Sábado 27 de Febrero de 2021

GENTE

15 de enero de 2017

Para que tenga el peor de los finales : Un detenido por el brutal asesinato del perro Chocolate

Es un hombre de 36 años, peluquero y que vive en la ciudad cordobesa de San Francisco, donde el cachorro sufrió el ataque que le causó una dolorosa agonida y el posterior fallecimiento.

Un hombre de 36 años fue detenido como sospechoso de haber despellejado a "Chocolate", un pequeño perro que murió tras sufrir la brutal agresión en la ciudad cordobesa de San Francisco.

El detenido es de ocupación peluquero, de apellido Gómez, y vive en la zona sur de esa ciudad del oeste cordobés.

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía provincial tras una orden del fiscal Oscar Gieco, para que se realizaran una serie de allanamientos. La detención se llevó a cabo en base a la declaración de una mujer llamada Verónica Notta, la primera dueña del animal, un pequeño cachorro de unos tres meses.

El sospechoso fue detenido en un domicilio situado en Antártida Argentina al 600, muy cerca de donde había sido encontrado el cachorro. Según un portal local, al detenido se le secuestró una navaja plegable), varios medicamentos psiquiátricos, una bordeadora de césped, entre otros elementos de interés para la causa.

El detenido fue trasladado a la Cárcel de San Francisco como imputado de violación de domicilio y agresión al cachorro, penalizada por la llamada Ley Sarmiento (14.346).

El perro fue encontrado el 2 de enero pasado tirado en la calle, despellejado y con una oreja cortada, y murió luego de varios días de agonía.

El brutal caso motivó indignación en la ciudad del oeste cordobés, sentimiento que se expandió en distintos puntos del país y se tradujo en distintas manifestaciones en varias ciudades del país, una de ellas realizada este sábado frente al Congreso Nacional, para pedir entre otras reivindicaciones, leyes más severas contra el maltrato animal. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas