Hoy es viernes 24 de enero de 2020 y son las 22:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-Chile, por el Preolímpico: horario y TV / El argentino en el que se fijó Barcelona y sufrió una lesión que enciende las alarmas / Vicentín propuso pagar al contado un 20% de la deuda a los acreedores y saldar en ocho años el total del pasivo / Rosario: detuvieron a un colectivero acusado de violar a una pasajera / Jaguares: el dolor de Gonzalo Quesada por el asesinato de Fernando Báez Sosa / Maquinaria agrícola. Los fabricantes quieren que haya más partes nacionales / Homenaje de Jaguares: minuto de silencio y brazaletes negros por el crimen de Fernando Báez Sosa / El Teatro Nacional Cervantes según sus nuevos directores / Adabel Guerrero, feliz con su familia ensamblada: ?La ex de mi esposo es la encargada de mi escuela de danza? / Quiénes son los 14 artistas invitados a la gira Gracias Totales - Soda Stereo / A partir de junio. Confirman el fin de los animales en los billetes / Jennifer Aniston volvió al estudio de Friends para asustar a sus fans / Maru Botana subió un video corriendo y Twitter la convirtió en Mauricio Macri / El verdadero "Lobo de Wall Street" le exige a la productora de la película 300 millones de dólares / Impuesto del 30%. Despegar habilita el pago en efectivo en dólares en sus puntos de venta / Courteney Cox revoluciona Instagram: compartió una foto inédita de todo el elenco de Friends / Uber: la justicia porteña insiste con que el pago con tarjeta de crédito está prohibido / Fernando Báez Sosa: una ONG le dedicó un video donde se lo ve construyendo casas / Vicentín defendió su vínculo con el Banco Nación y dijo que su deuda no se fugó / Fernando Javier Alonso: conmoción en Mar del Plata por la muerte del actor en un teatro /

20 de enero de 2017
Temen una nueva “cacería” de empleados públicos
Tras la salida del secretario de Obras Públicas, Daniel Chaín, comenzaron las especulaciones acerca de su posible reemplazo. Sin embargo, este reacomodamiento de Gabinete respondería a un objetivo del presidente Mauricio Macri, que sería la reducción de las secretarías y subsecretarías del Estado. Estos cambios irían en línea con el “Plan de Desburocratización del Estado”, anunciado por el Gobierno. Sin embargo, ante estas reestructuraciones, los empleados de la Secretaría acéfala comenzaron a indagar sobre el futuro de sus puestos. En los pasillos de la cartera se percibe la incertidumbre y, sin recibir respuestas oficiales, se mantienen en estado de alerta, ante los antecedentes de despidos en otros organismos.

La salida de Chaín era un secreto a voces desde hace meses, pero su efectivización recién estaba prevista para marzo de este año, según informó a AIM un vocero de la Secretaría, quien prefiere resguardar su identidad.  Al parecer, el plan del Gobierno de reducir carteras marcha sobre rieles y es un hecho.

El presidente Mauricio Macri planea reducir las secretarías y subsecretarías del Estado. El espacio que hasta ayer estuvo a cargo de Daniel Chain, la secretaría de Obras Públicas, podría desaparecer del organigrama del Ministerio del Interior y Obras Públicas y Vivienda, a cargo de Rogelio Frigerio. Todas las funciones de esa secretaría podrían pasar a depender directamente de la subsecretaría de Coordinación de la Obra Pública Federal a cargo del economista Ricardo Delgado y de otras subsecretarías más que funcionan en las oficinas del Ministerio del Interior. Otra posibilidad es que pase a depender del secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Según pudo saber AIM, estos cambios irían en línea con el “Plan de Desburocratización del Estado”, que se plantea el Gobierno y que establece una reestructuración del gasto público por finalidades y funciones que buscará reducir secretarías, subsecretarías, organismos del Estado y empresas del sector público. También apuntará a unificar funciones duplicadas en un solo lugar, como los programas con las mismas finalidades que hay en distintos ministerios. Esa tarea estará a cargo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y del de Modernización, Andrés Ibarra, con la supervisión de los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Pero, qué hay de toda esta reestructuración, se preguntan los empleados de la Secretaría. Paralelamente y no de forma casual, se negocia una reforma laboral que apuntaría a la flexibilización laboral, que afectaría tanto al sector público como al privado. A esta situación, se suma el decreto que congela las contrataciones en el Estado. La medida prohíbe a los organismos que componen el Poder Ejecutivo sumar este año personal por encima de la cantidad que tenían hasta el último día de 2016.

Todo parece indicar que la obsesión por reducir el gasto público que manifestó Mauricio Macri en los últimos días también afecta a los empleados del Estado, sin dejar de lado los despidos que se vienen efectuando desde la asunción de la nueva gestión en diciembre de 2015.

Ante este panorama, los trabajadores de la Secretaría, hoy acéfala, se encuentran en estado de alerta y diálogo con sus dirigentes gremiales, preparándose ante cualquier situación que pueda afectar sus puestos laborales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

37,93%

Son malas

44,83%

Hay que esperar

17,24%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ciertos temas sentimentales rondaran tu mente durante toda la jornada de hoy, afectando notablemente tu desempeño laboral. Deberás elegir entre tu dedicación al trabajo y el bienestar de tu familia. Procura organizarte de mejor manera. Jornada propicia para discutir la idea de la adquisición o cambio de inmuebles en la pareja. Mantén la mente abierta.Sugerencia: No te apresures a formar juicios sobre aquellos que no conoces. Existen ocasiones en las que las primeras impresiones son erróneas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Investigan estafa y un posible autorrobo en un local de cobro de servicios de Federal
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
 

RadiosNet