29 de diciembre de 2016
El formulario para deducir Ganancias se podrá presentar hasta el 31 de marzo
Es el formulario 572, del sistema de registro y actualización de deducciones (Siradig). Es para pagar menos impuestos.

La declaración jurada para la deducción de Ganancias (Formulario 572), correspondiente al período fiscal 2016, se podrá cargar en la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hasta el 31 de marzo de 2017, según se informó hoy.

Mediante la Resolución General 3.966 de la AFIP publicada hoy en el Boletín Oficial, se indicó que los contribuyentes comprendidos en el Impuesto a las Ganancias deberán ingresar al Sistema de Registro y Actualización de Deducciones (Siradig) con su clave fiscal, para realizar la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572.

"Con carácter de excepción y únicamente con relación al período fiscal 2016, la transferencia electrónica de los datos contenidos en el formulario de declaración jurada F. 572 Web podrá efectuarse hasta el 31 de marzo de 2017, inclusive, y el agente de retención realizará la correspondiente liquidación anual hasta el 30 de abril de 2017, inclusive", indicó la normativa.

En la Resolución se recordó que el régimen de sinceramiento fiscal prevé beneficios para contribuyentes cumplidores, disponiendo que la adhesión a los mismos "entre ellos, la exención en el Impuesto a las Ganancias de la primera cuota del sueldo anual complementario correspondiente al periodo fiscal 2016", se efectuará entre el 16 de agosto de 2016 y el 31 de marzo de 2017, ambas fechas inclusive, debiendo el trabajador acceder al referido servicio a fin de informar al respectivo empleador de su situación.

"En virtud del plazo previsto para la adhesión al beneficio, se estima necesario disponer como medida de excepción, que la transferencia electrónica de la información contenida en el formulario de declaración jurada F. 572 Web correspondiente al período fiscal 2016 podrá ser efectuada hasta el 31 de marzo de 2017, inclusive, como así también extender el plazo para el cumplimiento por parte del empleador de la obligación de realizar la liquidación anual del gravamen por dicho período fiscal, hasta el 30 de abril de 2017", concluyó la Resolución.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.91
76.91

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Procura no ser tan estructurado en la vida. Existen ciertas sorpresas que hacen que valga la pena tomar ciertos riesgos. No sirve de nada que te encierres a llorar por un amor que ya terminó. Aprovecha el fin de semana para distraerte con amigos Deberás reformular ciertas metas a largo plazo que se han vuelto, de momento, inalcanzables. No te sobrepases.Sugerencia: Es inevitable experimentar reveces y vicisitudes en la vida. Lo importante es mantener en mente que estos son solo temporales, y se solucionarán.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Es oriundo de Federal un caso de Covid 19 en Parana
Definieron cómo actuará la Policía ante reuniones familiares o sociales
Bordet visita Federal el próximo 4 de Agosto.
DIRIGENTES RADICALES SE OPONEN A LA CONCESIÓN DEL MATADERO MUNICIPAL
Plan Procrear: la nueva fórmula de actualización que reemplaza los UVA
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet