22 de diciembre de 2016
Trabajo desestimó la impugnación de Pelandino y ratificó a Muntes
Las autoridades de ATE Entre Ríos electas en 2015 finalmente asumirán con respaldo legal este lunes, luego de conocerse la resolución del ministerio de Trabajo de la Nación que rechazó la impugnación presentada por la Verde y Blanca.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación resolvió desestimar la impugnación presentada por la lista Verde y Blanca que comanda Miguel Pelandino a los comicios de la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos realizados el 2 de septiembre de 2015 y dejó sin efecto la suspensión de la puesta en posesión de las autoridades de la conducción provincial ganadora, encabezada por Oscar Muntes. 

La resolución “da legalidad a la legitimidad que la actual conducción adquirió en lo que nunca dudamos fueron comicios absolutamente transparentes tanto en el ámbito nacional, como provincial y de las diferentes seccionales y delegaciones”, pondera el comunicado de prensa de la Comisión Directiva Provincial del sindicato. 

La conducción de Muntes, alineada con el secretario General de ATE a nivel nacional Hugo Godoy, indica que la decisión del ministerio nacional “da por finalizadas las maniobras que intentaron llevar adelante para desprestigiar al gremio y continuar con la falta de democracia interna y el seguidismo al gobierno de turno”. 

Las últimas elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado en todo el país y en la provincia de Entre Ríos se realizaron miércoles 3 de septiembre de 2015. Tras el escrutinio provincial, los resultados anunciados desde la entidad indicaron el triunfo de la lista Verde por unos 900 votos, invistiendo a Oscar Muntes como el nuevo titular del gremio, tras ocho años de mandato de Pelandino. 

Sin embargo, desde el sector que responde al ex secretario General entrerriano, que trabaja en la provincia en conjunto con la CTA de Luis Gálligo, salieron a saludar en ese momento “el evidente triunfo de la agrupación Verde y Blanca Anusate Federal en el orden nacional con la lista encabezada por ‘Nando’ Acosta como secretario general y el compañero de Entre Ríos Miguel Pelandino como secretario adjunto”. En la provincia la lista Verde y Blanca postulaba a Osvaldo Blanco para el cargo que finalmente asumió Muntes. 

La Verde y Blanca Entre Ríos interpuso una impugnación, a la que hizo lugar el ministerio de Trabajo de la Nación entonces a cargo de Carlos Tomada, quien ordenó la interrupción de la asunción de las nuevas autoridades. A partir de la resolución de la cartera que hoy conduce Jorge Triaca, quedó firme el triunfo de la Verde Anusate de Muntes, pese a que aún resta la posibilidad de interponer “Recurso de Reinterpretación y/o Jerárquico en el término de 10 y 15 días respectivamente”, según ofrece la resolución a la que accedió INFORME DIGITAL. 

Finalmente, la actual conducción entrerriana de ATE convoca al acto de puesta en funcionamiento del Consejo Directivo Provincial este lunes a las 10 horasen la sede del sindicato, en calle Colon 59 de de Paraná.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.71
74.71

 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las vicisitudes te vienen acompañando desde hace ya un largo tiempo. No pierdas las esperanzas, mejores tiempos se acercan. Deberás aprender a discernir el amor de el acostumbramiento en una relación de larga data. No pierdas tu tiempo en vano. Recuerda que el cliente tiene siempre la razón. Evita enfrentamientos y tensiones innecesarias por discusiones sin sentido.Sugerencia: No dejes pasar la oportunidad de vivir momentos junto a tus seres queridos. Existen ocasiones que se darán solo una vez, estate ahí para vivirlas.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Las clases podrían volver antes en los departamentos sin casos
El Ejecutivo Municipal anunció las nuevas habilitaciones en Federal
Se definió el protocolo para gimnasios en ciudades sin casos de Covid 19
Entró en vigencia la emergencia pública en Entre Ríos
Accidente de transito con lesiones graves
 


www.fmcienfederal.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet