: peleará en semipesados con Kovalev, un riesgo innecesario /

22 de enero de 2017
Aparecieron billetes falsos de 500 pesos y recuerdan cómo identificarlos
Billetes apócrifos de 500 pesos aparecieron esta semana en Villaguay. Una mujer sostuvo que lo había obtenido de una entidad crediticia. Recuerdan las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar engaños.

La Policía de ese departamento fue advertida sobre una persona que intentaba cambiar un billete falso en el Bingo de la ciudad, por lo que se iniciaron actuaciones prevencionales.
Por el hecho se dio intervención a la División Investigaciones y se secuestró el billete al comprobarse que era falso.

Por averiguaciones policiales "se supo que había sido abonado a la ciudadana damnificada al momento de percibir una asignación en una entidad crediticia de esa ciudad". Se prosiguen con las averiguaciones del caso con conocimiento de la Fiscalía en turno.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Anverso
Marca de agua al trasluz, se observa retrato del yaguareté y la denominación "500", moldeados en el papel.
Hilo de seguridad banda incorporada al papel de la que se perciben segmentos con efectos dinámicos y cambio de color del verde al azul y, al trasluz, se distingue el valor "$ 500" y la sigla "BCRA".
Impresión Offset fondos de seguridad con efecto iris.
Complementación frente-dorso: Motivo parcial de la huella del yaguareté que se complementa, por transparencia, con el del reverso.
Impresión calcográfica: El retrato del yaguareté, flores, textos, valores en números y la silueta del animal, presentan relieve perceptible al tacto.

Ficha técnica billete de $500
Imagen latente dentro de la silueta del yaguareté, las iniciales "RA" pueden apreciarse cuando se observa el billete con luz rasante.
Tinta de variabilidad óptica el valor "500 QUINIENTOS PESOS" cambia de color del verde al azul y presenta efecto dinámico al inclinar el billete. Identificación para personas con capacidades visuales reducidas código bajo la silueta del animal y el valor en número romano "D", presentan relieve perceptible al tacto.
Microletra repetición de los textos "$500BCRA500BCRA" en la base de la silueta del yaguareté y "BCRA" dentro del valor "500" en el ángulo inferior derecho, en caracteres de muy pequeñas dimensiones que pueden observarse con ayuda de una lupa.

Reverso
Numeración se inicia con la serie A. La vertical en color rojo y la horizontal en tinta negra, con dígitos de tamaño variable.

Trasluz: Observando el billete al trasluz se distinguen:

- Marca de agua
- Hilo de seguridad
- Complementación frente-dorso

Luz ultravioleta: Colocando el billete bajo luz ultravioleta se puede observar:

Anverso
- Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidas en todo el papel.
- Hilo de seguridad: con luminiscencia amarilla, en el texto.
- Impresiones con fluorescencia: los motivos impresos en color violeta presentan luminiscencia amarilla.

Ficha técnica billete de $500

Reverso
- Fibras de seguridad: pequeñas fibras con luminiscencia azul, roja y amarilla, distribuidas en todo el papel.
- Hilo de seguridad: con luminiscencia amarilla, en toda la banda.
- Numeración: la numeración vertical presenta luminiscencia roja y la horizontal, amarilla.

Sobre el diseño
El diseño del billete ilustra al yaguareté, declarado Monumento Natural Nacional (Ley 25.463/01).

Anverso
Diseñado de manera vertical, los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en Offset. Se reproduce el retrato del yaguareté con las flores ornamentales, acompañados del texto "yaguareté. Monumento natural nacional". Sobre la derecha se lee "banco central de la república argentina".
El fondo de seguridad formado por hojas evoca un entorno natural; lo completa huellas del yaguareté en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad.
En la parte superior, a la izquierda, la letra "D" expresa el valor del billete en números romanos y, a la derecha, la silueta del animal.


Reverso
Los motivos principales están impresos en calcografía y los fondos en offset. Se observa como motivo principal una recreación artística del hábitat selvático. A su derecha, el mapa de distribución del yaguareté.
Las huellas del fondo continúan el concepto del anverso y sobre los bordes laterales, un conjunto de yaguaretés se completa al unir los extremos del billete.
En el ángulo inferior izquierdo, una representación más simple del yaguareté aparece en forma de guiño a la niñez, en la búsqueda de la concientización de las nuevas generaciones.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.08
59.08

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

En las manos de cada uno esta la llave para un futuro exitoso, no pierdas la oportunidad de usarla cuando esta se presente. No hagas responsable a tu pareja actual por tus desengaños anteriores. Deja tu pasado detrás para afrontar una nueva vida. Jornada tranquila de principio a fin. Finalmente lograrás tener un momento de descanso tan merecido y esperado.Sugerencia: No lograrás alcanzar tus metas si no tienes amor por las tareas que realizas. Solo a través del cariño lograrás la excelencia en tus labores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Accidente de transito en Ruta Provincial N 6
 

RadiosNet