Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 04:04 hs. ULTIMOS TITULOS: $ 2000 millones y 87.000 votantes: la elección en Boca repercutirá hasta en la Casa Rosada / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Abel Pintos sigue seduciendo a sus fans, ahora desde un "universo paralelo" / ShowMatch 2019: el curioso accidente por el que Marcelo Tinelli terminó en una clínica / Alexander Grischuk exhibe qué puede aportar al ajedrez un buen jugador de póquer / Cómo fue el primer capítulo de Inconvivencia, la miniserie de Laurita Fernández y Tomás Fonzi / River-Flamengo: por ahora existe buena onda entre hinchas rivales, pero habrá 10.000 efectivos de seguridad / El Gobierno publicó el decreto que deroga el protocolo de aborto no punible / Elecciones en Boca, Evo Morales y Valeria "Ninch": las noticias de la semana / Tres recomendaciones para el fin de semana: gemelos, hip hop y mundos fantásticos / Palacios, antes de River-Flamengo: cuál fue el clic que le pedía Gallardo para que dejara de jugar como un chico / River-Flamengo. Dormir poco, estudiar y creer: qué tiene Gallardo en la cabeza antes de la final / Boca 12.0: la Bombonera se convierte en el mayor estadio digital de la Argentina / River-Flamengo. Cómo es el anillo que recibirá el Jugador Más Valioso de la final de la Copa Libertadores y quién vota / Todos los detalles de la boda de Pampita Ardohain y Roberto García Moritán / Leonardo Fariña renunció al programa de testigos protegidos / Qué piensa Martín Guzmán, el economista que propuso congelar los pagos de la deuda / La nueva vida de Daisy May Queen en la India / Abusos sexuales. El obispo Zanchetta negó estar en rebeldía y se presentaría en la justicia salteña / Regreso veloz: Maradona vuelve a Gimnasia dos días después de haber renunciado /

7 de enero de 2017
Se oficializó la ley orgánica de la Tesorería General de la provincia
Se oficializó en Entre Ríos la Ley Orgánica de la Tesorería General de la provincia. Tendrá funciones como órgano autónomo de control.

Con la publicación en el Boletín Oficial, con fecha 2 de enero del 2017 y con el número 1046, se oficializó la ley orgánica de la tesorería general de la provincia, iniciativa de la diputada Rosario Romero y otros.

El artículo 1 le da autonomía: “La Tesorería General de la Provincia, en su carácter de Órgano Autónomo de Control, funcionará en el ámbito del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, y organizará su funcionamiento interno de conformidad a las competencias establecidas en la Constitución Provincial, en la presente Ley y demás normas legales vigentes”.

En la “misión” se describe que dicha repartición, “en su carácter de Órgano Rector del sistema de recaudación de ingresos, pagos y custodia de las disponibilidades de la Hacienda Pública, bregará por la centralización de los ingresos de los recursos, la atención de los requerimientos de orden financiero motivados por las transacciones y obligaciones del Estado Provincial, la custodia de las disponibilidades, títulos - valores y demás documentos que pongan a su cargo; y por la supervisión y coordinación de todas las unidades o servicios de tesorería que operen en la Administración Pública, dictando las normas y fijando los procedimientos pertinentes”.

En cuanto a la organización, se establece que la Tesorería General estará a cargo del Tesorero General, que será designado de conformidad con lo prescripto por los Artículos 212°y 217°de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.

También indica que el Director Financiero Contable tiene dependencia directa del Tesorero General y del Subtesorero en forma indistinta. Será designado por el Poder Ejecutivo. Tendrá a su cargo la coordinación y supervisión del funcionamiento del Sistema de Registro de la información financiera y contable del Estado Provincial, debiendo procurar la obtención y suministro de la información conforme a las necesidades de la administración y a las normas vigentes.

Competencias. En cuanto a las competencias, la ley promulgada señala: “Centralizar el ingreso de los recursos de la Administración Pública y registrar los mismos en el Sistema de Contabilidad Gubernamental vigente”; “Requerir a Organismos Públicos o Privados toda la documentación necesaria para cumplir sus funciones de registración tanto de ingresos como de egresos”; “Custodiar los títulos y valores que se pongan a su cargo”; “Elaborar el presupuesto de caja y realizar el seguimiento y evaluación de su ejecución”; “Efectivizar los libramientos de pago y de entrega de acuerdo con la programación financiera que surja del presupuesto de caja”; “Participar en la programación de la ejecución presupuestaria”; 

“Administrar la operatoria del sistema de fondo unificado, caja única o cuenta única, según sea la metodología adpptada a esos fines”; “Ejercer la supervisión técnica de todas las tesorerías que operen en la Administración Pública dictando normas de control financiero y prestando la asistencia que resulte necesaria”; “Realizar periódicamente auditorías en materia de su competencia”; “Intervenir en la concertación e instrumentación de operaciones de préstamos u otro tipo de financiamiento para la cobertura de necesidades transitorias de caja”; “Realizar inversiones temporarias de los excedentes transitorios”; “Disponer la apertura y/o cierre de las cuentas bancarias que resulten necesarias para la administración de los fondos que se canalicen por el organismo”; “Autorizar la apertura y/o cierre de cuentas bancarias solicitadas por los organismos comprendidos en los alcances de la Ley de Administración Financiera, de los Bienes y las Contrataciones”; “Asesorar a los distintos Poderes del Estado en materia de su competencia”; “Organizar y custodiar el archivo general de la documentación financiera de las operaciones de ingresos y pagos que realice”; “Intervenir en el diseño e implementación de sistemas y registros principales y auxiliares, comprobantes y circuitos administrativos, destinados a la registración de los ingresos y los pagos que afecten a la Administración Pública Provincial”; “Dictar el Reglamento Orgánico-Funcional interno”; “Realizar todas las demás funciones necesarias para el cumplimiento de sus competencias, conforme a la normativa vigente”. (APF)

Remuneraciones

La normativa establece que la remuneración del Tesorero General de la Provincia será igual a la que perciban los Ministros Secretarios de Estado, la del Subtesorero será igual a 90 por ciento del sueldo del Tesorero General, y la del Director Financiero Contable será igual a un 80 por ciento de la remuneración del Tesorero General.

Además aprueba para los agentes de planta permanente y de planta temporaria, con más de seis meses de efectiva prestación de servicios en la Tesorería General, un régimen de remuneraciones en base a coeficientes porcentuales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

30,00%

Dólar

5,00%

Inseguridad

5,00%

Salarios

15,00%

Desempleo

5,00%

Pobreza

40,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.91
62.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Juntarás la entereza necesaria para poner bajo la lupa ciertas actitudes de tu personalidad que sabes son nocivas. Día complicado para el amor, los desacuerdos en la pareja estarán latentes toda la jornada. Paciencia y calma. Te verás forzado a iniciar un grupo de trabajo con pares laborales recién conocidos. Hazte cargo desde un principio.Sugerencia: Es importante que aprendas a tener en cuenta tus intereses tanto como el de las personas que te rodean. Recuerda que hay que dar para recibir.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
TENSO CRUCE EN EL CONCEJO DELIBERANTE POR EL CAMBIO DE NOMBRE DE LA CALLE DONOVAN
Ate Entre Ríos entrego automóvil a la Seccional de Federal
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
 

RadiosNet