10 de enero de 2017
Macri tomó juramento a Dujovne y a Caputo en Casa Rosada
El presidente Mauricio Macri tomó juramento esta tarde a los designados ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Finanzas, Luis Caputo, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Dujovne es economista y tiene 49 años, graduado en la Universidad de Buenos Aires, con estudios de posgrado en el Instituto Torcuato Di Tella.

Por su parte, Caputo se desempeñaba como secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, hasta el 31 de diciembre último. 

La agenda oficial de los ministros comenzará este miércoles, cuando el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Adrián Kauffman Brea, se reúna con Nicolás Dujovne, para presentarle el proyecto de reforma tributaria de la central fabril. 

Los industriales afinaron la presentación el sábado pasado cuando Roberto AranoMiguel AcevedoEduardo NouguesJosé UrtubeyHéctor MéndezLuis BetnazaTeddy KaragozianDaniel Funes de Rioja y Alberto Álvarez Saavedra se reunieron en Punta del Este.

El barco del empresario Héctor Méndez llevó a los industriales a la isla Gorriti: allí compartieron un asado y aunaron criterios para realizar la presentación a Dujovne, después de haber insistido durante 2016 con su iniciativa para reducir la presión impositiva que, dicen, está en el 34%. 

En ese encuentro los hombres de negocios hablaron de atraso cambiario, su preocupación por la cada vez mayor apertura de importaciones y los acuerdos de libre comercio que el Gobierno quiere firmar con algunos bloques y países. 

La comitiva empresaria que visitará a Dujovne estará liderada por el presidente de la UIA, Adrián Kaufmann Brea, quien buscará conocer los planes del ministro designado recientemente por el presidente Mauricio Macri

En la sede de la central fabril tomaron como un dato alentador que la reunión se realice a menos de una semana de haber sido pedida por Kauffman Brea al nuevo ministro, quien es conocido en el ambiente corporativo por su desempeño como consultor económico.

El encuentro está previsto para las 16 en el quinto piso del Palacio de Hacienda y en principio asistirán Kauffman Brea y el jefe del Departamento de Política Tributaria, Carlos Abeledo, y otros técnicos, ya que gran parte de los miembros de la UIA se encuentran de vacaciones en el exterior.

La UIA presentó el 22 noviembre al público y durante su cumbre en Parque Norte su propio proyecto para una reforma tributaria que reduzca la presión impositiva corrigiendo las distorsiones del sistema de cobro de impuestos. 

La iniciativa propone un fomento de las inversiones en actividades productivas a través de estímulos fiscales y la implementación de un régimen de deducción de intereses sobre el capital propio destinado a la inversión.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy estarás dispuesto a superar las contingencias que el día te presente, por adversas que sean. Te sentirás valiente. Tu pareja te tranquilizará diciéndote lo importante que eres en su vida y lo mucho que te ama. Serán días intensos en el amor. En poco tiempo habrás hecho grandes avances, pero alguien de tu entorno no estará a gusto con ello. Sé cuidadoso con tus comentarios.Sugerencia: Podrías dedicar el día a estudiar y prepararte para algún examen. Por la mañana podrías hacer algo de deporte para equilibrar energías.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron 22 casos de Covid 19 en Federal
Un hombre habría perdido la vida accidentalmente en un establecimiento rural
Se registraron 265 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos: 158 en Paraná y un positivo nuevo en Federal
Accidente en la madrugada del domingo
Accidente de transito entre un automóvil y una moto.
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet