• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de abril de 2020 y son las 01:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Unidos por Argentina. La preocupación de Manu Ginóbili: "Me despierto a la noche pensando qué puede pasar" / El defensor argentino que estuvo entre los 100 mejores de 2019 y que en México es referente a los 34 años / Coronavirus. Cuáles son los deportistas argentinos que se recuperaron del virus y qué caso está en duda / La agenda de TV y series: el histórico Brasil-Alemania de 2014 y el comienzo de la leyenda de Tiger Woods / Jorge Lanata con Luis Majul: "A veces, parece que está hablando Cristina, no Alberto" / Unidos por Argentina: Juanes, Serrat, La Sole, Luciano Pereyra y todos los musicales del teletón / La Cornisa - En Vivo: Luis Majul estrena su programa por LN+, a las 21 horas / Unidos por Argentina: la canción de la familia Rodríguez que emocionó a todos / Santiago Kovadloff: "La pandemia amenaza a las personas, pero el silencio a la democracia" / Donald Trump, sobre el uso de la hidroxicloroquina: "No tenemos tiempo que perder" / Unidos por Argentina: cómo repartirá la Cruz Roja el dinero obtenido hoy / Unidos por Argentina: los mensajes de Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand y Susana Giménez / Deuda local. El Gobierno posterga por decreto el pago de hasta US$10.000 millones para 2021 / Patricia Bullrich: "Lo de los bancos fue muy negativo para la Argentina" / Unidos por Argentina: el incómodo cruce entre Mirtha Legrand y Mariana Fabbiani tras su pelea / Coronavirus: advierten que crear un impuesto para los que blanquearon es inconstitucional / Acusan al Gobierno de beneficiar a Moyano para salvar su obra social / Coronavirus: un hombre fue grabado mientras lamía el timbre de un casa / Coronavirus: "La controversia del barbijo es inútil", afirma un infectólogo / Coronavirus en la Argentina: cuatro muertos, 103 contagios nuevos y el total de casos llegó a 1554 /

3 de enero de 2017
Esperan resultados para confirmar un caso de dengue en Entre Ríos
Desde Epidemiología indicaron que reciben entre 5 y 10 casos de síndromes febriles por semana. Actualmente hay un caso sospechoso en Oro Verde y se aguardan resultados para confirmar o descartar enfermedad transmitida por vectores.

El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo indicó a Elonce TV que "hay casos sospechosos de síndrome febril y no solamente se hacen los análisis para dengue sino también para leptospirosis y hantavirus. Hasta el momento hay casos en estudio, pero se esperan resultados para la confirmación". Uno de ellos es de una persona de la localidad de Oro Verde. 

Consultado sobre cuántos son los casos en los que hay sospechas de estas enfermedades, Garcilazo indicó que "todas las semanas se reciben entre 5 y 10 síndromes febriles, pero la mayoría se han descartado"

En tal sentido, el funcionario señaló que el factor climático actual "es uno de los principales puntos que intervienen en estas enfermedades transmitidas por los vectores. No tanto las inundaciones ni la altura de los ríos, sino las abundantes precipitaciones que llevan a que al haber elementos inservibles cerca del hogar, se llenen de agua y ahí es donde el mosquito hace su ciclo completo. Por eso es importante la descacharrización".

Recomendaciones

Por otra parte, el director de Epidemiología, brindó recomendaciones a tener en cuenta para evitar el contagio de las enfermedades que transmite el aedes aegypti. 

El primer consejo es para la gente que viaja. Lo más importante es evitar la picadura de mosquitos en los lugares donde circula el virus, como Formosa, Misiones, Corrientes, Salta, Jujuy y Córdoba y algunas zonas de Bolivia, Paraguay y Brasil. 

Para ello se debe usar repelente. "El ideal es el de mayor concentración ya que se puede usar cada cinco horas", remarcó Garcilazo y agregó que además se debe proteger los lugares de alojamiento a través del uso de tabletas repelentes, como así también tomar precauciones con los bebés, para los cuales recordó el uso de tules para resguardarlos durante la noche. 

Finalmente, indicó que ante el menor síntoma al regreso del viaje (fiebre alta, dolor y manchas en la piel) consultar de inmediato al médico y evitar la automedicación ya que el cuadro podría agravarse.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Prorrogan sin fecha el receso escolar en la Provincia
IFE: Cómo saber si accederás al beneficio o no
El fin de la cuarentena que analiza el gobierno: Quiénes podrían salir primero
Ingeniero solidario ofrece respirador de su invención
Misterio en China por desaparición de médica que alertó sobre brote de Covid-19
 

RadiosNet