25 de mayo de 2014
Cincuenta años de rica historia del atletismo federalense
En la noche del sábado la Asociación de Atletismo Federalense festejó 50 años de su fundación , apoyado por el municipio local en el salón del camping realizaron un encuentro plagado de buenos recuerdos, de nostalgia, de agradecimiento a la vida y de respeto a los hacedores de batallas deportivas increíbles, además del plus de poder ser contadas por sus protagonistas, ya que tenemos muchos de nosotros la mala costumbre de festejar lo ausente lo que ya no existe , privándonos, de esa manera, de ser contado en su verdadera dimensión.

Los integrantes de las victoriosas postas,,los maratonistas actuales, todos mezclados, hermanados por la comunión del deporte, recibiendo premios, reconocimientos sentidos sin muchas vueltas y demagogias, leyendo el recorte de aquel diario viejo que mencionaba las hazañas de algunos chicos del pueblo perdido en el norte provincial, con caminos intransitables, y viajes interminables en trenes, colectivos prestados, o en camión de algún vecino entusiasta que a modo de travesía llevaba al contingente a la competencia en cada rincón de la provincia.
 
 
 
Noche del orgullo deportivo de Federal, estuvieron integrantes del gabinete encabezados por el intendente Felipe Torres, con discurso escueto felicitando a la institución y a los deportistas.Un encuentro donde nos emocionamos no tanto como los reales protagonistas, los que hicieron camino al andar, pero si los que estuvimos presentes vivimos el emotivo aniversario con el valor verdadero que se le dan a los recuerdos mas sinceros que en definitiva nos hacen mejores seres humanos.
 
 
La riquísima historia queda representada en este registro fotográfico. el anfitrión Abelardo Cardozo, junto a los 3 atletas que trascendieron mas allá de las fronteras del país, con logros a nivel sudamericano en distintos momentos de estos destacadisimos primeros cincuenta años, Anibal Lanz, campeón sudamericano 400 metros.Juan Moreyra campeón sudamericano en la llamada media maratón distancia 21 kilómetros, en Concepción Chile,  Virginia Cardozo campeona sudamericana en 800 y 2000 metros y  Morocho Terra el iniciador del atletismo en la localidad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas

ENCUESTA

 
¿Qué opinás del uso del barbijo o tapaboca?

Debe ser obligatorio

86,52%

Debe ser opcional

13,48%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.61
74.61

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Hoy pasarás por un replanteo completo en el ámbito laboral. Surgirán decisiones difíciles de tomar. Procura ser cauto al hacerlo. Día apropiado para compartir salidas en pareja. Aprovecha la jornada de hoy para relajar un poco las tensiones. Hoy reunirás el coraje necesario para pedir aquel aumento que desde hace tiempo mereces. Muévete con confianza.Sugerencia: Existen ocasiones en las que lo mejor es dejar ir a aquellos que amamos, sabiendo que un mejor futuro los aguarda en otro lugar lejos nuestro.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Accidente de transito con lesiones graves
Regreso a clases: aprobaron protocolos para dos modelos de aula
Habló la vicepresidenta de la Caja de Jubilaciones: “Debemos corregir inequidades y privilegios y nos hacemos responsables”
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet