Hoy es domingo 15 de septiembre de 2019 y son las 11:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Argentina-España: los mejores tuits y memes de la derrota en la final del Mundial / Gimnasia-Racing: el Lobo recibe a la Academia, con el debut de Maradona como DT en la Superliga / Diego Maradona, a la cancha: paso a paso, el día de su vuelta al fútbol argentino / Argentina-España: las mejores fotos de la final del Mundial de básquet / Tras la polémica, Mauricio Macri participa de la Fiesta del Milagro / Mundial de básquet: "Baño de oro" y más repercusiones en los medios internacionales del título de España / Argentina-España, Mundial de básquet: el reto de Hernández después del mal comienzo de la selección / Argentina-España, Mundial de básquet: las mejores jugadas de la final / Fuego en uno de los pozos de Vaca Muerta tras un escape de gas / Ynés Mexía: la botánica que desafió a la naturaleza y descubrió 150,000 especies de plantas / La salida de Franco Masini con Rami Malek en Venecia / El dolor de Mirtha Legrand por la muerte de su hermano: "Me afectó muchísimo" / Facundo Arana: "Dos días antes de morirse, mi papá me dijo: 'Te amo'" / Florencia Kirchner: Hotesur y Los Sauces, sus causas en juicio / Rosario Central-Newell´s, Superliga: horario, TV y formaciones del clásico que paraliza la ciudad / Top 12: Hindú puede sufrir y no ser tan sólido, pero le ganó al SIC y está en los playoffs / Tras cierto susto por Facundo Pieres, el Abierto de Jockey tendrá su La Dolfina vs. Ellerstina / La Iglesia convocó a un pacto social y pidió un diálogo entre todos los sectores / El periodismo y el deporte ya extrañan a Ernesto Rodríguez III, un rebelde irrepetible / Mundial de básquet. Los otros ojos de Sergio Hernández: el staff que analiza a los rivales /

23 de diciembre de 2016
La pirotecnia puede alcanzar el doble de decibeles de lo que el oído soporta
Estas fuertes explosiones pueden generar daño al órgano auditivo, que en ocasiones pueden resultar irreversibles por lesionar estructuras del oído interno. Revelan quiénes son más susceptibles al ruido y piden precaución.

La llegada de las fiestas de Navidad y año nuevo viene acompañada muchas veces por el uso indebido de la pirotecnia que, según advirtieron los especialistas, afecta a la población que se encuentra expuesta voluntaria o involuntariamente a fuentes sonoras de gran intensidad.
Estas fuertes explosiones pueden generar daño al órgano auditivo, que en ocasiones pueden resultar irreversibles por lesionar estructuras del oído interno.

Según explicó Ezequiel Laborde, médico otorrinolaringólogo del Hospital Británico y asesor de GAES Centros Auditivos, "el cuadro clínico estará dado según la intensidad del traumatismo sonoro" y podrá presentarse:

1) Hipoacusia: La misma será de distintos grados (leve, moderada o severa), en la mayoría de los casos dejando daño irreversible del oído interno.

2) Acufenos (sinónimos: zumbidos, tinnitus): Es la percepción de un sonido (generalmente como un silbido o el canto de un pájaro) en el oído. Con el transcurrir de las horas puede desaparecer, disminuir o permanecer constante.

3) A estos síntomas fundamentales, pueden asociarse otros:
? Otorragia (sangrado del oído).
? Otodinia (dolor de oído).
? Alteraciones del equilibrio.

Estos últimos, revisten mayor gravedad y se correlacionan con mayor daño de las estructuras del oído", manifestó Laborde. Además, el otorrino destacó "la importancia de una consulta inmediata al especialista si, al exponerse a pirotecnia, el paciente tiene algún síntoma de los mencionados".

¿Quiénes son más susceptibles al ruido?

El especialista puso de relieve que "existe una correlación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad al ruido". 
"Las personas del grupo O expuestas a sobreestimulación acústica son significativamente más propensos a padecer traumatismo acústico que los de otros grupos sanguíneos. Así como también aquellas personas que pasaron por intervenciones quirúrgicas en el oído, sobre todo en los pacientes con otoesclerosis, son más frágiles ante un traumatismo sonoro", comentó Laborde.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DEJA UN MENSAJE

 
 

ENCUESTA

 
Con la suba del dólar y la inflación, ¿en qué invierte?

Comprar alimentos y bebidas

25,00%

Colocar plazos fijos

25,00%

Comprar dólares

0,00%

No tengo posibilidad de inversión

50,00%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
54.44
58.44

 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Se cierra un capitulo en tu vida y tienes la oportunidad de empezar de nuevo. Valora las experiencias aprendidas hasta ahora. El amor no da lugar para egoísmos. Aprende a compartir con tu pareja en lugar de esperar que te de todo de ella. Que tus emociones no trasciendan en tu ambiente laboral. Muéstrate sereno e inalterable, no des señales de debilidad.Sugerencia: Que la inmadurez no cubra tus ojos de la realidad. Percátate de que no eres el centro del universo y que no estas excepto de equivocaciones.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
ANSES INFORMA LAS FECHAS DE COBRO DE LOS PRÓXIMOS 3 MESES
Tentativa de hurto mas los operativos policiales permanentes
Este viernes inicia el cronograma de pago para las becas de todos los niveles
Alumnos y docentes proponen plantar un árbol por cada nacimiento en Federal
Este sábado comenzaron a pagarse los sueldos de la administración pública
 

RadiosNet