Sábado 28 de Noviembre de 2020

CLIMA

7 de enero de 2017

Las lluvias dieron un respiro pero el tiempo seguirá inestable el fin de semana

El sábado tendrá baja probabilidad de tormentas aisladas pero el calor avanzará con vientos leves del sector norte, señala el Servicio Meteorológico. Para el domingo, regresarán las lluvias y tormentas en la zona. El lunes vuelve el calor.

El 2017 arrancó con torrenciales lluvias en varias provincias que ocasionaron importantes inconvenientes en diferentes zonas, a causa de los importantes registros de agua caída en poco tiempo. De los primeros siete días del año, hubo precipitaciones en cuatro de ellos y el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no es alentador.

Informe por lluvias

El organismo pronosticador mantiene vigente un informe especial por precipitaciones para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe.
El SMN informó que se espera que "a partir de la tarde del sábado 7, nuevamente se desarrollarán tormentas, en forma intermitente, con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero del 2017. Esta situación, ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada, podrían superar los 90 mm, en todo el período considerado", señala el informe.

El pronóstico en la zona

En tanto, para el fin de semana que se inició, el pronóstico sigue en la misma línea. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que la jornada de hoy , se presenta con nubosidad variable, baja probabilidad de tormentas aisladas, vientos leves del sector norte, y una temperatura que variará entre los 24 y 34 grados.

El SMN, prevé un domingo con lluvias y tormentas, mejoramientos temporarios, y una temperatura que fluctuará entre los 21 y 28 grados.
Mientras que para el lunes, se esperan tormentas aisladas por la mañana y lluvias y tormentas por la tarde. Se espera una temperatura que variará entre los 21 y 32 grados

COMPARTIR:

Notas Relacionadas