Otra baja en el Gobierno: Chaín deja la Secretaría de Obras Públicas
Agmer decidió ir a la justicia por los haberes mal liquidados
Hoy es sabado 19 de enero de 2019 y son las 02:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Las películas que no te podés perder, según Catalina Dlugi / El lateral que iba a ser de selección, perdió el rumbo y ahora llegó a San Lorenzo / Independiente empezó el año con una sonrisa: derrotó a Gimnasia en Mar del Plata / Otro horizonte para el golf: de deporte elitista a vehículo de inclusión social / Para River, se terminan los festejos y empieza la hora de jugar por los puntos / Rafael Nadal siempre está: avanza en Australia y suma 250 triunfos en los Grand Slams / Mohamed: lo que aprendió del básquet y el fútbol americano, y los técnicos que lo marcaron / Sandro Mareco eligió el camino más lento en el ajedrez, pero ya está dejando una huella / Antonio Mohamed: ?No miren mis goles en YouTube, pregunten qué clase de persona soy? / River Plate-Defensa y Justicia, por la Superliga: horario, TV y formaciones / Difunden imágenes de Carla, la mujer desaparecida en Pompeya / Allanaron la casa del hijo de una de las turistas israelíes desaparecidas en Mendoza / Vecinos de distintos barrios porteños se manifestaron contra el aumento de tarifas / Nicole Neumann: "Con Jimena Barón tuve y tengo la mejor" / Copa del Rey: Barcelona eludió la sanción y tendrá un duro cruce ante Sevilla / Boca se quedó sin coordinador de inferiores: Burdisso despidió a Claudio Vivas / Especializan a penitenciarios que trabajarán en una cárcel modelo para jóvenes adultos / D'Onofrio y la nueva cancha de River: "Ojalá que el Presidente se saque un poquito la camiseta de Boca y me venda los terrenos" / El papel que activó una movida solidaria para los inundados del litoral y el norte / Con Iván Marcone y Jorman Campuzano, Boca empieza a retirarse del mercado de pases /

  ECOLOGIA  18 de enero de 2017
2016 fue el año más caluroso del que se tiene constancia
El año pasado fue el más caluroso desde que comenzaron los registros en 1880 y el tercero consecutivo en el que la Tierra bate el récord de temperatura, un hecho sin precedentes. La Organización Mundial de la Meteorolog&ia

Los datos confirman el cambio drástico en el clima global que está causando la actividad humana y llegan en un momento de incertidumbre. La comunidad internacional alcanzó en 2016 un acuerdo histórico contra el cambio climático. Pero el nuevo presidente de EE UU, Donald Trump, es un negacionista del calentamiento global y ha dicho que podría sacar a su país del acuerdo, lo que puede dejarlo inservible.

Aunque el aumento de la temperatura media arrancó a finales del siglo XIX, este se ha acentuado sobre todo en los últimos 35 años, ya que 16 de los 17 años más calurosos registrados han sucedido desde 2001. Las emisiones de gases de efecto invernadero son las principales culpables del calentamiento registrado, ha asegurado la NASA en un comunicado.

"El año pasado fue extremo para el clima global y destaca como el más caluroso desde que se tienen registros", ha afirmado Petteri Taalas, el secretario general de la OMM. "Los indicadores a largo plazo del cambio climático provocado por los humanos han alcanzado máximos en 2016", ha añadido en un comunicado. Las concentraciones de dióxido de carbono y de metano también han alcanzado nuevos récords.

El grosor del hielo en el Ártico y el Antártico también han alcanzado un mínimo histórico, ha advertido Taalas, quien ha precisado que el hielo del Ártico se está calentado dos veces más rápido que la media mundial. La OMM se ha basado en datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE UU, la NASA, el instituto meteorológico de Reino Unido, el Centro Europeo sobre Predicciones Meteorológicas y de la unidad de investigación sobre el clima de la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

No sólo fue 2016 el año más caluroso, sino que de enero a septiembre cada mes fue el de temperaturas más altas a excepción de junio, ha destacado la NASA en un comunicado. Octubre, noviembre y diciembre fueron los segundos más cálidos desde que hay registros.

En 2015 y el primer tercio de 2016 se registró un calentamiento adicional asociado al fenómeno de El Niño, que se origina en el Océano Pacífico y cambia el clima a nivel global. Ese fenómeno aumentó la temperatura media en 2016 en 0,12 grados, ha explicado la NASA. “No esperamos que a partir de ahora cada año vuelva a ser el más caluroso, pero la tendencia del calentamiento a largo plazo es clara”, ha resaltado Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de Análisis Espaciales de la NASA.

Que 2016 sea el año más cálido “no es una sorpresa”, pero sí es “preocupante que, incluso sin El Niño, las temperaturas hubieran alcanzado cifras récord” ha explicado Dave Reay, de la Universidad de Edimburgo, a Science Media Centre. Mark Maslin, climatólogo del University College de Londres, señala que, con los nuevos datos en la mano, hay que “abandonar la idea de que haya una pausa en el cambio climático”, pues este “no muestra ningún indicio de estar retrocediendo”. “El año más cálido registrado debe ser una alarma que ni siquiera el presidente electo Donald Trump puede ignorar”, ha resaltado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cómo creés que será tu 2019?

Igual que 2018

4,17%

Mejor que 2018

33,33%

Peor que 2018

62,50%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.63
38.63

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME FEDERAL - Se conoció la cartelera 2019
Federalenses por el Mundo
Comienza este jueves el pago de haberes a estatales entrerrianos
Jose R. Boxler " quieren hacer política ,con mentiras y queriendo confundir a la gente "
Detalles de la investigación por el robo en un local de Entre Ríos Servicios
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El destino solamente te favorecerá si te muestras decidido y estas dispuesto a todo para alcanzar tus metas. Deberás sacrificar tus planes de ocio para poder alcanzar a terminar ciertas responsabilidades. Háblalo con tu pareja. Necesitarás atención y concentración totales si deseas cumplir con tus labores agendadas para la jornada de hoy. Se cuidadoso.Sugerencia: La clave de alcanzar una meta determinada es estar dispuesto a sacrificar todo tipo de comodidades para alcanzarla. El esfuerzo es la esencia.

 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en FEDERAL
 

 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet
C