Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 03:16 hs. ULTIMOS TITULOS: China: la celebración que en un día vendió más que la mitad de las exportaciones argentinas / Dólar blue hoy: cuál es la cotización que abre el 12 de noviembre / Fusión de empresas en el agro: una alternativa para eliminar el saldo técnico de IVA / ShowMatch 2019: Lola Latorre dio el batacazo y dejó afuera a Luciana Salazar y a El Polaco / ShowMatch 2019: Nico Occhiato negó su reconciliación con Flor Vigna / Pequeña Victoria: Emma y Antonio pasaron su primera noche juntos / El regreso de las "damas del musical": las voces más poderosas de la escena local / El noticiero de la Televisión Pública reconoció la tarea de los periodistas del interior / Fórmula 1, Le Mans, Daytona y ahora el Dakar: Fernando Alonso no para / Diego Latorre: el técnico que espera agazapado, mientras colecciona los Martín Fierro / Diego Latorre: "Hay un 20% de los entrenadores que saben, y los demás conocen" / Pinola se reinventa para cumplir su deseo: irse solo si lo echan / Los DT interinos dan un paso al frente en la Superliga / Scooby Doo conoce a Shaggy en el divertido trailer de su nueva película / Tigre goleó a Chacarita y detuvieron a 98 hinchas del Funebrero / El nuevo amor de Julieta Díaz / Guillermo Andino habló de la decisión de su compañera, Mónica Gutiérrez / Alberto Fernández busca apoyo internacional para respaldar a Evo Morales / Cómo es la nueva camiseta alternativa de la selección argentina / Roque Pérez: el pueblo dividido por la elección que espera saber mañana quién ganó la intendencia /

2 de enero de 2017
Sin el reintegro, suben el IVA a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo
Es porque la ley complementaba la devolución del 5% con otro beneficio. La medida había sido una de las más promocionadas por el Gobierno como parte de su paquete de protección social.

El Gobierno terminó echándose para atrás con una medida que anunció con bombos y platillos: la devolución del IVA para los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Es el efecto lateral de la eliminación del reintegro de 5 puntos del Impuesto del Valor Agregado para todas las transacciones con débito, algo que el gobierno consideró que no fomentaba el uso del plástico.

Según la ley 27.253, los sujetos comprendidos en esa normativa eran beneficiarios de un reintegro mensual de 15 puntos del IVA sobre las compras, con un tope (del primero) de 300 pesos. A esto se le sumaba los 5 puntos que ya venían con la tarjeta de débito para culminar devolviendo 20 de los 21 puntos de IVA en los consumos de sectores de bajo poder adquisitivo.
Como ahora no se prorrogó el beneficio, los beneficiarios de "la devolución del IVA a la canasta básica" deberán pagar los 5 puntos del impuesto más regresivo y criticado por Cambiemos cuando era oposición. Esto, sumado al alto nivel de informalidad que muchas veces están expuestos los sujetos y que hace que el impacto real de aquella ley tan promocionada sea mucho más limitado que lo prometido.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Cuál es el primer problema que debe solucionar el próximo Presidente?

Inflación

23,08%

Dólar

7,69%

Inseguridad

7,69%

Salarios

15,38%

Desempleo

7,69%

Pobreza

38,46%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tendrás un día completamente atípico, en general bastante positivo, pero deberás pasar momentos de tensión hacia la noche. No podrás aceptar las nuevas reglas de la relación y terminarás por buscar alejarte por completo de ella. Tu fracaso consistente en aquella línea de trabajo que amas, esta llevándote directo a las garras de la frustración. No cejes.Sugerencia: No puedes tomar ciertas determinaciones solo para satisfacer los caprichos de tu pareja. Debes aprender a tomar las riendas de la relación.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Siniestro vial en camino vecinal a La Celmira.
En tratamiento de los Concejales de Federal el cambio de nombre de calle Donovan .
Asumieron las nuevas autoridades de Ate Seccional Federal
Continúa este lunes el pago de sueldos de la administración pública provincial
Proponen la distinción Honorable Concejo Deliberante para Luis Arturo Luna y Ricardo Alarcon .
 

RadiosNet