• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 08:06 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en la Argentina: el Gobierno habilitó nuevas actividades en nueve municipios bonaerenses / Bake Off: Samanta, una de las aspirantes a ganar, tuvo un accidente que pudo salirle muy caro / Coronavirus en la Argentina: el Gobierno oficializó la extensión de la cuarentena y explicó los motivos / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 24 de mayo / Coronavirus en la Argentina: ¿cómo tramitar el nuevo permiso para circular? / La divertida reacción de Cathy Fulop cuando Marley le preguntó si esperaba un nieto de Oriana / Dulces magnolias: una celebración de la amistad un poco empalagosa / Golf. Tiger Woods y Phil Mickelson: la exhibición de dos leyendas que recaudó una fortuna a beneficio / Fórmula 1. Las razones que alejan a Sebastian Vettel y Fernando Alonso de tener una butaca en 2021 / Los 80 años de la Bombonera: la obra perfecta del arquitecto olvidado que la diseñó y bautizó / Mariano Zabaleta, tras la confesión de maltrato de Guillermo Pérez Roldán: "Raúl era un tipo que estaba enfermo de la cabeza" / Liga de España. Casi todo listo para reanudar la competencia: día y hora del primer partido, un clásico / Axel Kicillof, con Luis Majul: "La cuarentena en la Provincia fue efectiva" / Coronavirus en la Argentina. Otra grieta: el enojo de los que cumplen la cuarentena frente a los que no / Coronavirus: hubo 723 nuevos casos en las últimas 24 horas y 494 se registraron en la ciudad de Buenos Aires / Mariotto dice que Fernández fue "moderado" para ganar, pero ahora debe cambiar tras la pandemia / Unos 25.000 comercios deberán volver a cerrar en la ciudad: "se viene lo peor", justifica el gobierno porteño / Trump suspende el ingreso de extranjeros procedentes de Brasil / Coronavirus. ¿Cuáles son los síntomas más comunes que tuvieron los argentinos contagiados? / Coronavirus. La arquera de Excursionistas es el primer caso positivo en el fútbol argentino /

18 de enero de 2017
Sólo dos modelos de autos cuestan menos de 200.000 pesos
El 0 KM más barato del mercado argentino cuesta hoy $ 183.210, unos 11.300 dólares. Tiene que ver con el aumento general de precios pero además con que en los últimos meses se dejaron de producir modelos que estaban entre los más económicos

Es una barrera psicológica, nada va a cambiar por $1.000 más o $1.000 menos, pero sirve para tomar dimensión del impacto de la inflación. Hoy en el mercado argentino quedan sólo dos modelos de autos por debajo de los $200.000.

El Volkswagen up! y el Geely LC (este sólo por $10) resisten desde hace un par de meses a dar el salto que los ubicaría por encima de ese nivel. En el caso del chico alemán cuenta con un par de versiones que aún se mantienen por debajo de ese techo imaginario pero como modelo en si es el único representante de una marca radicada en el país de menos de $200.000, en base a las listas oficiales de precios.

La soledad en la que quedaron, junto al representante chino, tiene que ver con el aumento general de precios pero además con que en los últimos meses se dejaron de producir modelos como el Renault Clio Mío y los Chevrolet Classic y Agile que, tradicionalmente, su ubicaban entre los más económicos. Es cierto que aún se siguen comercializando aunque su vida está acotada a la liquidación del stock que hay en concesionarias, algo que sucederá en los próximos días.

Al desaparecer estos exponentes de vehículos económicos, el ranking de los más baratos sufrió importantes cambios, entre ellos, el salto de precios. Si se tienen en cuenta las bonificaciones, que llegan a los $50.000, hay otros modelos que se pueden conseguir por menos de $200.000. Pero estos no son los valores oficiales de las listas.

Un dato para tener en cuenta es que el modelo más barato (el Volkswagen up! Take up! de 3 puertas, que vale $183.210) cuesta u$s11.300. En España, hay modelos a partir de los 8.000 euros mientras que en Chile los más económicos parten de los u$s7.000.

Hay varias explicaciones del por qué los 0 km en la Argentina cuestan tanto, pero uno de los más claros es la presión impositiva. Según datos difundidos por ADEFA, la entidad que agrupa a las terminales locales, en el valor final de un auto en la Argentina, el 54% corresponde a impuestos lo que convierte al Estado en un socio mayoritario, a la fuerza, de las empresas.

Hace poco menos de tres años se hacía notar que se despedían los 0 km de menos de $100.000 como consecuencia de los ajustes de las listas de precio a partir de la devaluación de Axel Kicillof. Desde entonces, los autos más económicos duplicaron su volumen pero si se toman los vehículos de gamas más altas el crecimiento fue mayor. Sólo durante la gestión del exministro de economía, algunos modelos se incrementaron en hasta 200%.

Durante el año pasado, los aumentos de precios rondaron el 30% en los modelos de mayor volumen. Si bien la devaluación, apenas asumió Mauricio Macri, fue mayor a la del exministro kirchnerista, el traslado a los precios fue menor. En parte, porque las empresas aprendieron la lección de tres años atrás cuando ajustaron las listas al ritmo del dólar y se derrumbó el mercado. Pero también porque la crisis de Brasil hizo que el exceso de stock se volcara al mercado argentino lo que desató una guerra de precios. También porque durante 2015, las automotrices adelantaron aumentos ante la previsible devaluación tras el cambio de Gobierno.

Fuente: Ámbito Financiero



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

84,85%

Debe ser opcional

15,15%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Vivirás una jornada que te tiene preparados grandes cambios para los que quizás no estés preparado. Mentalízate. Sentirás hoy el empuje y la fortaleza de tu pareja que te impulsan a seguir y salir adelante. Ella siempre está a tu lado. No puedes dejarte llevar por los instintos a cada vez que debas tomar determinaciones importantes. Medita antes de actuar.Sugerencia: No puedes forzar a las personas que te rodean a pensar de igual forma que tu. Recuerda que no existe el portador de verdades absolutas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Bono de Anses: El calendario para cobrar en mayo y salario complementario
C.Bernardi : Un abogado denunció a un subcomisario por abuso de poder
Confirman cuándo empezará a pagarse la segunda ronda del IFE
La Directora Daniela Silva desmiente la información sobre pacientes infectados con Covid-19
Quiénes podrían cobrar $20.000 por el IFE en mayo
 

RadiosNet