Hoy es miercoles 22 de enero de 2020 y son las 20:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Arte, amor y mar: las vacaciones de Flavia Palmiero en Miami / Frente a la escasez, el trigo argentino se negoció a 200 dólares por tonelada / El año 2019 cerró con déficit primario y el Gobierno abre la polémica por las cifras / Federico Bal, sobre el crimen en Gesell: "Tenemos que sacar el rugby del medio, es un deporte hermoso" / Rubén D'Audia y Sebastían Blutrach, al frente del Teatro Nacional Cervantes / Polémica por el "machete" de la ministra que recibió a Alberto Fernández en Israel / Los candidatos de Alberto Fernández para la UIF se defendieron de las impugnaciones en su contra / Subió 52,8%. La canasta de pobreza se encareció $13.500 en 2019, informó el Indec / Copa del Rey: Barcelona dio vuelta el resultado frente a Ibiza, un equipo de tercera división, y se clasificó a la siguiente ronda / Córdoba: una jueza ordenó a la AFA inhabilitar a un jugador hasta que pague una deuda alimentaria / Para Gustavo Sylvestre hay una "campañita" mediática en contra de Villa Gesell / La oposición se muestra dispuesta de apoyar al proyecto del Gobierno sobre deuda / Quentin Tarantino contó por qué está listo para retirarse del cine / La mujer de Michael Schumacher denunció que tomaron fotos del piloto postrado y se ofrecen por un millón de euros / El asteroide que impactó con la Tierra hace 2200 millones de años y acabó con la primera Edad de Hielo / Por una oferta reducida, subió el valor de la hacienda en el Mercado de Liniers / Flor Vigna y Nicolás Occhiato, cada vez más cerca de la reconciliación: "Nos estamos viendo" / Clásicos mixtos por un fútbol sin violencia: así se jugará el tradicional torneo solidario en Mar del Plata / Cine: los próximos estrenos del jueves 23 de enero / Micaela Tinelli le declaró su amor a Lisandro López en las redes sociales /

20 de enero de 2017
La nueva TV del fútbol: cómo se transmitirá lo que queda del torneo y cuándo se empezará a pagar para ver los partidos
Los dirigentes avanzaran en un acuerdo para romper el contrato con el Gobierno; así, se acercan Turner y Fox con una propuesta más seductora para los clubes

El Fútbol para Todos dejó de existir poco tiempo atrás por decisión del Gobierno de Mauricio Macri. Pero todavía sigue vigente en el marco legal. Es que el contrato firmado con la AFA recién vence en septiembre de 2019 y aún no se acordó la rescisión. Con Marcelo Tinelli como principal negociador por parte de los dirigentes de los clubes, ya avanzan en un acuerdo para poner punto definitivo, según detalló hoy este artículo de LA NACION.

 

Si Tinelli logra convencer a sus pares (Angelici, con Mayano y Blanco como aliados, no quieren darle el crédito de la solución al vicepresidente de San Lorenzo), el Gobierno participará de las negociaciones con las empresas que pretenden tomar las riendas de la TV del fútbol argentino: Fox/Turner y ESPN.

La dupla Fox/Turner aparece como la opción más avanzada a quedarse con el nuevo contrato, es que la oferta económica ($2700 millones de pesos más un ingreso variable por los abonos que podría llegar a los $500 millones) se acerca bastante a lo que pretendían los dirigentes ($3500 millones).

 

Pero, ¿el acuerdo comenzaría a regir ya? No, recién en el segundo semestre, aunque las empresas sí harían un pago adelantado de $1000 millones para que los clubes encuentren un poco de aire estos meses.

"Las empresas interesadas en transmitir los partidos avisaron que un torneo de primera con 30 equipos es inviable y que la reforma del campeonato de la máxima categoría es un asunto importante""

 

Entonces, ¿cómo se transmitirían las 15 fechas que quedan del torneo? Esos encuentros se verán por los canales de aire, como hasta ahora. El 13 y Telefé se quedarán con los partidos más atrayentes. El resto irá por la TV Pública o el 9. Todos, con producción propia. De hecho, las emisoras comenzaron con la renovación de los contratos de periodistas y productores, la mayoría vencidos a fines del año pasado. En Capital Federal y Gran Buenos Aires los partidos se verán por TV abierta gracias a que en agosto de 2016 Radio Televisión Argentina (RTA, que depende de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos) firmó un contrato de un año con los canales. Fueron $280 millones a cambio de los derechos de los partidos. Los canales pagaron la mitad, y en 2017 abonarán el resto.

Y luego, el fútbol argentino volvería a ser premium y habrá que pagar para verlo. ¿Cuándo sucedería eso? En el segundo semestre de este año. Aunque el torneo debería sufrir algunos cambios que exigen las empresas: "Las empresas interesadas en transmitir los partidos avisaron que un torneo de primera con 30 equipos "es inviable" y que la reforma del campeonato de la máxima categoría es un asunto importante. El torneo de primera que arrancará en agosto podría ser el primero de la Superliga. Y, también, el último torneo de transición: se pasará a un calendario anual febrero-diciembre, en sintonía con la Conmebol. ¿El primer torneo de la Superliga promoverá los descensos en masa, para alivianar la dotación de equipos en primera y llegar más rápido a los 20 o 22 clubes en la élite? "En concreto, nunca se resolvió nada sobre el tema. Sólo se dijo en alguna reunión que era una idea", contó un dirigente que estuvo en la génesis de la Superliga. En ese momento no había oferta concreta de Fox y Turner. Y tampoco, una necesidad urgente de dinero como la que ahora tienen los clubes".



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Gabriel »
Por fin se termino el futbol para todos el estado pagando para q los vagos miren futbol gratis
Responder a este comentario »»
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Cuestionarás la forma en la que te has estado manejando últimamente, pensando que has sido muy pasivo. Deja el pasado atrás. Iniciarás casi sin querer esa relación que tanto tiempo anhelaste. Muéstrate tal y como eres desde un principio. Gracias a la dedicada planificación que has dedicado a tu trabajo lograrás contar con tiempo libre extra. Disfrútalo.Sugerencia: Los problemas en la pareja son comunes en todo tipo de relación. No dejes que estos te acobarden y te obliguen a una vida solitaria.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet