25 de mayo de 2014
Carlos Cecco el iniciador del proyecto termal de Federación
El Intendente de Federación nos abrió las puertas de su ciudad para explicarnos la historia y el cambio de rumbo de los federaenses a través de su Proyecto Termal que es modelo en calidad y servicios en el país.

Este hombre de perfil bajo, visionario y que supo tomar decisiones claves para el desarrollo de su Federación, visitó la unidad móvil de F.M.Cien Federal instalado en pleno Parque Termal .

El Intendente Carlos Cecco nos hizo una reseña histórica de lo difícil que fue poder concretar en sus orígenes este sueño termal y que tanto impacto iba a tener en la Comunidad.

"No fue fácil tomar la decisión en aquel momento, por lo que buscamos era una alternativa económica  en el campo del turismo para Federación, sabíamos que la conformación de playas con el Lago era difícil pero sabiendo que el vecino país de Uruguay buscando petróleo había encontrado aguas termales y vimos que también se podía dar en Federación así que lo tomamos como un recurso turístico y empezamos a trabajar con el acompañamiento de todo el pueblo federaense, por aquel entonces el costo de la perforación era cercano al un millón de dólares, fue una decisión muy grande, fuimos a los bancos a tomar créditos y ofrecíamos como garantías los fondos de coparticipación, recibimos la plata y empezamos con los trabajos y la primera cuota del crédito lo pagamos a los 90 días, fue un historia porque nos toco el efecto tequila así que tuvimos que refinanciar la deuda porque se había ido muy arriba.”

También el intendente Carlos Cecco resaltó “la gestión del Intendente de Salto, el Ing. Malaquina que me llevo a Montevideo para observar y los estudios que realizaron en la zona  y que sirvió de base para el comienzo en Federación, para la perforación contamos con el asesoramiento de personal técnico de YPF y de profesionales de la zona, destaco la buena relación que tuvimos en los comienzos con el entonces gobernador Mario Armando Moine y hoy con todo el apoyo que estamos recibiendo del gobernador Sergio Urribarri a nuestro proyecto termal que es uno de los más importantes del país”.

“Federación con las termas ha crecido mucho, hoy tenemos 20.000 habitantes y un importante número de camas en hotelería para el turismo que nos permite en todo los fines de semanas largo tener la capacidad en hoteles y bungalow colmados de turistas, por darle un ejemplo tenemos 430.000 entradas por año al complejo termal”.

“El turismo termal deja muy buenos ingresos para el sector comercial todo y por supuesto eso se ve en los ingresos por tasas que percibe el Municipio, seguimos trabajando continuamente en todos los aspectos, no solo en lo termal también en crecer con más viviendas, mejores condiciones para los federaenses que son los que nos apoyaron en todo estos años”.

  


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet