10 de enero de 2017
Así será el formato del nuevo Mundial de 48 equipos: Todos los detalles
Este martes, la FIFA votó modificaciones sustanciales para la Copa del Mundo a partir de 2026 con 48 equipos. Habrá grupos de 3 equipos y la segunda fase arrancará en 16avos de final. La sede se conocerá en 2020.

Este martes se confirmó que el Mundial, tal como lo conocemos, cambiará y a partir de 2026 será de 48 equipos. Si bien aún no tiene sede -suenan México, Estados Unidos y Canadá-, la FIFA aprobó hoy que se ampliará el cupo de países de 32 a 48.

El Mundial sufrirá algunas modificaciones por la ampliación del cupo y se jugará de la siguiente manera:

La primera rueda, 16 zonas de tres selecciones cada una. Será 16 grupos de tres selecciones a diferencia del formato actual de 8 zonas de 4. Lo curioso en esta etapa del Mundial es que no habría empates: en caso de que el encuentro termine igualado los 90 minutos, se definirá por penales para que haya un ganador. Los dos primeros se clasifican a la siguiente fase, los 16os de final.

Con este nuevo formato, en los primeros 12 días del Mundial se van a disputar 48 de los 80 partidos del Mundial.

La última modificación en la disputa de los mundiales se dio en Francia 1998, cuando se amplió de 24 a 32 equipos participantes en la fase final, distribuidos en 8 grupos, que clasificaba a los dos primeros a los octavos de final.

Segunda rueda, desde 16vos de final. La segunda rueda no comenzará en octavos, sino antes. Los 32 equipos clasificados se cruzarán con eliminación directa, como se está disputando ahora. Lo que no se modifica es que para ser campeón, se deberán jugar siete partidos, tal como sucede en el formato actual.

Sin sede definida y con aumento de cupos. Recién en mayo de 2020 se definirá dónde se jugará el Mundial. Por ahora, las sedes que buscan tenerlo son México, Estados Unidos y Canadá. La pelea principal pasará por determinar cuántos cupos se amplían para cada una de las confederaciones, como también el sistema de clasificación. Se especula que las 15 cabezas de serie salgan de los primeros puestos del ranking FIFA y el restante sea para el país organizador.

La distribución de los 48 lugares sería:

Europa: 16 (hoy tiene 13).

África: 9,5 (hoy tiene 5).

Asia: 8,5 (hoy tiene 4,5).

América del Sur (Conmebol): 6,5 (hoy tiene 4,5).

América Central, del Norte y el Caribe: 6,5 (hoy tiene 3,5).


Oceanía: 1 (hoy tiene sólo un repechaje).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.27
83.27

 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Jornada de entredichos con vecinos y conocidos. No permitas que la tensión acumulada te haga hacer alguna tontería. Se conjugarán ciertas situaciones negativas que agregarán leña al fuego de las discusiones ya presentes. Busca dialogar. Hoy tu cuerpo te dará un llamado de atención respecto al ritmo con el cual te estas manejando. Disminuye la marcha.Sugerencia: Es importante no ceder ante la presión que pueda llegar a desencadenar el fracaso. La única manera irrefutable de aprender es a través de los errores.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet