20 de enero de 2017
Temen una nueva “cacería” de empleados públicos
Tras la salida del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, comenzaron las especulaciones acerca de su posible reemplazo. Sin embargo, este reacomodamiento de Gabinete respondería a un objetivo del presidente Mauricio Macri, que sería la reducción de las secretarías y subsecretarías del Estado. Estos cambios irían en línea con el “Plan de Desburocratización del Estado”, anunciado por el Gobierno. Sin embargo, ante estas reestructuraciones, los empleados de la Secretaría acéfala comenzaron a indagar sobre el futuro de sus puestos. En los pasillos de la cartera se percibe la incertidumbre y, sin recibir respuestas oficiales, se mantienen en estado de alerta, ante los antecedentes de despidos en otros organismos.

La salida de Chaín era un secreto a voces desde hace meses, pero su efectivización recién estaba prevista para marzo de este año, según informó a AIM un vocero de la Secretaría, quien prefiere resguardar su identidad.  Al parecer, el plan del Gobierno de reducir carteras marcha sobre rieles y es un hecho.

El presidente Mauricio Macri planea reducir las secretarías y subsecretarías del Estado. El espacio que hasta ayer estuvo a cargo de Daniel Chain, la secretaría de Obras Públicas, podría desaparecer del organigrama del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio. Todas las funciones de esa secretaría podrían pasar a depender directamente de la subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal a cargo del economista Ricardo Delgado y de otras subsecretarías más que funcionan en las oficinas del Ministerio del Interior. Otra posibilidad es que pase a depender del secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Según pudo saber AIM, estos cambios irían en línea con el “Plan de Desburocratización del Estado”, que se plantea el Gobierno y que establece una reestructuración del gasto público por finalidades y funciones que buscará reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público. También apuntará a unificar funciones duplicadas en un solo lugar, como los programas con las mismas finalidades que hay en distintos ministerios. Esa tarea estará a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del de Modernización, Andrés Ibarra, con la supervisión de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Pero, qué hay de toda esta reestructuración, se preguntan los empleados de la Secretaría. Paralelamente y no de forma casual, se negocia una reforma laboral que apuntaría a la flexibilización laboral, que afectaría tanto al sector público como al privado. A esta situación, se suma el decreto que congela las contrataciones en el Estado. La medida prohíbe a los organismos que componen el Poder Ejecutivo sumar este año personal por encima de la cantidad que tenían hasta el último día de 2016.

Todo parece indicar que la obsesión por reducir el gasto público que manifestó Mauricio Macri en los últimos días también afecta a los empleados del Estado, sin dejar de lado los despidos que se vienen efectuando desde la asunción de la nueva gestión en diciembre de 2015.

Ante este panorama, los trabajadores de la Secretaría, hoy acéfala, se encuentran en estado de alerta y diálogo con sus dirigentes gremiales, preparándose ante cualquier situación que pueda afectar sus puestos laborales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.18
77.18

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet