Domingo 7 de Marzo de 2021

POLITICA

18 de enero de 2017

Banco Nación: se va Melconian y lo reemplaza González Fraga

Presidencia informó este miércoles que Javier González Fraga "es el nuevo presidente del Banco de la Nación Argentina, en reemplazo de Carlos Melconian". El economista deja el gobierno con una imputación en su contra.

Se confirmó un nuevo cambio en las filas del Gobierno nacional. Luego de la salida de Alfonso Prat-Gay del ministerio de Hacienda y Finanzas, esta vez es el turno de Carlos Melconian, quien dejará el sillón de la presidencia del Banco Nación. 

El nuevo presidente de la entidad será Javier González Fraga, según informó el Gobierno a través de un comunicado oficial de la Casa Rosada."El Gobierno agradece a Carlos Melconian por su pasión y su dedicación al frente del Banco Nación, y por haberlo conducido con éxito y profesionalismo", agregó el comunicado, donde no se especifican los motivos de su salida. 

La salida se produce cuando el flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra fuera del país en el foro de Davos en busca de inversiones junto a otros tres ministros. Todavía se desconoce si Melconian seguirá teniendo un cargo en el Gobierno. 

El ahora ex titular del Banco Nación, deja el Gobierno de Macri imputado, junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, por el fiscal Jorge Di Lello en una causa donde se investiga el otorgamiento, el 7 de septiembre de 2016, de un subsidio de casi un millón de pesos a una firma de la familia del ruralista entrerriano. 

El reemplazante 
González Fraga tomará las riendas de la entidad en el segundo año de Mauricio Macri como presidente. Este economista de 68 años se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA) y no es su primera vez en la función pública. Se desempeñó como presidente del Banco Central (BCRA) en 1989 y entre 1990 y 1991, durante la presidencia de Carlos Menem. 

Según el comunicado oficial que emitió el Gobierno nacional, González Fraga "contribuyó a salir del pico de hiperinflación". Además, posee estudios de posgrado en el London School of Economics y la Universidad de Harvard.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas