• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 21:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Kicillof buscará acuerdo para reperfilar deuda por US$7148 millones y no caer en default en mayo / Soja. Estiman que por menores precios y caída de la cosecha el país perderá US$3000 millones / Control de precios. Los intendentes esperan el decreto, entre limitaciones y falta de coordinación / Coronavirus: la oposición acusa a Cristina Kirchner por la parálisis del Senado / La hermana de un líder narco distribuía droga en remises para sortear la cuarentena / Coronavirus: Italia inyecta 400.000 millones de euros para ayudar a las empresas / Graciela Ocaña: "Empresas que limpiaban edificios, ahora venden videos" / Coronavirus. Pep Guardiola: la huella y las enseñanzas que le dejó su madre Dolors, víctima de la pandemia / La anécdota de Joaquín Furriel que incomodó a Noelia Marzol en PH: Podemos Hablar / En cuarentena: Candelaria Tinelli hizo medialunas veganas en Esquel y mostró el resultado / Tras aplazar pagos, sólo los entes públicos le compraron deuda a Guzmán / Ailén Bechara, sobre la maternidad full time: "Ahora entiendo a las maestras, y las aplaudo" / FIFAgate: el FBI acusa ahora a dos exejecutivos de Fox Sports y a la empresa Full Play / Distensión: Trump y Biden hablaron por teléfono sobre la crisis por el coronavirus / Estado bobo... ¿y algo más? / Patricia Sosa y una revelación en cuarentena: ?Con Oscar Mediavilla estamos conviviendo? / Coronavirus: Francia registra 833 nuevas víctimas en 24 horas / Los cuatro caminos que se le abren a Guzmán para negociar la deuda extranjera / La particular cuarentena de Lorena Paola y su marido: "Quedamos varados en Merlo" / Jubilados: la Anses modificó el esquema de pagos previsto para esta semana /

5 de enero de 2017
Crece la anarquía en torno al valor de los cigarrillos
El recambio ministerial y otras urgencias llevaron a que aún no haya una palabra oficial, por lo que los quiosqueros especulan en torno al precio. Llegan a vender un atado hasta 70 pesos.

El gobierno nacional aún sigue sin definir qué hará con los impuestos al tabaco, mientras crece la especulación en quioscos y la incertidumbre en consumidores obligados a pagar un precio de hasta 70 pesos por atado, monto que implica un aumento superior al 40 por ciento y que se comenzó a implementar, por parte de los comerciantes, entre finales del año pasado y los primeros días del que acaba de comenzar.

La cuestión preocupa a entidades de consumidores, pero también a las propias tabacaleras y la cadena comercial, sumida en una anarquía de precios, superior a la que se registraba tanto entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires y últimamente entre los mismos quioscos porteños, con precios diferentes para el mismo atado de cigarrillos.

La falta de comunicación oficial sobre la prórroga o ratificación de dos impuestos que afectan a los cigarrillos hace que los quioscos especulen con los precios de venta al público.

El gobierno debería ratificar la continuidad del impuesto interno al tabaco, cuya alícuota subió por decreto en mayo del año pasado, del 60 al 75%, mientras que otro gravamen que debe ser ratificado es el llamado Fondo de Asistencia Social (FAS), que por ley es del 21%, pero cada año se reduce esa alícuota en 7%.

El desconcierto nace debido a que ambos impuestos regían hasta el 31 de diciembre del año pasado y el gobierno nacional aún no publicó todavía su prórroga en el Boletín Oficial.

En tanto, desde la industria tabacalera estiman que la demora oficial se debe al cambio ministerial en Hacienda, tras la salida de Alfonso Prat-Gay y la llegada de Nicolás Dujovne.

Pero la especulación surge a partir de la no ratificación de la ley de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 5% al consumo con tarjeta de débito, que vencía también el 31 de diciembre y no se publicó en el Boletín Oficial, dándose oficialmente por suprimido ese beneficio para los consumidores desde la época en que Domingo Cavallo supo manejar los destinos económicos del país durante la presidencia de Fernando de la Rúa.

Ese atraso legal hace que los quiosqueros, que aseguran tener la nueva lista de precios emitida por la industria del sector, apliquen aumentos superiores al 40%, restrinjan la venta a un atado por persona o directamente argumenten que no le entregaron mercadería, negándose a vender a precios viejos.

A fines del año anterior se dio la misma situación, pero como el gobierno nacional había adelantado que no se modificaría la estructura impositiva, no hubo especulación sobre el precio y la prórroga de los gravámenes se publicó recién el 7 de enero.

Voceros de la industria tabacalera argumentan que el aumento de precios no está avalado por las compañías y ratifican que los precios vigentes son los mismos que los del pasado 30 de noviembre, cuando se aplicó el último aumento en los valores de los cigarrillos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.98
66.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Ingreso Familiar de Emergencia: Cronograma para consultar si cobrará el bono
 

RadiosNet