24 de mayo de 2014
Ratificaron la unificación de las elecciones provinciales con las nacionales
Quedó “ratificada” la “unificación del proceso electoral para 2015” y las candidaturas locales estarán “subordinadas a las nacionales”, reveló un legislador que participó del encuentro con Urribarri; habrá otra reunión el 24 de junio.

El diputado provincial y referente del Movimiento Evita, Juan José Albornoz, brindó detalles de la reunión del miércoles entre legisladores del oficialismo y el Gobernador. En ese marco, dijo que quedó “ratificada” la “unificación del proceso electoral para 2015” y además manifestó que las candidaturas a nivel local estarán “subordinadas a la estrategia nacional”. Habrá otro encuentro con Sergio Urribarri el 24 de junio 

“La prioridad del esfuerzo del Frente para la Victoria en Entre Ríos debe estar puesta en atender y resolver la demanda social, en consolidar lo construido y conquistar mayor justicia e inclusión. Para eso se necesita el mayor compromiso desde el gobierno, desde la gestión, desde el propio Estado”, sostuvo el diputado provincial Juan José Albornoz en un comunicado enviado a APF Digital. 

“Más allá de las especulaciones previas originadas en algunos medios oficiosos, lo cierto es que la convocatoria del gobernador Urribarri a los legisladores oficialistas realizada el pasado miércoles en la ciudad de Paraná, transcurrió por carriles alejados de las internas palaciegas y estuvo desprovista de cualquier ánimo disciplinador o de reproche hacia nadie. Muy por el contrario. El Gobernador volvió a agradecer el acompañamiento sin fisuras, el compromiso con la gestión que sin excepciones ha manifestado la Legislatura en estos dos años y medio, e hizo una caracterización de la etapa que se esta transitando”, afirmó el referente del Movimiento Evita. 

“Además de Ballay y Rodríguez Signes, estuvieron Mauro Urribarri y Juan Pablo Aguilera, el vicegobernador José Cáceres y lógicamente los jefes de los bloques. Volveremos a reunirnos el próximo 24 de Junio, con la idea de profundizar una estrategia de intervención más amplia en la tarea política que nos toca. ¿De qué se trata esto? Sencillamente de cooperar en observar la marcha general del gobierno, de estar atentos, de resolver los conflictos, de poner el eje en las coincidencias y construir unidad para sostener y respaldar la acción de Urribarri”, explicó. 

Las PASO 
“Con respecto a la hipotética idea o conveniencia de adelantar las elecciones, explícitamente Urribarri ratificó que vamos hacia la unificación de la elección provincial con la nacional, es decir, se ratifica la decisión de adherir a las PASO. A esto ya lo había dicho Urribarri en ocasión de la Asamblea Legislativa. De modo que cualquier otra idea corre por cuenta de quienes lo dicen. En mi opinión, lo que hay que hacer es unificar. Lo otro parece mas una idea de sectores conservadores de alguna mezquindad o tal vez una especulación electoral de cierta burocracia, que sabe que si no nos fuera bien quedarían desenganchados”, dijo Albornoz. 

“Si pensamos en el proceso político general y en la fuerte apuesta de Urribarri para protagonizar nacionalmente, hay que unificar e ir por todo”, enfatizó. 

Reforma 
“También quedó claro que es necesario debatir una reforma electoral y que para eso hay que construir consenso. Consenso con las demás fuerzas políticas y hacia el interior del Frente para la Victoria. Este es un tema abierto al aporte de todos, que irá tomando volumen en los próximos meses, para definirse antes de fin de año”, indicó el legislador. 

Proyecto nacional 
“Lo vi a Urribarri muy metido en los temas nacionales, sereno y dispuesto a escuchar. Optimista y entusiasmado con las actividades que va llevando adelante en todo el país. El gobernador en cada palabra y en cada gesto subraya la centralidad de Cristina, la pertenencia al Proyecto Nacional y la vocación por aportar a la continuidad y profundización de la etapa formidable de cambio que ha vivido la Patria. Ahí está la razón del unánime respaldo”, según el legislador. 

“Me pareció muy útil la reunión, que rompe con la idea de ‘tercerizar’ la relación con el conductor del proyecto político del que somos parte, y reafirma para nosotros un rol fundamental que el Gobernador sabe que estamos dispuestos a desempeñar con generosidad”, agregó. 

“En lo que respecta a candidaturas provinciales o locales, creo que si algo quedó en claro es que eso esta subordinado a la estrategia nacional. Esto como dato fuerte. Y después, que cada uno que crea que puede armar o protagonizar el futuro en Entre Ríos, sosteniendo estas banderas, puede hacerlo. Algunos ya lo han hecho, otros lo haremos de acá a fin de año”, concluyó el Diputado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
72.39
77.39

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Jornada tranquila y apacible, en la que podrás dedicarte a dialogar con tus seres queridos después de largo tiempo. Debido a tu intolerancia crónica estarás destinado a pasar tu vida en soledad si no cambias ciertos factores. Medítalo Lograrás terminar eficientemente las labores atrasadas de la jornada anterior y las de hoy también. Buen día laboral.Sugerencia: No podrás evitar atravesar por disputas y discusiones, lo importante es la manera en la que intentas resolverlas. Haz de la serenidad un estandarte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ingreso Universal:Las horas que trabajarían los beneficiarios y cuándo iniciaría
“Soreira aumentó la planta de empleados en Sauce de Luna”. Lo dijo el ex Intendente Aliano
Abrieron la inscripción de ingreso a Gendarmería y quedan 20 días para anotarse
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet