Viernes 4 de Diciembre de 2020

ACTUALIDAD

24 de mayo de 2014

A un mes del mundial aumentaron las ventas de TV entre 25 y 30 %

Impulsada por la cercanía del Mundial de Fútbol, la venta de aparatos en todos los lugares de venta crece en comparación con el mismo período del año pasado.

La demanda de televisores creció entre un 25 y 30 por ciento hasta el momento en comparación con el año anterior, impulsadas por el Mundial de fútbol, indicaron fuentes empresariales y asociaciones de consumo.

Vicente Lourenzo, directivo de prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indicó que “el Mundial suscita más interés y la gente se está acercando viendo en qué plan de pagos se puede incluir para renovar el televisor que tiene y ver el Mundial mejor”.

No obstante, sostuvo que si los “bancos dieran más financiación habría todavía más ventas”, y comparó con el Mundial anterior donde “había hasta planes de 50 cuotas, mientras que hoy hay hasta 12 ó 18 cuotas, y esto hace que la gente se enganche menos”.

“Al margen de esta situación, igualmente notamos gran afluencia de público generando demanda de televisores porque, por otro lado, los avances tecnológicos dan muchas opciones”, Destacó.

También, comparando con el Mundial del 2010, Lourenzo recordó que “en aquella oportunidad no había muchos LED y no estaban los SmartTV”.

“Hoy la gente se está volcando mucho más a los SmartTV porque esto le da la posibilidad de ver el Mundial, pero a la vez ingresar en el mundo de internet por televisión”, detalló.

Por otra parte, el directivo de CAME analizó que “antes, llegar a las 42 pulgadas era complicado, en cambio hoy la mayoría de los televisores son de entre 32 y 42 e incluso, hay de 50 pulgadas, y más grandes, y ya no es tan caro como años atrás”.

Destacó que también hay “financiamiento con la tarjeta Argenta, aunque sería interesante que estuviera más masificada para aumentar la demanda”.

En tanto, Inés Bienati, presidenta de la Federación Mutuales para la Defensa Organizada del Consumo (MUDECO), dijo a Télam que “estamos haciendo una recorrida por las provincias del norte del país, ya pasamos por Catamarca, Salta y Tucumán donde observamos mucha demanda en televisores, sobre todo en los planes que dan financiación de 12 cuotas”.

En cuanto a los precios observados, detalló que “hay de todo, hay marcas que están haciendo promociones y otras que subieron los precios”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas