6 de enero de 2017
La garrafa de gas de 10 kilos continuará a 97 pesos
El programa entró en vigencia el 1 de abril de 2015 y alcanza a 6 millones de hogares, lo que representa el 66% de los usuarios de gas licuado en garrafas y permite el subsidio directo de más de 50 millones de garrafas al año.

El Consejo Federal del Consumo (Cofedec) ratificó que el Programa Hogar del Ministerio de Energía, destinado a proveer gas en garrafas a precios subsidiados en las zonas no alcanzadas por el gas natural, continúa sin cambios en el inicio del año y el precio de venta de la unidad de 10 kilos en todo el país se mantiene en los 97 pesos.

El Cofedec, entidad que nuclea a las autoridades de protección de los consumidores de cada una de las provincias y de la Nación, resaltó que los consumidores alcanzados por el programa que tengan alguna duda o adviertan algún incumplimiento, tanto en el precio como en la disponibilidad de las garrafas, pueden comunicarse con las oficinas de Defensa del Consumidor.

Para ello, están disponibles las opciones de contacto en http://consumidor.gob.ar/oficinas o al 0800-666-1518, línea gratuita de alcance nacional de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.


El programa que entró en vigencia el 1 de abril de 2015 alcanza a 6 millones de hogares, lo que representa el 66% de los usuarios de GLP en garrafas y permite el subsidio directo de más de 50 millones de garrafas al año.

El sistema entrega el subsidio directamente a los usuarios de bajos recursos y no a los eslabones de la cadena de comercialización, y el dinero se deposita por adelantado de acuerdo con las personas que habitan en el hogar, la cantidad de garrafas requeridas en los distintos momentos del año y la ubicación geográfica en el país.

La referencia de ingresos para acceder al programa es de hasta dos salarios mínimos vital y móvil, a excepción de los habitantes de la Patagonia a los que se les consideran hasta 2,8 salarios mínimos, para los cuales el precio de la garrafa tiene un subsidio de 20 pesos por la garrafa de 10 kilos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
70.09
75.09

 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Demostrarás tu capacidad de liderazgo y las personas que no tenían fe en ti se sorprenderán. Todos querrán estar de tu lado. Aléjate de las relaciones en las que te sientes limitado. Si no puedes mostrar tus verdaderos sentimientos, no te involucres. Planifica con cuidado la mejor manera de hacer que tus emprendimientos prosperen. Paso a paso, las ganancias irán llegando.Sugerencia: Te preocupa la imagen que te devuelve el espejo pero no haces nada por cambiarla, comienza por comer sano y hacer actividad física.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Confirmaron el primer caso de Covid -19 en Federal
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet