17 de enero de 2017
Advierten sobre llamados para cobrar deudas inexistentes a entrerrianos
Defensa del Consumidor advierte a la población de reclamos indebidos para evitar estafas a entrerrianos que son intimados desde supuestos, estudios jurídicos radicados en Buenos Aires para pagar deudas inexistentes.

La Secretaria de Comercio a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de Entre Ríos, intervendrá en la defensa de los ciudadanos entrerrianos que son intimados por estudios jurídicos de Buenos Aires, a pagar deudas inexistentes.
Juan Carlos Albornoz, titular de Defensa del Consumidor informo que han surgido denuncias y consultas respecto a estudios jurídicos de Buenos Aires reclamando deudas inexistentes y que responden a empresas generalmente de telefonía móvil y/o financieras.

El funcionario afirmó que "estos estudios, con mensajes y cartas documentos, intentan extorsionar a la gente" al tiempo que explicó: "el modus operandi de las firmas, viola la ley 24.240 de Defensa del Consumidor porque el reclamo también lo hacen en ámbito laboral de los supuestos deudores, configurando también un trato indigno, porque sólo debería realizarse en el ámbito privado".

Además, amenazan con el embargo del sueldo, lo que configura un hecho extorsivo, afirmó Albornoz, quien agregó que se trata de un hecho grave, porque se realiza sin la documentación respaldatoria.
Por otra parte, el funcionario comentó que "los perjudicados podrían llegar a ser muchos entrerrianos que pueden haber recibido una intimación de pago, de la cual ni siquiera son responsables, por lo que se estaría reclamando una deuda inexistente y deben denunciarlo".

Como actúa el organismo

Respecto de la intervención del organismo en el caso, señaló que una vez tomado el reclamo, se inicia un expediente y se cita a los representantes de las firmas demandantes con la documentación respaldatoria.
El paso siguiente es que luego de esto, responden que no cuentan con la documentación respaldatoria y anuncian que desisten del reclamo, por lo que esto podría llegar a ser una estafa.

Debido a la cantidad de consultas y reclamos de personas afectadas, el Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, instó a los ciudadanos a no pagar un peso y no descartó la aplicación de sanciones pecuniarias a los estudios jurídicos, que realicen estas maniobras.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.32
77.32

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Te será imposible no sentirte frustrado cuando veas que te resulta imposible hacerte entender en tus puntos de vista. Has llegado al punto en que las relaciones ocasionales no te llenan como antes. Busca una pareja estable que sepa amarte. No te dejes llevar por las emociones cuando enfrentes discusiones con tus pares laborales. No les des armas para perjudicarte.Sugerencia: Recuerda que no hay forma posible de complacer a todas las personas con las determinaciones que tomes. Confía en tu poder de decisión.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet