24 de diciembre de 2016
Cuádruple homicidio en Santa Fe: lo detienen por matar a parte de la familia de su ex
El sospechoso tiene 25 años. Entre las víctimas están sus ex suegros y una hermana adolescente de quien fuera su pareja. Los investigadores hablan de un "un salvajismo inaudito".

Un hecho sangriento y sin precedentes enluta las horas previas a la Nochebuena en Santa Fe. Un joven de 25 años fue detenido en la capital provincial acusado de matar al padre y a la hermana de 15 años de quien fuera su pareja. Pero luego ocurriría un hallazgo macabro: cuando quisieron avisarle a la madre de la adolescente sobre el crimen, descubrieron que también había sido asesinada junto a su novio en su casa de Sauce Viejo. Una fuente judicial le dijo a Clarín que el presunto autor del cuádruple homicidio actuó con "un salvajismo inaudito".

El edificio de 25 de Mayo al 1600, en el centro santafesino, donde descubrieron los primeros dos homicidios. (José Almeida)

El edificio de 25 de Mayo al 1600, en el centro santafesino, donde descubrieron los primeros dos homicidios. (José Almeida)

La noticia de los dos crímenes en el centro santafesino había conmocionado a los vecinos primero, y luego a la sociedad, que empezaba a despabilarse para encarar una Navidad distinta. En el octavo piso de un edificio ubicado en pleno centro de la ciudad se conocía la primera parte de la historia: un joven de 25 años, identificado por la Policía como Marco Exequiel Feruglio, era acusado de asesinar de varias puñaladas a su ex cuñada (15) y a su ex suegro (45), y de herir a su ex pareja (20), Romina, y a una mujer (34). "Por cómo se dieron los hechos, este muchacho tenía la intención de asesinar a todos", le había dicho a Clarín una fuente de la investigación.

Pero con el correr de las horas esa frase iba a convertirse en realidad y el capítulo final de la tragedia sacudiría a los vecinos de toda la región. Sucedió cuando los familiares de las víctimas intentaron en vano comunicarse con la madre de la adolescente de 15 años. Nunca atendió el teléfono de su casa de Sauce Viejo, una localidad ubicada al sur de la ciudad. En el interior de la vivienda fue encontrada asesinada como también su actual pareja. Ambos cuerpos estaban tendidos en el suelo sobre "charcos de sangre, con heridas de cuchilla", indicó uno de los peritos. "Todo parecería indicar que fue el mismo asesino", le dijo a Clarín el fiscal regional de la Unidad de Homicidios, Jorge Nessier.

Según los investigadores, Feruglio tenía con Romina tres hijos en común: uno de 4 años y mellizas de un año y medio. Los problemas en la familia habían comenzado hace más de un año y habrían llegado hasta una denuncia radicada en la comisaría de la Mujer, en marzo pasado, por violencia de género. Por eso la joven madre había decidido separarse e irse a vivir a la casa de su papá, en el centro santafesino.

Fueron su ex suegro, Gustavo Dusso, y su ex cuñada, Camila, las víctimas mortales. Romina y la actual novia de su papá resultaron heridas y fueron trasladadas al Hospital José María Cullen. "Era un mar de sangre", comentó a este medio uno de los peritos que trabajó en el lugar. Feruglio fue detenido con el arma que utilizó para asesinar a Dusso y su hija adolescente, y herir a Romina y a la novia de su ex suegro.

Cerca del mediodía se conocía la otra parte de esta trágica Nochebuena: Romina también había perdido a su mamá, Claudia Oliva (44), y al novio de la mujer, Nicolás Strubia (39).

 

 

 

 

 

 

Allí, en ese edificio de 25 de Mayo al 1600, los vecinos reconocieron que desde su departamento solían escucharse gritos. Pero los que se escucharon hoy no eran los habituales y por eso los vecinos llamaron a la Policía. En el seno de esa casa, Feruglio estaba desatando un infierno con una cuchilla y el ataque iba dirigido a todos los que estaban en esa vivienda.

Allí, en ese edificio de 25 de Mayo al 1600, los vecinos reconocieron que desde su departamento solían escucharse gritos. Pero los que se escucharon hoy no eran los habituales y por eso los vecinos llamaron a la Policía. En el seno de esa casa, Feruglio estaba desatando un infierno con una cuchilla y el ataque iba dirigido a todos los que estaban en esa vivienda.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada en la que aprenderás mucho tanto a nivel laboral como a nivel personal. No cierres tus ojos al cambio. El amor nos hace ciegos y sordos. Escucha a tus seres queridos respecto a esta nueva relación que ha llegado a tu vida. Te será imposible continuar con esta rutina de trabajo y mantener la salud al mismo tiempo. Delega obligaciones.Sugerencia: El entendimiento solo se alcanza mediante el dialogo profundo y la capacidad de cada uno de tratar de entender al otro. Deja el orgullo aparte.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Ultiman detalles sobre el IFE 4: Lo cobrarían 2.500.000 de personas
Oficializan la nueva etapa de distanciamiento: Qué sigue prohibido en Entre Ríos
ANTONIO RODRIGUEZ: “EN SAN JAIME LOS VECINOS TOMARON CONCIENCIA Y NOS CUIDAMOS ENTRE TODOS”
Iniciaron pericias sobre los restos del helicóptero en el que murió el banquero
Federal : 1 paciente Covid positivo
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet