Hoy es lunes 20 de enero de 2020 y son las 17:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Pronóstico 2020. El pesimismo invade a los ejecutivos argentinos / Un video muestra que Dolores Barreiro dejó que su hijo de ocho años manejara en la costa / Se sacaron fotos sosteniendo pingüinos en Santa Cruz: el gobierno provincial los demandará / En fotos: días de playa para Maru Botana, Dolores Trull y la hija de Juana Viale / Villa Gesell: la chica que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa brindó un testimonio clave / Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días / Un pigmento presente en las cebollas puede reducir significativamente la presión arterial / El Mercado de Liniers operó con solo 140 vacunos / Australian Open: juegan Schwartzman, Mayer, Delbonis y Trungelliti / Marcha atrás con una norma que favorecía negocios basados en el talento / El Vaticano no quiere que se involucre al papa Francisco en la designación del embajador argentino / Cristina se hace cargo de la presidencia pero no pisará la Casa Rosada / El nuevo video de Miguel Boggiano donde refleja la vida del empresario Pyme / La propuesta de Jennifer Aniston a Brad Pitt en la previa de los SAG Awards / Aaron Hernández: el preocupante resultado de la autopsia del cerebro del exjugador de fútbol americano que mató a un amigo y se suicidó en prisión / Tres muertos y cuatro heridos en un choque frontal en Pinamar / Apple TV+ anuncia la fecha de estreno de sus próximas series / Jorgelina Aruzzi, una de las anfitrionas de esta semana en Divina Comida: "Tenés la presión de ser mejor que el otro" / Dolarización. El video con que Cavallo intenta mostrar sus beneficios / El beso entre Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala: un festejo inesperado que ya es viral /

23 de diciembre de 2016
La pirotecnia puede alcanzar el doble de decibeles de lo que el oído soporta
Estas fuertes explosiones pueden generar daño al órgano auditivo, que en ocasiones pueden resultar irreversibles por lesionar estructuras del oído interno. Revelan quiénes son más susceptibles al ruido y piden precaución.

La llegada de las fiestas de Navidad y año nuevo viene acompañada muchas veces por el uso indebido de la pirotecnia que, según advirtieron los especialistas, afecta a la población que se encuentra expuesta voluntaria o involuntariamente a fuentes sonoras de gran intensidad.
Estas fuertes explosiones pueden generar daño al órgano auditivo, que en ocasiones pueden resultar irreversibles por lesionar estructuras del oído interno.

Según explicó Ezequiel Laborde, médico otorrinolaringólogo del Hospital Británico y asesor de GAES Centros Auditivos, "el cuadro clínico estará dado según la intensidad del traumatismo sonoro" y podrá presentarse:

1) Hipoacusia: La misma será de distintos grados (leve, moderada o severa), en la mayoría de los casos dejando daño irreversible del oído interno.

2) Acufenos (sinónimos: zumbidos, tinnitus): Es la percepción de un sonido (generalmente como un silbido o el canto de un pájaro) en el oído. Con el transcurrir de las horas puede desaparecer, disminuir o permanecer constante.

3) A estos síntomas fundamentales, pueden asociarse otros:
? Otorragia (sangrado del oído).
? Otodinia (dolor de oído).
? Alteraciones del equilibrio.

Estos últimos, revisten mayor gravedad y se correlacionan con mayor daño de las estructuras del oído", manifestó Laborde. Además, el otorrino destacó "la importancia de una consulta inmediata al especialista si, al exponerse a pirotecnia, el paciente tiene algún síntoma de los mencionados".

¿Quiénes son más susceptibles al ruido?

El especialista puso de relieve que "existe una correlación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad al ruido". 
"Las personas del grupo O expuestas a sobreestimulación acústica son significativamente más propensos a padecer traumatismo acústico que los de otros grupos sanguíneos. Así como también aquellas personas que pasaron por intervenciones quirúrgicas en el oído, sobre todo en los pacientes con otoesclerosis, son más frágiles ante un traumatismo sonoro", comentó Laborde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








ENCUESTA

 
¿Qué opinás de las primeras medidas de Fernández?

Son buenas

35,71%

Son malas

46,43%

Hay que esperar

17,86%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El espíritu de servicio te hace sentir muy bien, entre más ayudes a otras personas y te sientas útil, tu actitud será más segura. Aumentará tu necesidad de sincerarte y llegar a tu pareja con honestidad y sabiduría. Armonía y buena comunicación en puerta. Utiliza tu ingenio y poder de convencimiento para tener más beneficios. Contarás con la suerte de hacer buenas negociaciones.Sugerencia: Si no tomas las exigencias de la vida con filosofía, terminarás con un enorme pico de estrés. Ve las cosas de una manera menos rígida.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Federal : El calvario de una mujer y sus hijos: Estuvieron cautivos y tres días sin comer
Un camino que fue vital se ha ido quedando sin tránsito
Pagan este mes la segunda parte del bono de Anses: Cuándo y quiénes lo cobran
Prohibieron la venta de un aceite, galletitas, cacao, budines y otros alimentos
El intendente de Concordia pedirá licencia para ocupar un cargo nacional
 

RadiosNet