27 de mayo de 2014
Oficializan plan de facilidades de pagos para las deudas impositivas: Los detalles
La medida alcanza a más de 1.220.000 contribuyentes. El plan permite incluir deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social. El plazo para la adhesión finaliza en la semana del 25 al 29 de agosto próximo.

Se oficializó el Régimen de Facilidades de pago para quienes tengan deudas con el Fisco vencidas al 31 de marzo y la ampliación de los Planes de Facilidades de Pago para deuda corriente. La medida se había anunciado hace una semana en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda y se efectivizó desde este martes mediante la publicación en el Boletín Oficial de las resoluciones generales 3630 y 3631, respectivamente. 
La deuda de los contribuyentes vencidas al 31 de marzo de 2014 podrá pagarse en un plazo de 24 cuotas con una tasa mensual de financiación del 1,9 %. La medida alcanza a más de 1.220.000 contribuyentes. 
El plan permite incluir deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social. El plazo para la adhesión finaliza en la semana del 25 al 29 de agosto próximo, según la terminación de la CUIT. El pago de cada cuota es mediante débito directo en cuenta bancaria, según aclaró la AFIP en un comunicado. 
Además, para sumarse al plan de facilidades, deberán cancelarse todas las obligaciones que venzan desde el 1° de abril y hasta el 29 de agosto. Los empleadores deberán tener en cuenta que la nómina de empleados no podrá reducirse -respecto a la registrada en la Declaración Jurada del período marzo de 2014- durante todo el período de cumplimiento del plan. 
Otra de las medidas que se anunció fue la ampliación de los planes de facilidades de pago para deuda corriente. La Resolución General 3631 instrumentará la adecuación del plan de pagos de 6 cuotas para deuda corriente. Se ampliará el monto límite de facturación para adherir al plan (hasta hoy eran 10 millones de pesos), que ahora se establecerá en 30 millones de pesos para quienes presten servicios y en 50 millones de pesos para el resto de las actividades. 
También, durante la vigencia de los planes para deuda corriente, los empleadores deberán mantener los puestos de trabajo registrados al momento de la adhesión. 
El miércoles pasado el ministro de Economía, Axel Kicillof y titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunciaron un plan de facilidades de pago para los que deben impuestos y cargas sociales. Aunque los funcionarios insistieron que no se trata de una moratoria, presentaron un plan de pagos en 24 cuotas para quienes deban impuestos o cargas sociales previas al 31 de marzo. 
No habrá quitas y estarán obligados a mantener un número de empleados igual o superior al que tenían a esa fecha. El interés mensual es de 1,9%. Echegaray enfatizó insistentemente que no habrá ninguna quita a las deudas acumuladas además, admitió una deuda alta por parte de las empresas, lo que refleja la actual situación económica. Así, estimó que "hay unos 36.600 millones de pesos pendientes de cobro" entre contribuciones a la seguridad social, aduaneras y por el pago del Impuesto a las Ganancias. 

Pagos 

Según información difundida por el ente que coordina Ricardo Echegaray, con el objetivo de contar con un mecanismo ágil de comunicación entre los contribuyentes y la AFIP, los adherentes deberán brindar el número de celular, nombre de la compañía proveedora y una cuenta de correo electrónico. Luego, la AFIP enviará un SMS con un código que deberá consignar el contribuyente al momento de enviar el plan. 
A partir del día 2 de junio de 2014 los sistemas estarán disponibles para las pruebas internas con las entidades profesionales y empresarias, que forman parte de los Consejos Consultivos Impositivo, Aduanero y de la Seguridad Social, en el "Banco de Pruebas" que opera en el Centro de Cómputos de la AFIP 
Finalmente, los sistemas operativos estarán disponibles a partir del 6 de junio, para el caso de los planes de deuda corriente, y 16 de junio, para el plan de deuda vencida al 31 de marzo de 2014.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
77.89
83.89

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Evita exponerte a corrientes de aire en la jornada, el agotamiento está volviéndote más predispuesto a enfermarte. Junta todas tus fuerzas y pon punto final a esa relación que solo te atormenta. Encontrarás en la soledad la paz que buscas. No dejes que tu tendencia desordenada te vuelva a complicar en materia laboral. Cumple tus obligaciones.Sugerencia: No existe el amor sin riesgos en la vida. Siempre que entregues tu corazón habrá la chance de que puedas salir lastimado. Acepta las reglas del juego.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal fue re-clasificada : zona sin casos , con casos importados o esporádicos
ATP en octubre: Anses informó cuándo se acreditará el resto del sueldo
Apareció una extraña ave migratoria en la selva de Montiel en Federal
Transporte: Quiénes podrán viajar y hasta cuántos asientos se ocuparán por coche
Vuelven los micros de larga distancia: cómo serán los protocolos
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet